Apple Care+: estos son los productos en los que no incluiría este servicio
Apple Care+ es el servicio de garantía de Apple extendido para todos los productos. Sin embargo, su precio es elevado y muchos dudamos si merece la pena o no adquirir este servicio, o si es mejor dedicar este dinero a mejorar las especificaciones de la unidad o comprar unos fantásticos accesorios. ¿Cuáles son los productos para los que merece la pena adquirir este servicio de garantía?
Apple Care+ es un servicio que permite proteger tu dispositivo de la manzana mordida un tercer año y con soporte 24 h, 365 días al año. Evidentemente, este servicio no es gratuito, aunque puedes pagarlo de forma anual o mensual.
Qué productos merece la pena adquirir con Apple Care+
En función del producto que sea y de tu flujo de trabajo diario, hay productos para los que es más necesario o menos adquirir el plan del que estamos hablando.
Por ejemplo, Mac, iPad, Apple Watch e iPhone son productos para los que sí vemos más necesario adquirir esta opción. ¿Por qué? Muy sencillo. Estos dispositivos no son para tenerlos todo el día en casa o en el estudio o trabajo, sino que son unidades que están siempre en movilidad. Por tanto, es mucho más probable que se caigan o se produzca un vertido de líquidos sobre ellos. En este tipo de circunstancias, sí merece la pena y mucho, porque una reparación de un componente es muy elevada y, gracias a esta garantía, se reduce considerablemente. Asimismo, si la rotura es completa y no se puede arreglar, un nuevo terminal es muy económico.
De todos los productos que hemos resaltado en el apartado anterior, el Watch es el más rentable de todos, porque la pantalla es tremendamente sensible y se araña con facilidad. El costo mensual es de menos de cinco euros.
En qué dispositivos no merece la pena pagar AppleCare+
A diferencia de los productos que hemos descrito anteriormente, hay productos para los que no merece la pena adquirir Apple Care+, ya que, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida, consideramos que es literalmente tirar el dinero.
En concreto, nos referimos a productos como el Apple TV+, HomePod, iMac e AirPods. Seguramente te parecerá lógico en los dos primeros, ya que el Apple TV+ no se va a mover de su sitio casi ningún día y, si vas a usarlo para consumir contenido multimedia, no se va a romper por temperatura ni por carga gráfica, porque el chip que porta es más que suficiente.
Con respecto al iMac y los AirPods, son productos para los que no es necesario adquirir Apple Care+. ¿Por qué? Con respecto al iMac, es un sobremesa y va a tener una posición y un espacio estable, por lo que es muy poco probable que sufra golpes, caídas o vertido de líquidos. La calidad de los equipos de Apple es muy elevada, por lo que va a sufrir muy pocos daños en la placa base u otros componentes.
Entonces, ¿por qué sí al MacBook y no al iMac? Porque está todo el día en movilidad y de un golpe puede caerse al suelo y romperse; en cambio, si un iMac se cae, es posible que Apple lo catalogue como mal uso y no te cubra ningún gasto.
Es cierto que los AirPods pueden sufrir más daños, pero exceptuando los modelos Pro, tienen un precio asequible, por lo que en caso de rotura puedes comprar otros o repararlos.
A modo de conclusión, la mayoría de nosotros no utilizamos este servicio de garantía extendida de Apple, porque no solemos tener percances que provoquen tener que acudir a un centro oficial o autorizado. Así que elige bien en qué invertir el dinero, porque este servicio no es barato y todo lo que podamos ahorrarnos siempre es positivo para nuestro bolsillo.