Solicitar cita en Apple para servicio técnico: cómo hacerlo

Solicitar cita en Apple para servicio técnico: cómo hacerlo

Álvaro García M.

Si tienes problemas con tu iPhone, iPad, Mac o cualquier otro producto o servicio de Apple, lo más recomendable suele ser acudir al soporte técnico. En estos lugares no solo disponen de herramientas efectivas para realizar un diagnóstico claro del fallo, sino que también tienen piezas originales con las que garantizar el correcto funcionamiento de los equipos y que no pierdan la garantía. En este artículo te contamos todas las formas en que puedes pedir cita en una Apple Store o SAT (Servicio Técnico Autorizado).

Dónde y para qué se puede solicitar una cita

Si nunca has concertado una cita con Apple, no te preocupes. Es normal que tengas algunas dudas acerca de ello, como el lugar dónde puedes solicitarla, para qué motivo puedes pedirla e incluso si es necesario acudir físicamente a ellas. En siguientes apartados trataremos de resolver estas dudas frecuentes para que puedas tenerlo lo más claro posible.

Motivos por los que solicitar asistencia

A la hora de pedir cita en un centro de Apple debes tener claro para que necesitas recibir la asistencia de un empleado especialista. Lo más común sin duda es acudir para recibir asistencia técnica, ya sea para reparaciones que están dentro de la garantía o fuera de esta. Lo normal en la mayoría de las ocasiones es que acudas a la tienda con el desconocimiento de lo que pueda ocurrir y el empleado con el que has sido citado te haga un diagnóstico en el dispositivo para posteriormente admitirlo a reparación de manera gratuita bajo garantía o con el pago por tu parte de esta. Obviamente, siempre que acudas a una Apple Store con un problema en tu dispositivo, tras realizar el diagnóstico que te hemos comentado, se te informará de todo lo que le ocurre a tu equipo y, por supuesto, del coste que podría tener la reparación del mismo, para que puedas decidir si realmente quieres proceder a la reparación o no.

Empleados de Apple Store

Otra de las razones por las que puedes acudir a una tienda de Apple con cita previa no está relacionada con la asistencia técnica. Si eres nuevo dentro del ecosistema es posible que necesites asesoramiento con algún equipo nuevo como un iPhone o un Mac. De igual forma puedes solicitarlo si no tienes ningún producto y lo que deseas es información sobre ellos para decidir tu compra. Los empleados tienen la formación necesaria para poder introducirte en este mundo por lo que si vas a hacerte con un nuevo equipo podrás pedir cita con el soporte para que te enseñen a configurarlo y sacarle el provecho. No obstante, no siempre es necesario y a veces con solo acudir a una de las tiendas podrás encontrar ayuda por parte de los empleados si así se lo solicitas.

Otro punto por el que pedir cita es para acudir a uno de los talleres de Today At Apple. Estas son una serie de sesiones en grupo que se llevan a cabo de forma gratuita en las Apple Store y que están enfocadas a sacar el máximo partido de los dispositivos. Son clases de todo tipo, donde te ayudan a que seas capaz de aprender muchísimas cosas sobre tus dispositivos, desde cómo sacar mejores fotos con el iPhone hasta algunos trucos interesantes que tienes que conocer para editar vídeos en iPad o Mac a través de las herramientas gratuitas que ya vienen preinstaladas en estos dispositivos. Sin duda, estos talleres de Today at Apple son muy recomendables, pero además para todos los públicos, desde aquellos que tiene altos conocimientos sobre los dispositivos de la compañía de Cupertino, hasta aquellos que acaban de comenzar su relación de amor con la marca de la manzana y no saben como sacarle el máximo partido a sus equipos.

