¿Tienes que pedir cita en Apple? Así puedes hacerlo

¿Tienes que pedir cita en Apple? Así puedes hacerlo

Álvaro García M.

Si tienes problemas con tu iPhone, iPad, Mac o cualquier otro producto o servicio de Apple, lo más recomendable suele ser acudir al soporte técnico. En estos lugares no solo disponen de herramientas efectivas para realizar un diagnóstico claro del fallo, sino que también tienen piezas originales con las que garantizar el correcto funcionamiento de los equipos y que no pierdan la garantía. En este artículo te contamos todas las formas en que puedes pedir cita en una Apple Store o SAT (Servicio Técnico Autorizado).

¿Apple Store o Servicio Técnico Autorizado?

Ya te contamos en otro artículos cuales eran las diferencias entre una Apple Store y un SAT. A efectos prácticos debemos decir que dará igual dónde acudas, ya que en ambos tendrás garantías de recibir un buen soporte para tus dispositivos. A veces incluso encontrarás mejores precios en los SAT para según que reparaciones, aunque recomendamos consultarlo antes. Estos servicios autorizados son también útiles cuando no se dispone de una Apple Store cerca o te viene mejor acudir a este que al servicio oficial de los californianos.

Pedir cita desde la web de Apple

En el portal web del soporte técnico de Apple es posible concertar una cita, ya sea con una Apple Store o con uno de los mencionados SAT que hay repartidos por toda España. La forma de proceder es bien sencilla, siguiendo estos pasos que mostramos a continuación:

web soporte tecnico apple

  • Entra en la web de soporte de Apple.
  • Selecciona el dispositivo o servicio con el que tienes problemas.
  • Aparecen en pantalla algunos problemas comunes para los que Apple te mostrará un tutorial en web. Si lo que te interesa es pedir cita en el servicio técnico pulsa en “Opciones de reparación”.
  • Busca el enlace en el que pone “Concertar una cita o solicitar servicio”.
  • Elige, en términos generales, el problema que presenta tu dispositivo.
  • Selecciona ahora con mayor exactitud tu problema. Si no aparece en la lista podrás escribirlo tu mismo pulsando en “El tema no está incluido”.
  • Aparece ahora una lista con diferentes opciones de soporte. Elige “Llevarlo a reparación” o “Concertar una cita”.
  • Inicia sesión con tu ID de Apple.
  • Si es un producto el que vas a reparar es posible que se te pida su número de serie, IMEI o MEID.
  • Una vez hecho esto podrás ver una lista con los establecimientos más cercanos y elegir una fecha y hora para acudir.

Desde la app de soporte

Apple dispone de una aplicación en iOS y iPadOS llamada Soporte de Apple. Está disponible en la App Store y es completamente gratuita. Una vez que la descargues y hayas iniciado sesión con tu ID de Apple deberás seguir estos pasos para pedir una cita, siendo muy similares a los que se siguen para hacerlo a través de la web.

Soporte de Apple
Soporte de Apple
Developer: Apple
  • Elige el dispositivo que quieras llevar a soporte técnico.
  • Pulsa sobre ”Reparaciones y daño físico”.
  • Selecciona el problema que tiene tu dispositivo.
  • Elige la opción de “Concertar una cita con el soporte técnico”.
  • Una vez aquí podrás elegir el establecimiento más cercano y seleccionar una fecha y hora en que puedas acudir.

Reparaciones sin salir de casa

Enviar producto Apple servicio técnico

Es posible que hayas observado durante tu proceso de pedir cita que existe la opción de enviar el dispositivo a soporte técnico para que lo revisen allí, sin tener que acudir tu a ningún sitio. Con esta opción acudirá un servicio de mensajería a la dirección que escojas y se llevarán el paquete con el producto. Asegúrate en este caso de embalarlo correctamente para que no sufra daños durante el transporte.

Podrás hacer un seguimiento del envío en todo momento y cuando el soporte técnico haya recibido tu producto se pondrá en contacto contigo para informarte del problema y ofrecerte diferentes opciones de reparación. Si no te interesa ninguna podrás volver a recibir el producto sin haber sido reparado.

Esta opción tiene la ventaja de ser muy cómodo, pero como inconvenientesdestaca el tiempo que tardarás en recibir el dispositivo de vuelta, ya que tardará más de lo habitual. También se cobra una tarifa adicional por costes de envío, la cual suele ser de 12,10 euros en la mayoría de casos.

Recomendaciones antes de ir a Apple

Una vez tengas tu cita con Apple o el SAT concertada hay una serie de recomendaciones que deberías cumplir. La más evidente es la de llevar el producto que quieres reparar u obtener soporte, pero hay otras que recomienda la propia compañía cuando se trata de un producto físico.

Reparar iPhone 11 Precios

  • Haz una copia de seguridad de tus datos. Es posible que durante el proceso de reparación tengan que restablecer tu dispositivo, por lo que así te aseguras de no perder ningún dato o archivo importante.
  • Recuerda tu ID de Apple y la contraseña.
  • Desactiva “Buscar mi” en el dispositivo.
  • Lleva contigo una factura, ticket, recibo o cualquier otro documento que acredite la compra (aunque no fuera en una Apple Store).
  • Lleva un documento que acredite tu identidad (DNI, pasaporte, documento expedido por organismo oficial, etc.).

Siguiendo estos pasos te asegurarás de tener una mejor experiencia con el soporte técnico sin que tengas que volver otro día por haber olvidado algo.