Así puedes tener Instagram en tu Mac

Así puedes tener Instagram en tu Mac

Javier Zaldivar

Una de las redes sociales más populares es Instagram, ya que se ha convertido un lugar en el que los usuarios pueden interactuar con millones de personas a través de contenido multimedia como fotografías y videos. Pues bien, a pesar de que su app para iPhone está muy bien elaborada, para poder disfrutar de esta red social en el Mac es algo más complicado. Te lo contamos todo a continuación.

Instagram para Mac

Formas de poder utilizar Instagram en Mac

Lo primero que tienes que saber es que Instagram, que es una aplicación de Meta, no tiene una versión nativa que los usuarios puedan descargarse para utilizar en su ordenador de Apple. De ello te hablaremos largo y tendido más adelante, ya que inicialmente queremos centrarnos en que conozcas cuáles son las vías que tienes para poder utilizar de la mejor manera posible una de las redes sociales más populares.

Instagram

Principalmente son dos las vías a las que puedes recurrir para poder ver las publicaciones e historias de la gente que sigues, interactuar con tus seguidores o simplemente subir contenido audiovisual en forma de foto o video a Instagram. Estas son la versión web de la propia red social o algunas de las pocas aplicaciones que los desarrolladores han llevado a cabo.

Versión web de Instagram

Para empezar, vamos a ver cómo funciona la versión web de la aplicación de Instagram, la cual representa la forma más completa de acercarse a la experiencia que los usuarios de Instagram disfrutan en sus iPhone o cualquier otro smartphone que no sea de Apple, incluso también en el iPad.

Es bien sabido que, atendiendo a la demanda de los usuarios de acceder a esta red social desde Mac, los desarrolladores han ido mejorando poco a poco la versión web con la mayoría de las características disponibles en la versión para iOS. De todas formas, aunque se ha mejorado con el tiempo agregando nuevas funciones, aún existen ciertas restricciones importante, como la imposibilidad de subir historias, enviar mensajes directos o el echo de que la búsqueda de usuarios desde la aplicación web sea menos precisa de usuarios. Para buscar usuarios desde la versión web necesitamos introducir el nombre exacto, de lo contrario, podría no funcionar. Además, no es posible buscar usuarios dentro de la lista de seguidores de otros.

Instagram web

En cuanto a las características más básicas e imprescindibles, la versión web permite a los usuarios publicar tanto fotos como videos. Instagram se encarga de clasificar los videos de más de un minuto en la categoría «videos» y los de menos de un minuto como «reels». Sin embargo, también hay una limitación importante en este sentido. Se trata de la imposibilidad de subir historias desde un ordenador, así como de realizar directos o retransmisiones en vivo.

Por suerte, sí que se mantiene la funcionalidad del chat, permitiendo a los usuarios responder a los mensajes recibidos. Aunque no se pueden crear ni subir historias desde la web, los usuarios tienen la facilidad de verlas y reaccionar a ellas sin problemas.

 

Mensajes Instagram

A la hora de interactuar con las publicaciones de tus seguidos y el resto de usuarios, las posibilidades, en este caso, sí que son las mismas que tienes en la app para iPhone, ya que puedes dar like, comentar, compartir dicha publicación con otros usuarios e incluso guardarla en alguna de tus colecciones. También podrás comprobar todas las notificaciones entrantes, salvo aquellas que tengan que ver con las historias que hayas subido, obviamente, desde otro dispositivo que te permite hacerlo.

Publicaciones

Por último, también tienes que saber que cuentas con todas las posibilidades para poder modificar tu perfil dentro de la red social, así como acceso a los diferentes ajustes y configuraciones que puedes realizar para adecuarlo todo a tus usos y necesidades. Definitivamente la versión web, a pesar de las limitaciones que tiene es la manera más completa de acercarte a la experiencia que sí que puedes disfrutar en tu iPhone, o incluso en el iPad. Por tanto, si quieres sacarle partido a Instagram desde tu Mac, nuestra recomendación es que uses la versión web de la plataforma.

Aplicaciones disponibles

Una vez ya te hemos hablado de todas las opciones que proporciona la versión web de Instagram, toca centrarse en los diferentes clientes de esta aplicación que existen para macOS. La realidad es que no hay mucha variedad de aplicaciones que te permitan sacarle partido a Instagram dentro de tu ordenador de Apple, pero sí que existen algunas que pueden ser interesantes en función de las necesidades que tengas.

