¿Qué productos Apple no hay en K-Tuin y otras Premium Reseller?

Una Premium Reseller de Apple viene a ser una especie de franquicia de las Apple Store. Cuentan con autorización de la marca californiana para vender e incluso reparar sus dispositivos, en apariencia se ven parecidas y la experiencia de compra del usuario no dista mucho de la oficial. Ahora bien, ¿es exactamente igual a nivel de productos? ¿Se puede comprar lo mismo en una Apple Store que en una Premium Reseller como K-Tuin?

Idénticos dispositivos si son de la marca

Apple dispone de una línea de productos cada vez más amplia: iPhone, iPad, Mac, Apple TV, AirPods, Beats, HomePod… Todas ellas están disponibles tanto en su tienda online como en las físicas. Y como tal, se comercializan también en tiendas autorizadas como K-Tuin, Macnificos, INTECAT, etc. También es esto extensible a ciertos accesorios de la marca como el Magic Keyboard para iPad o las clásicas fundas de piel o silicona con el estampado de la manzana.

Un punto interesante de las Premium Reseller es que venden también dispositivos que Apple ya descatalogó y de los cuales todavía tienen stock. Véanse por ejemplo iPhone 12 Pro o MacBook con procesadores Intel. Estos son casos recientes de dispositivos ya discontinuados por Apple y que sin embargo se vendían hasta hace no mucho y de ahí que algunas tiendas sigan teniendo disponibilidad de ellos hasta agotar existencias.

Tienda K-Tuin Apple

En lo relativo al precio no suele haber diferencias, aunque sí que en algunas como K-Tuin cobran el canon digital que en las tiendas de Apple se suele incluir con el precio (suele ser de unos pocos euros). No obstante, sí que puntualmente puede haber rebajas, de la misma forma que suelen crear sus propias promociones como un pack de dispositivos rebajados o algo similar.

Sin embargo, en relación a las condiciones de compra, garantía y otros términos, se suele ajustar bastante a lo que hace Apple. De hecho no les queda más remedio, dado que al final estos apartados vienen condicionados por la legislación, la cual a día de hoy marca que productos como estos tengan un mínimo de 3 años de garantía que, en cualquier caso, serán siempre con Apple durante el primero.

Con cambios en lo referente a otras marcas

Anteriormente nos hemos referido a productos de Apple con los que además hemos respondido ya a la pregunta que da pie a esta noticia. No obstante, como añadido, debemos decirte que Apple también comercializa en sus tiendas algunos dispositivos de terceras marcas. Véanse los drones de DJI, fundas de la marca Otterbox y unos cuantos ejemplos más.

Esos productos que suelen ser al final accesorios para equipos Apple, no son de su marca propia y por ende no siempre se venden en las Premium Reseller. De hecho estas tiendas suelen tener a menudo otras marcas a disposición del público que no siempre coinciden con las de Apple, por lo que al final nos encontramos con que no venden exactamente lo mismo que las Apple Store, pese a que en dispositivos de la manzana sí que se encuentre lo mismo.

¡Sé el primero en comentar!