En cualquier caso debes saber que en la web de Apple ofrecen una pestaña de soporte dedicada a resolver las dudas más frecuentes sobre los dispositivos y servicios de la compañía. Encontrarás allí todas estas categorías que, a su vez, son también las que te servirán para pedir cita con ellos:

  • iPhone
  • Mac
  • iPad
  • Apple Watch
  • AirPods
  • Apple Music
  • Apple TV

Cabe decir que dentro de esas categorías se engloban otros servicios y productos como Apple Arcade o los altavoces HomePod. Incluso los ya míticos iPod tienen su apartado de soporte. Además, tienes que saber que tanto en el iPhone como en el iPad, tienes disponible una app llamada «Soporte técnico» que te permitirá acceder a toda esta información que te hemos comentado, además de ser una herramienta fantástica para poder ponerte en contacto con el servicio técnico e incluso concertar una cita en pocos segundos, pero de esto te hablaremos unas líneas más abajo.

Lugares dónde puedes concertarla

Si tu país tiene Apple Store, podrás solicitar una cita en cualquiera de las que haya. Si vives cerca de una de estas tiendas, quizás te resulte cómodo acudir allí, pero debes saber que no será obligatorio porque cualquier otra que exista te podrá servir par acudir a que los especialistas indicados te puedan ayudar con tu problema o tus dudas. Si en el territorio dónde te encuentras no hay Apple Store o están demasiado lejos, podrás solicitar la cita en los conocidos SAT, siglas en inglés de Servicio Técnico Autorizado. Estos se tratan de tiendas externas a Apple pero que cuentan con el aprobado de la compañía de Cupertino para que puedan reparar tus dispositivos y ayudarte con los problemas que puedas tener. La realidad es que a nivel práctico, tanto la atención como el servicio que ofrecen está al mismo nivel que el que te puedes encontrar en las Apple Store, de ahí que la propia Apple otorgue este distintivo.

sat apple

A efectos prácticos dará igual si acudes a uno de estos SAT o a la propia Apple, ya que en ambos se aplican las mismas garantías para tus dispositivos y la forma de actuación es la misma. Incluso puede que en algunos SAT encuentres mejores precios de reparación, por lo que es interesante que previamente lo hayas consultado. Incluso si tuvieses un problema tras la reparación en Apple podrías acudir a un SAT después o viceversa, ya que se complementan. Además, en muchos casos, como hemos comentado anteriormente, los usuarios no disponen de una Apple Store relativamente cerca, pero si de un SAT, por lo que es totalmente recomendable acudir a ellos con total tranquilidad y confianza.

Para acudir a un SAT es necesario, en muchos casos, pedir cita indicando cual es el problema por el que acudes. Para pedir cita en alguno de estos centros, deberás buscar primero en Internet cual es el que mejor te va. Dependiendo de cómo sea el centro, podrás pedir cita online o realizado una llamada de teléfono. Muchos de estos lugares tienen disponibilidad inmediata si tu problema no es muy grave, por lo que es posible que consigas tener tu dispositivo arreglado a las pocas horas. Ten en cuenta que algunos de estos SAT no reparan todo tipo de dispositivos, así que asegúrate que podrán arreglar el tuyo.

Además también hay que indicar si tu dispositivo aun está en garantía o si por el contrario ya no dispones de la garantía Apple (a menos que hayas contratado previamente AppleCare+). También será necesario poner tu ubicación para buscar el SAT que más cerca esté de ti. El servicio previo que ofrecen (las preguntas sobre el modelo del dispositivo, la garantía, el problema, etc) es muy parecido al que te ofrecen en una Apple Store. Aunque mucha gente prefiere llevar sus dispositivos a tiendas Apple oficiales aunque no les pillen muy cerca de casa, hay veces que necesitas tener el equipo reparado cuanto antes y necesitas una solución de manera urgente, por lo que acudir a un SAT es una manera muy buena de poder poner una solución rápida con las mismas garantías que si acudes a una Apple Store.

En relación con el párrafo anterior, a todos nos gusta ir a una tienda oficial de la compañía y no acudir a un SAT. Es posible que nos transmita mucha más confianza la primera opción y es totalmente comprensible. Pero las Apple Store ofrecen una experiencia de usuario increíble y no son económicas en todas sus variables, por lo que Apple selecciona minuciosamente todas las Apple Store repartidas por España y en aquellas zonas donde la presencia de Apple no es mayúscula, se ofrece una alternativa de gran calidad como son las Apple reselles y servicios autorizados por la propia Apple que cuentan con un personal técnico autorizado y especializado en productos de Apple. Es importante tener en cuenta que los técnicos que van a manipular nuestros productos han sido formados por la propia Apple y cuentan con las mismas herramientas que la Apple Store por lo que no tiene que haber ningún problema en una sugerencia acerca de un producto o en una reparación.