Grids

Una de las más destacadas y la que puede llegar a ofrecer un mejor servicio es Grids for Instagram. Esta aplicación ofrece una experiencia realmente cercana a lo que puedes encontrar incluso en la app para iPhone. Sin embargo, su funcionamiento no siempre es correcto y en según qué acciones puede quedarse colgada. A nivel de funciones sí que es muy destacada, pero realmente la experiencia en ocasiones no es lo más satisfactoria posible. Otra de las apps que tienes que tener en cuenta es Uplet, en este caso es completamente diferente a Grids for Instagram, ya que lo único que busca es poder satisfacer la necesidad de los usuarios de subir post a su perfil de la forma más rápida y sencilla posible.

¿Por qué no hay app nativa para Mac?

Seguramente a estas alturas te estés preguntando por qué no existe una aplicación dedicada de Instagram para Mac ni para iPad. Resulta sorprendente que una plataforma tan popular a nivel mundial como Instagram solo ofrezca una aplicación oficial para iPhone, dejando de lado al Mac y al iPad. Considerando que Instagram se originó como un espacio para que fotógrafos compartieran y promocionaran sus trabajos, tanto el iPad como el Mac tienen pantallas de gran tamaño que serían ideales para disfrutar aún más de estas imágenes.

No obstante, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, no ha proporcionado los recursos necesarios para crear aplicaciones adaptadas para el iPad, como sí lo ha hecho con WhatsApp. Así que los usuarios de Instagram, en este caso, se ven obligados a recurrir a la versión web de Instagram, con todas las limitaciones que esto conlleva. Esto resulta frustrante dado el creciente número de usuarios de iPad que buscan una mejor integración de sus aplicaciones favoritas en este dispositivo.

Portabilidad MacBook

Es curioso que, a pesar de que la app de Facebook está disponible para iPadOS, Instagram, otra de las principales aplicaciones de Meta, aún no se ha adaptado a este sistema operativo. La ausencia de una app de Instagram en la App Store representa un gran inconveniente para la experiencia del usuario y una desventaja frente a competidores que, aunque tienen una menor presencia en el mercado, sí ofrecen aplicaciones para Mac, lo que podría inclinar la balanza a su favor debido a esta integración y otras ventajas que Meta no proporciona.

Desafortunadamente, parece que los planes de Meta aún no incluyen el desarrollo de una aplicación que satisfaga las necesidades de estos usuarios, por lo que por ahora habrá que conformarse con las alternativas disponibles, manteniendo la esperanza de que en un futuro Instagram desarrolle una aplicación plenamente funcional tanto para Mac como para iPad.

Profesionaliza la aplicación de Instagram desde tu Mac

Afortunadamente para todos los creadores de contenido que tienen en Instagram su principal fuente de seguidores, en la App Store existen aplicaciones para todo tipo de necesidades. En este caso comenzaremos hablando de apps que única y exclusivamente te permitirán planificar tu feed con total comodidad y facilidad.

Preview . Feed Plan en Instagram

Preview - Feed Plan en Instagram

Esta aplicación ha sido pensada, diseñada y desarrollada para poder ofrecer a los usuarios una forma de eliminar los problemas de administrar y programar sus publicaciones en Instagram de una forma fácil y cómoda. Se encargará de automatizar y organizar toda tu vida en la red social de las fotografías, y ahora también, de las historias, esos videos cortitos de 15 segundos.

Cuenta con una interfaz de usuario que destaca por lo fácil que es de utilizar, así como como las herramientas diseñadas de forma específica para poder conseguir que tu cuenta de Instagram sea totalmente única. Podrás guardar diferentes borradores, escribir tus leyendas por adelantado y perfeccionarlas, incluso tiene la posibilidad de crear varias versiones de una misma cuenta, así como cargar todas las fotos y videos que quieras.

Avance de feed para Instagram

Avance de feed para Instagram

Con miles de usuarios a sus espaldas, esta aplicación podemos considerarla como una de las más populares de la App Store para poder darle un orden y sentido a tus publicaciones de Instagram, de forma que en conjunto, sean capaces de transmitir esa sensación de haberse currado y trabajado tu cuenta de Instagram, algo muy importante si quieres llamar la atención en esta red social.

Podrás agregar imágenes, eliminarlas, introducir videos y carruseles, así como, evidentemente, obtener una vista previa de todo ello. Además, para poder disfrutar de esta app no tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Instagram, pero aun así, podrás seguir utilizando todo tu feed como referencia para poder planificar de la mejor manera posible todas tus publicaciones.

Déjanos en los comentarios si entiendes porque instagram no está de forma nativa en iPadOS y  si crees que habrá solución a corto plazo y tener una de las app más usadas en el mundo de forma nativa en el Mac.

¡Sé el primero en comentar!