El nuevo iPad Pro con chip M4 arrasa en las pruebas de rendimiento de CPU, GPU e Inteligencia Artificial
Los nuevos iPad Pro, presentados en la Keynote de Apple del pasado 7 de mayo, son el primer dispositivo de la compañía californiana en equipar su nuevo y potente chip M4. Diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional, este iPad Pro de 2024 lleva la potencia y la versatilidad a un nuevo nivel sin igual.
El chip M4 representa una mejora impresionante sobre su predecesor, ofreciendo una combinación única de velocidad, eficiencia energética y capacidades de procesamiento avanzadas. Equipado con múltiples núcleos de alto rendimiento y una arquitectura optimizada, el nuevo iPad Pro ultrafino puede manejar tareas intensivas con una fluidez y una respuesta sin precedentes. Muestra de ello son los resultados de las primeras pruebas de rendimiento que van llegando, fiel reflejo de que este iPad Pro es una tablet capaz como ninguna otra.
Datos reales del nuevo iPad Pro
Con la llegada de los chip M4, Apple marca una hito en la era del rendimiento y la Inteligencia Artificial, con su Neural Engine más rápido y potente hasta la fecha. Sobre el papel, el iPad Pro parece inmejorable, pero vamos a analizar las primeras pruebas de rendimiento que van llegando, en comparación con el chip M3 al que reemplaza.
A juzgar por los resultados publicados por Geekbench, los números muestran que la CPU del chip M4 ofrece una mejora del 22 % con respecto al M3, en rendimiento de un solo núcleo y un aumento del 25 % en velocidad multinúcleo.
Normalmente, vemos una mejora que va desde el 15 al 20 % en el salto de una generación a otra de procesadores, por lo que estos resultados mejoran ligeramente el tradicional avance en términos de rendimiento. Además, las pruebas mencionadas revelan que el chip M4 de base es más rápido que el M3 Pro. Sin embargo, esto es algo que Apple viene haciendo costumbre en los últimos años, mejorando con el nuevo chip base a la gama Pro anterior.
Inteligencia Artificial en los M4
En este sentido, teniendo en cuenta las cargas de trabajo de aprendizaje automático a través de Inteligencia Artificial, los resultados arrojan grandes datos en esta línea, obteniendo las siguiente puntuaciones:
- iPad Pro con M4 (16GB de RAM): 8867/9004
- MacBook Air con M3 (16GB de RAM): 8013
- MacBook Pro de 16 pulgadas con M3 Max (48GB de RAM): 10934
Estos resultados se traducen en que el nuevo chip M4 es aproximadamente un 12 por ciento más rápido en rendimiento del Neural Engine que el M3 base. También parece estar influenciado por la cantidad de memoria RAM del sistema. Todavía es pronto para determinar un juicio de valor definitivo, pero los resultados son muy buenos. Sin embargo, serán necesarias más pruebas y análisis para entender mejor las puntuaciones y descubrir hasta dónde es capaz de llegar el nuevo chip M4 en términos de aprendizaje automático.
Si bien el M4 muestra un rendimiento excepcional en el iPad Pro, también plantea una interesante perspectiva para los usuarios de MacBook que poseen modelos con el chip M3. Estos resultados destacan la posibilidad de que los propietarios de MacBook con M3 puedan sentir que han tirado el dinero, pues no procesador ya no es el más moderno de Apple.