En el caso de que en un SAT no puedan solucionar el problema,  lo más seguro es que te recomienden que acudas a un centro Apple, aunque no tengas alguno especialmente cerca. Acudir a un SAT puede ser el paso previo antes de ir a una Apple Store, y así podrás contar con dos opiniones de expertos, aunque seguramente sean bastante similares, pero si tienes la posibilidad, acude antes a un SAT.

Es posible solicitar asistencia sin salir de casa

En otra parte de este artículo explicaremos el proceso para pedir cita, pero ya te adelantamos que una de las opciones que encontrarás es la de enviar el dispositivo a soporte técnico para que lo revisen allí, sin tener que acudir tú a ningún sitio. Con esta opción acudirá un servicio de mensajería a la dirección que escojas y se llevarán el paquete con el producto. Asegúrate en este caso de embalarlo correctamente para que no sufra daños durante el transporte.

Enviar producto Apple servicio técnico

Podrás hacer un seguimiento del envío en todo momento y cuando el soporte técnico haya recibido tu producto se pondrá en contacto contigo para informarte del problema y ofrecerte diferentes opciones de reparación. Si no te interesa ninguna podrás volver a recibir el producto sin haber sido reparado.

Esta opción tiene la ventaja de ser muy cómodo, pero como inconvenientes destaca el tiempo que tardarás en recibir el dispositivo de vuelta, ya que tardará más de lo habitual al intervenir un servicio externo que tendrá que transportar el equipo desde tu casa hasta el servicio de Apple y viceversa. También se podría llegar a cobrar una tarifa adicional por costes de envío, la cual suele ser de 12,10 euros en la mayoría de casos, aunque no siempre se cobra.

Formalizar la cita con Apple o un SAT

Si acudes a una Apple Store presencialmente podrás pedir cita a alguno de los empleados. Ellos revisarán la agenda y te indicarán la disponibilidad existente en esa Store e incluso en otras que puedan estar cerca. Dependiendo del ajetreo que tengan en el servicio técnico podrías tener la suerte de que sea una cita en próximos días e incluso en el mismo día. Sin embargo existen otras formas de solicitar una cita sin necesidad de acudir presencialmente a la tienda oficial. Además, nuestra recomendación es que siempre que vayas a acudir a una Apple Store para que te resuelvan un problema con uno de tus dispositivos, previamente cojas cita a través de las diferentes vías que Apple pone a disposición de los usuarios.

Antes de ver definitivamente la forma de pedir cita, queremos decirte que podrás cambiar la cita sin tener que alegar ninguna razón y seleccionar otra hora y/o día que esté disponible, pudiendo incluso solicitarla en otra Apple Store y en el caso de que no haya ninguna Apple Store cerca, acudir a un STA. Lo mismo ocurre si deseas anular la cita de forma definitiva, ya sea porque el problema o tu duda se resolvió o por cualquier otra razón. En este último caso tampoco se te pedirá explicación.

En relación a una STA, a todos nos gusta ir a una tienda oficial de la compañía y no acudir a un SAT. Es posible que nos transmita mucha más confianza la primera opción y es totalmente entendible. Pero también debemos entender nosotros que no pueden existir decenas de Apple Store repartidas por un país como puede ser España, donde la presencia de Apple no es mayúscula. Apple no acostumbra a abrir tiendas discretas ni tampoco baratas de mantener y es por eso que están repartidas de manera estratégica por el territorio, habiendo más densidad en las zonas de mayor densidad poblacional.

