Así puedes tener Instagram en tu Mac
Javier Zaldivar

Una de las redes sociales más populares es Instagram, ya que se ha convertido un lugar en el que los usuarios pueden interactuar con millones de personas a través de contenido multimedia como fotografías y videos. Pues bien, a pesar de que su app para iPhone está muy bien elaborada, para poder disfrutar de esta red social en el Mac es algo más complicado. Te lo contamos todo a continuación.

Formas de usar Instagram en el Mac

Lo primero que tienes que saber es que Instagram, que es una aplicación de Meta, no tiene una versión nativa que los usuarios puedan descargarse para utilizar en su ordenador de Apple. De ello te hablaremos largo y tendido más adelante, ya que inicialmente queremos centrarnos en que conozcas cuáles son las vías que tienes para poder utilizar de la mejor manera posible una de las redes sociales más populares.

Instagram

Principalmente son dos las vías a las que puedes recurrir para poder ver las publicaciones e historias de la gente que sigues, interactuar con tus seguidores o simplemente subir contenido audiovisual en forma de foto o video a Instagram. Estas son la versión web de la propia red social o algunas de las pocas aplicaciones que los desarrolladores han llevado a cabo.

Utiliza la versión web

Para comenzar, vamos con la versión web de la aplicación, y ya te adelantamos que esta es la manera más completa de poder disfrutar de una experiencia lo más cercana posible a lo que los usuarios tienen al usar la app de Instagram en sus iPhone o cualquier otro smartphone que no sea de la compañía de Cupertino.

Seguramente conocedores de la necesidad por parte de los usuarios de poder utilizar esta red social en el Mac, los desarrolladores de la misma han ido cargando, con el paso del tiempo, la versión web con casi todas las funciones que están presentes en la versión de iOS. Y sí, decimos casi todas porque la experiencia que ofrece esta queda aún alejada de lo que se puede conseguir con la app para smartphone.

Instagram web

Si nos centramos en las funciones más indispensables de la aplicación, la versión web dispone y ofrece a los usuarios la posibilidad de subir publicaciones, tanto en formato foto como en video, y ya se encargará Instagram de, si ese video supera el minuto introducirlo en la categoría de «videos» o si no llega al minuto, publicarlo como «reel». Sin embargo, una de las grandes limitaciones que tiene en este sentido es que no se pueden subir historias desde el propio ordenador y, por tanto, tampoco se pueden llevar a cabo directos en esta plataforma.

Una de las funciones que sí que está presenta, afortunadamente, es la posibilidad de poder utilizar el chat de la propia aplicación para poder hablar con otros usuarios. De esta manera podrás contestar a todos los mensajes que te lleguen. Volviendo a hablar de las historias, a pesar de que desde el servicio web no se pueden crear ni subir, sí que tendrás la posibilidad de verlas con muchísima facilidad e, incluso, reaccionar a las mismas.

Mensajes Instagram

A la hora de interactuar con las publicaciones de tus seguidos y el resto de usuarios, las posibilidades, en este caso, sí que son las mismas que tienes en la app para iPhone, ya que puedes dar like, comentar, compartir dicha publicación con otros usuarios e incluso guardarla en alguna de tus colecciones. También podrás comprobar todas las notificaciones entrantes, salvo aquellas que tengan que ver con las historias que hayas subido, obviamente, desde otro dispositivo que te permite hacerlo.

Publicaciones

Por último, también tienes que saber que cuentas con todas las posibilidades para poder modificar tu perfil dentro de la red social, así como acceso a los diferentes ajustes y configuraciones que puedes realizar para adecuarlo todo a tus usos y necesidades. Definitivamente la versión web, a pesar de las limitaciones que tiene es la manera más completa de acercarte a la experiencia que sí que puedes disfrutar en tu iPhone, o incluso en el iPad. Por tanto, si quieres sacarle partido a Instagram desde tu Mac, nuestra recomendación es que uses la versión web de la plataforma.

Aplicaciones disponibles

Una vez ya te hemos hablado de todas las opciones que proporciona la versión web de Instagram, toca centrarse en los diferentes clientes de esta aplicación que existen para macOS. La realidad es que no hay mucha variedad de aplicaciones que te permitan sacarle partido a Instagram dentro de tu ordenador de Apple, pero sí que existen algunas que pueden ser interesantes en función de las necesidades que tengas.

Grids

Una de las más destacadas y la que puede llegar a ofrecer un mejor servicio es Grids for Instagram. Esta aplicación ofrece una experiencia realmente cercana a lo que puedes encontrar incluso en la app para iPhone. Sin embargo, su funcionamiento no siempre es correcto y en según qué acciones puede quedarse colgada. A nivel de funciones sí que es muy destacada, pero realmente la experiencia en ocasiones no es lo más satisfactoria posible. Otra de las apps que tienes que tener en cuenta es Uplet, en este caso es completamente diferente a Grids for Instagram, ya que lo único que busca es poder satisfacer la necesidad de los usuarios de subir post a su perfil de la forma más rápida y sencilla posible.

¿Por qué no hay app nativa para Mac?

Esta es una pregunta que tanto los usuarios de un Mac como los usuarios de un iPad se hacen diariamente. Es realmente poco comprensible como una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo tan solo cuenta con una app oficial para iPhone, y no así para Mac y iPad, sobre todo teniendo en cuenta que Instagram inicialmente nació como un lugar en el que los fotógrafos pudieran volcar y dar visibilidad a sus trabajos, y sabiendo que tanto el iPad como el Mac cuentan con una gran pantalla, estos equipos podrían ser un elemento perfecto donde poder visualizar aún mejor estas fotografías.

Portabilidad MacBook

Además, lamentablemente parece que los planes de Meta no pasan todavía por desarrollar una aplicación que sea capaz de satisfacer las necesidades de estos usuarios, por lo que habrá que seguir utilizando las diferentes alternativas que te hemos expuesto en este post, con la esperanza de que, algún día, Instagram cuente con una aplicación realmente aprovechable en el Mac, y también porque no, en el iPad.

¡Sé el primero en comentar!