¿Hay diferencia entre comprar en Apple Store o K-Tuin?

Cuando hablamos de comprar un nuevo iPhone, Mac o iPad siempre buscamos el mejor sitio para hacerlo con las máximas garantías posibles. Obviamente, la primera opción a tener en cuenta es en la Apple Store tanto física como virtual, pero también hay otros establecimientos que son oficiales. Uno de los más importantes en nuestro país es K-Tuin, pero seguramente te preguntes si hay alguna consideración a tener en cuenta por hacer las compras en estas tiendas. En este artículo resolvemos las posibles dudas que tendrás.

Diferencias en ofertas y sistema de pago

La principal diferencia que se debe tener en cuenta a la hora de comprar en la Apple Store o K-Tuin radica principalmente en las ofertas. Apple de manera oficial en raras ocasiones rebaja el precio de sus equipos de aquel que está marcado por ellos mismos. Pero esto no ocurre en tiendas autorizadas como la que mencionamos donde si pueden realizar estos descuentos. Es por ello que llega a ser bastante sencillo encontrar tu futuro ordenador o teléfono móvil a un precio muy especial, más reducido que el oficial. Además, también se pueden encontrar promociones en épocas muy concretas de año para poder realizar regalos o renovar el equipamiento.

En el caso de que no quieras pagar de golpe tu nuevo dispositivo y tampoco quieras alquilar el iPhone, iPad o Mac, la Apple Store permite financiar un iPhone cómodamente con un agente financiero único. En este caso es Cetelem. Pero si no te termina de gustar esta financiadora, siempre vas a poder por optar por K-Tuin donde se agrega un sistema de financiación extra: con CaixaBank. Es por ello que si eres cliente de este banco, te puede terminar interesando esta tienda de terceros al contar posiblemente con unas condiciones más favorables.

tienda ktuin

Misma calidad y garantía

Un aspecto fundamental que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo dispositivo es la garantía con la que se cuenta. En este caso no hay diferencias entre las dos tiendas, ya que en ambos casos se dispone de dispositivos que son completamente originales y precintados. Hay que recordar que K-Tuin es una tienda autorizada por la propia compañía de Cupertino. Es por ello que se ofrecen las mismas garantías de calidad, como si se adquiriera en la propia Apple Store.

Y otro aspecto importante a tener en cuenta son los plazos de garantía ante cualquier problema que se tenga con el dispositivo adquirido. En este caso tampoco hay grandes diferencias, ya que ambos establecimientos se adaptan a la legislación española. Pero igualmente vemos como en el caso de comprar en la Apple Store, los dos años de garantía corresponde a la propia Apple y de esta manera se puede tener una mejor experiencia. Pero en el caso de hacer la compra en K-Tuin, el primer año será con el fabricante y el segundo con el vendedor. Igualmente, hay que destacar que K-Tuin además de ser un distribuidor oficial también cuenta con servicio técnico oficial para poder gestionar la garantía y contar con piezas originales en todo momento.

¡Sé el primero en comentar!