Lo ideal sería tener una tienda en cada capital, pero esto no sería para nada rentable. Es por esto que Apple pone a disposición de los clientes tiendas totalmente acreditadas para tratar sus productos en toda la geografía. Debemos tener en cuenta que los técnicos que van a manipular nuestros productos han sido formados por la propia Apple y cuentan con las mismas herramientas que la Apple Store. Es verdad que se debería explicar de una manera más adecuada este hecho, pero poco a poco esperamos que la afluencia de tiendas sea mucho mayor.

En definitiva, siempre debemos de confiar en las Apple Store o en aquellas tiendas que estén totalmente autorizadas, para que tengas la seguridad de que te están realizando una reparación óptima.

Solicitarla desde un ordenador Mac o Windows

Se puede solicitar una cita con Apple vía web, por lo que en cualquier dispositivo que tenga un navegador, incluidos los Android, podrás solicitar la cita. Para ello tendrás que seguir estos pasos:

web soporte tecnico apple

  1. Entra en la web de Apple.
  2. Ve a la pestaña ‘Soporte’.
  3. Elige el dispositivo o servicio con el que deseas solicitar asistencia.
  4. Elige el problema que tienes.
  5. Escoge la opción de obtener soporte técnico.
  6. Cuando te aparezcan las opciones de soporte, pulsa en «Solicitar una cita con el soporte técnico» o «Llevarlo a reparación».
  7. Inicia sesión con tu ID de Apple.
  8. Introduce el IMEI del dispositivo si se te pide.
  9. Elige el establecimiento que mejor te venga para acudir, elige una fecha y hora disponible.

Cabe destacar que una vez que hayas pedido la cita te llegará un correo electrónico y/o SMS con la información.

Pídela desde la app disponible en iPhone y iPad

Existe una app llamada «Soporte de Apple» y que está disponible tanto en la App Store de iOS como de iPadOS. Su descarga es gratuita y a efectos prácticos actúa de la misma forma que la página web. Para pedir una cita a través de esta tienes que seguir estas indicaciones:

Soporte de Apple

  1. Abre la app y elige el dispositivo o servicio con el que tienes un problema.
  2. Pulsa sobre ”Reparaciones y daño físico”.
  3. Selecciona el problema que tiene tu dispositivo.
  4. Elige la opción de “Concertar una cita con el soporte técnico”.
  5. Una vez aquí podrás elegir el establecimiento más cercano y seleccionar una fecha y hora en que puedas acudir.
Soporte de Apple
Developer: Apple

Al igual que con el anterior método, se te recordará la cita vía email y/o SMS. Además en la propia aplicación podrás ir recibiendo notificaciones a modo de recordatorio e incluso tendrás un acceso rápido para añadir la cita a tu calendario para que figure entre tus eventos.

Soporte para los Beats

Cuando nos envíes tu producto, comprobaremos qué tipo de servicio necesita. El equipo de reemplazo que Apple proporciona como parte de la reparación o servicio de reemplazo puede incluir piezas originales Apple nuevas o usadas que se han probado y cumplen los requisitos funcionales de Apple. Si el producto necesita una reparación diferente a la solicitada, contactaremos contigo con más información. Puede que el servicio de hardware ya no esté disponible para productos Beats y de la marca Monster antiguos. Ponte en contacto con tu proveedor local para conocer las opciones de servicio disponibles. La reparación a través de Apple tarda aproximadamente entre 3 y 10 días laborables a partir del envío del producto. Si accedes al servicio de reparaciones a través de un Proveedor de servicios autorizado Apple local, pide más información al proveedor de servicios.

Después de examinar los Beats, el técnico confirmará el coste total de la reparación o el reemplazo. Los precios de reparación de daños, reparación de la batería y pérdida de los Beats corresponden a las reparaciones que realiza Apple. Los precios y las condiciones podrían ser diferentes en otros proveedores de servicios. En algunos casos, es posible que la reparación esté cubierta por la garantía de Apple, un plan de AppleCare o la ley de defensa del consumidor.

