Uno de los miedos más grandes que tenemos a la hora de reparar nuestro iPhone, es no hacerlo a través de la tienda oficial, y, por tanto, perder la garantía que puede servirnos para problemas posteriores, pues a día de hoy es de 3 años en España.
Por eso, hoy vamos a responder a esta cuestión, ya que habrá casos en los que abrir el teléfono sea motivo para que Apple se desentienda de nosotros, sin embargo, en otros, podrás hacerlo sin ningún riesgo. Vamos a ver las diferencias, ya que muchos estáis pensando en qué lugar reparar el teléfono, y si es obligatorio hacerlo con Apple.
¿Puedo abrir mi iPhone sin perder la garantía?
Pues bien, aunque existen unos puntos generales, tienes que tener en cuenta que será el soporte técnico quien determine si has podido manipular erróneamente tu dispositivo, y, por tanto, perder la garantía del mismo. Esto es como ir a la ITV con el coche. Existirán lugares donde pasen fallos que en otros sean más estrictos, sin embargo, si haces las cosas bien, dará igual a cuál vayas, que todas deberían dártelo por bueno, por eso vamos a ver los puntos más importantes.
En primer lugar, no deberá notarse, a nivel externo, una manipulación del mismo. Eso quiere decir, que no se te olvide poner un tornillo, o que una conexión del mismo esté colocada de forma errónea. Esto es clave, ya que con un simple vistazo verán que lo has abierto y manipulado, y eso, sin las medidas adecuadas, puede producir daños al teléfono, incluso solo con la energía estática de tu cuerpo, por eso, si te toca alguien bastante estricto, puede rechazar seguir mirando tu iPhone, ya que no sabe cómo y qué le podrías haber modificado. Así que asegúrate de dejar todo como estaba.
En segundo lugar, los componentes del mismo. Entiendo que si quieres cambiarle el flex del FaceID, que cuesta unos 15 euros, no vayas a una Apple Store, donde posiblemente te cobren 100 o más por hacer lo mismo, sin embargo, no escatimes en el producto, y adquiere uno original, ya que, si pones algo barato, sin marca, y de cualquier forma, habrás manipulado el teléfono, y, por tanto, volvemos al punto anterior, pese a que el error no tenga nada que ver con el FaceID, podrían rechazarte la garantía. Sin embargo, si está colocado de forma correcta y es un producto original (o al menos lo parece), no habrá problema, ya que no revisarán eso, siempre y cuando lo lleves por otro tema.
Recuerda que tu iPhone tiene chivatos, como una pegatina que cambia de color al contacto con el agua, por lo que deberás tener cuidado, ya que es difícil engañar a Apple, y llevarlo a lugares profesionales y con experiencia. Si haces las cosas bien, pese a abrirlo y/o modificarlo, no perderás la garantía, solo es cuestión de sentido común. Si notan que lo has manipulado, la perderás, pero si haces un trabajo parecido al que harían ellos, no van a ponerte pegas, incluso si lo notan.