AppleCare+ te proporciona soporte técnico especializado y cobertura de hardware de Apple, así como protección por daño accidental. Cada incidente de daño accidental está sujeto a un cargo adicional. Si no dispones de AppleCare+, tendrás que pagar la tarifa fuera de garantía correspondiente a ese tipo de reparación. La Garantía limitada de Apple cubre los Beats y sus accesorios frente a defectos de fabricación durante un año a partir de la fecha de compra. La garantía limitada de Apple se suma a los derechos establecidos por la ley de defensa del consumidor. La garantía de Apple no cubre daños causados por accidentes ni modificaciones no autorizadas.

A través de chat o número de teléfono

Probablemente ya lo hayas visto al pedir la cita desde la web de Apple, pero puedes solicitar asistencia vía chat siempre que te encuentres dentro de su horario. En esos casos estarás en contacto directo con un agente que te guiará para encontrar el origen del problema y, llegado el caso, podrá ayudarte a formalizar una cita como las que comentábamos anteriormente.

La otra alternativa, al menos en España, es la de llamar por teléfono al 900 150 503. Este es un número completamente gratuito y que te servirá para lo mismo: contactar con un especialista que te oriente y pedir una cita en la Apple Store o SAT más cercano que tengas y así comenzar con la reparación del problema.

telefono apple

El caso dd que hayas adquirido el servicio de garantía extendida de Apple, puedes llevar a reparar el dispositivo en cualquier momento a cualquier punto en el caso de que tengas una consulta o realizar una reparación por una rotura. Recuerda, que en la actualidad tenemos dos servicio de garantía extendida de Apple. AppleCare+, tiene un tiempo de cobertura de  de 2 años, en los cuales solo se te cubrirán 2 incidencias por año. Es decir, que se divide en tramos de 12 y 12 meses, teniendo en ambos la posibilidad de acudir al soporte técnico en 2 ocasiones para reparaciones cubiertas por AppleCare+, teniendo que abonar íntegramente una hipotética tercera. Eso sí, independientemente del número de incidencias que hayas reportado, si es algo que ya de base te debe cubrir la garantía no deberás preocuparte. Por último, AppleCare+ se puede contratar siempre en el momento de compra o en los 60 días posteriores a la compra.

Acerca del precio de reparación

No es un asunto baladí y es que al final acudir al servicio técnico de Apple, salvo algunos casos, tiene coste. Las citas en sí son gratuitas independientemente de todo y en ningún caso tendrás que abonar nada por hacer una consulta al especialista y ni siquiera por revisar el dispositivo. Dicho esto, hay varias dudas acerca de este proceso y que tratamos de resolver en estos siguientes apartados.

Cómo saber qué coste tendrá

En muchas reparaciones típicas, como por ejemplo el reemplazo de batería de un iPhone, hay unos costes marcados y que son accesibles para todos. Sin embargo, en reparaciones no tan habituales o cuando se trata de fallos algo extraños, el coste de la reparación podría variar. Y es que hay que tener en cuenta que no siempre se repara una pieza como tal, sino que en algunas ocasiones se sustituye o se realiza el cambio completo del dispositivo.

Por tanto, la mejor forma de saber qué tendrás que pagar es acudiendo a la cita. Una vez que los especialistas hayan determinado el origen del problema, te darán un presupuesto sin compromiso. Es decir, que podrás aceptar dicha reparación o no. Ahora bien, hay algunos casos en los que se trata de una reparación gratuita, bien sea por estar cubierta por la garantía o ser un defecto de fábrica para el que Apple ha abierto un programa de reemplazo. Incluso en estos casos, deberás aceptar la reparación.

Cómo tener una aproximación del precio

El coste de la reparación de cualquier producto de Apple se sabe, al 100%, una vez se ha ejecutado el diagnóstico y se nos confirme qué es lo que se va a tener que cambiar. No obstante, para evitar sorpresas desagradables, es conveniente saber (al menos, de forma aproximada) cuánto podríamos llegar a pagar en función del daño de nuestro dispositivo. Para ello, la página web oficial de Apple cuenta con una calculadora de presupuesto en la que deberemos introducir ciertos datos básicos (nunca información personal o de nuestro dispositivo, como el número de serie) y, en función del producto y del modelo, se nos ofrecerá una lista de ítems para reparar, junto con el precio. En esta lista aparecerán los daños más comunes que suelen tener los dispositivos. En el caso del iPhone, por ejemplo, deberemos introducir lo siguiente:

  • El tipo de servicio
  • El producto (si es de la generación del iPhone X, iPhone 11, iPhone 12, etc)
  • El modelo (concretar si es un iPhone 11 Pro, un iPhone 12 Pro Max, un iPhone 13 mini, etc.)

Cuando tenemos un daño que sabemos identificar, deberemos introducirlo en la categoría Tipo de servicio. La pantalla rota, la batería, el cristal trasero, la cámara, etc. Este tipo de reparaciones tienen un precio asignado que va a ser mucho más aproximado. No obstante, si nuestro dispositivo tiene algún tipo de daño que no tenemos identificado, o bien, que no aparece en la lista, deberemos seleccionar la categoría Otros daños. Aquí vamos a ver un precio muy alto, de primeras. Pero esto se debe a que no tenemos certeza de lo que va a haber que cambiar, así que para saber cuánto vamos a pagar, debemos acudir a hablar con un especialista.

Cuándo se debe pagar la reparación

Si bien es cierto que en los SAT puede ser diferente en función de las políticas que tengan, lo más habitual en ellos y lo que ocurre siempre en Apple es que las tendrás que pagar después de realizarse. Previo a la reparación habrás firmado el presupuesto y tu compromiso de pago y será ya en el momento en que se te entregue el dispositivo reparado cuando tengas que abonarlo.

En lo referente a métodos de pago, decir que no exigen nada especial. Podrás hacerlo en metálico, con tarjeta de crédito o débito o mediante Apple Pay. Vamos, que será igual que cuando realizas una compra y además recibirás una factura en la que se especifican todos los detalles y sirve como garantía de que has pagado por dicha reparación.

Si tienes AppleCare+ adquieres una serie de ventajas a ahora de la reparación del dispositivo, ya que has adquirido un plan de garantía especial de Apple para este tipo de problemas. Este plan e suscripción cubre todo tipo de daños, desde la rotura de una pantalla hasta la rotura de una placa base y no tendrás que abonar nada por la reparación y en el caso de que sea así, tienes que realizar un pago inferior.

apple pay apple card

Posibles reclamaciones

Lo más frecuente es que, una vez reparado el dispositivo, no se vuelva a presentar ningún problema relacionado con lo mismo. No obstante, tampoco se puede descartar. Y es que es perfectamente factible que ocurra porque la reparación no se hizo correctamente, porque la pieza cambiada ha vuelto a ser defectuosa o porque en su momento no se detectó el origen del problema.

En todos estos casos tienes abiertas las mismas vías de contacto con el servicio técnico que comentábamos en anteriores apartados. Al igual que la primera vez explicaste el problema, esta vez deberás volver a hacerlo. Es recomendable que acudas con la factura de la reparación anterior para que puedan localizarlo más fácil. Y, como es lógico y previsible, no se te cobrará nada si verifican que el fallo sigue siendo el mismo y no ha sido provocado por otra causa.

Recomendaciones antes de acudir a la cita

Una vez tengas tu cita con Apple o el SAT concertada hay una serie de recomendaciones que deberías cumplir. La más evidente es la de llevar el producto que quieres reparar u obtener soporte, aunque no hará falta que lleves consigo la caja original del producto.  Aunque existen otros consejos que recomienda la propia compañía cuando se trata de un producto físico.

Reparar iPhone 11 Precios

  • Haz una copia de seguridad de tus datos. Es posible que durante el proceso de reparación tengan que restablecer tu dispositivo, por lo que así te aseguras de no perder ningún dato o archivo importante.
  • Recuerda tu ID de Apple y la contraseña.
  • Desactiva “Buscar mi” en el dispositivo.
  • Lleva contigo una factura, ticket, recibo o cualquier otro documento que acredite la compra (aunque no fuera en una Apple Store).
  • Lleva un documento que acredite tu identidad (DNI, pasaporte, documento expedido por organismo oficial, etc.).

Siguiendo estos pasos te asegurarás de tener una mejor experiencia con el soporte técnico sin que tengas que volver otro día por haber olvidado algo. En el caso de que vayas a la App Store porque necesites soporte técnico debido a que tienes un problema en el caso de que tengas un dispositivo de Apple dañado, lo más recomendable es indicarlo al personal técnico autorizado los pasos que has ejecutado antes de llegar allí, ya que, les servirá como una primera base para poder determinar cual es el posible problema y si se trata de un problema de software o de hardware.

App de Soporte de Apple

Esta Aplicación nativa de Apple es una alternativa directa a la web de Apple en lo que a búsqueda de soluciones se refiere, ya que es una versión adaptada de lo que encontraríamos desde el navegador. Es verdad que en el iPhone y iPad podemos seguir visitando esta web desde Safari, pero al final la experiencia no es la misma que la que ofrece esta app. Está dividida en varias pestañas para encontrar efe forma sencillla la duda que estamos buscando con el fin de solucionar el problema y no tener que llevarlo a una App Store o Apple Store Reseller.

Primeramente, si vas a la parte superior derecha en la pestaña «Descubre» u «Obtener soporte técnico» te encontrarás con los datos relativos a tu ID de Apple y las acciones de soporte técnico que has llevado a cabo, independientemente de que estas fueran gestionadas o no desde esta app.

app soporte apple

  • Historial reciente: aquí podrás ver un historial con todas las ocasiones en las que has tenido que acceder al soporte de Apple. Pulsando en cada apartado podrás obtener información más amplia.
  • Comprobar cobertura: opción muy útil para comprobar la cobertura de reparación de tus dispositivos, pudiendo leer al completo las condiciones de la garantía y el periodo en el que ha estado o estará vigente.
  • Cambiar ubicación: configuración relativa al país en el que te encuentras, ya que dependiendo de dónde te encuentres podrás acceder o no a servicios de reparación de Apple.
  • Enviar comentarios: esta parte está enfocada a que los usuarios envíen reseñas de la propia app de Soporte e indiquen sugerencias o reporten algún fallo. No está dedicada a enviar otro tipo de incidencias.
  • Cerrar sesión: si pulsas aquí podrás cerrar sesión con tu actual ID de Apple e iniciarla con cualquier otro.

¿Puedes pedir cita en otros establecimientos?

Afortunadamente, Apple tiene un catálogo de tiendas físicas que guardan estrecha relación con la firma californiana en todo el país, por lo que, en caso de que tengas algunas duda, puedes acudir a ellos a informarte sobre el problema. Ahora bien, hay una diferencia fundamental, puesto que Apple atiende a sus usuarios de forma directa, independientemente del problema que tengas y más si tienes contratado AppleCare+, ya que ellos consideran que estás pagando una suscripción para cubrir todo tipo de problemas, independientemente de que hayas comprado tu unidad en El Corte Inglés o K-tuin.

Desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida, recomendamos que siempre lleves tu dispositivo al lugar donde lo compraste los dos primeros años, mientras que, si has adquirido la suscripción de AppleCare+, lleves la unidad durante el tercer año a una tienda especializada o una premium Reseller.

Todo desde el Genius Bar

Ya sea para solicitar una cita presencial, online, en una Apple Store, o en un servicio asociado, podrás realizarlo desde el Genius Bar, desde donde también tendrás opciones de ayuda, soporte online, chat con una persona especializada o incluso consultar todos tus productos, reservar, así como cancelarlas o pedir nuevas.

Este servicio es gratuito para todos los usuarios, te haya pasado ya el periodo de garantía, o no. Un especialista te ayudará en lo que necesites, tanto a nivel de hardware, (iPhone, Apple Watch, AirPods…) como de Software, (Sistema Operativo, Final Cut, Safari…)

Cualquier problema con facturación, suscripciones, y demás temas relacionados con Apple, sea lo que sea lo podrás gestionar desde el Genius Bar sin moverte del sofá. Puedes acceder desde aquí en cualquier dispositivo o navegador.

2 Comentarios
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.