Querrás jugar a estos juegos retro en tu iPhone

Querrás jugar a estos juegos retro en tu iPhone

José Alberto Lizana

La infancia de muchas personas han estado marcadas por los juegos Arcade o retro. Son muchos los que se han adaptado para poder disfrutarse en un iPhone o en un iPad al estar disponible en la App Store. En este artículo te mostramos las mejores opciones para que puedas volver a recrearte en la infancia.

Juegos arcade trasladados al iPhone

1945 Air Force

Air Force 1945

Un juego clásico que nos traslada en la historia a los años 90. Con un concepto sumamente sencillo nos ofrece una diversión inagotable en iPhone y iPad. Incluye 16 modelos de aviones históricos que participaron en la 2ª Guerra Mundial fácilmente identificables por parte de los amantes del mundo militar. Encontrarás más de 100 niveles llenos de enemigos y acción, aunque debes tener en cuenta que cada uno de los niveles que vayas subiendo será más complicado aún.

PAC-MAN

PAC-MAN

Sin duda un icono dentro de los juegos que ha marcado un antes y un después en muchos aspectos al haberse fabricado juguetes, o compuesto canciones exitosas. Casi todo el mundo conoce este adictivo juego pese a que hizo aparición en el mundo hace casi 40 años. Ahora podrás recrear esta experiencia en tu iPhone o iPad de la manera más óptima posible.

Super Pong Game

Super Pong Game

Con un diseño muy minimalista y una mecánica que puede ser comprendida por cualquier persona, Pong es otro de esos juegos que nos acompañará a lo largo de la historia. Aunque puede ser fácil de primeras el hecho de dar a una pelotita con diferentes plataformas que se van moviendo en realidad puede ser un auténtico reto.

Galaxy Attack: Alien Shooter

Galaxy Attack Alien

Sin duda uno de los mejores juegos arcade de disparos que se han creado. Tienes el objetivo de salvar a la galaxia de la horda alienígena que se está aproximando con tu nave espacial y todas las armas que incluye y que se consiguen recogiéndolas por el mapa. Se habilidoso y rápido y este juego no te será ningún reto.

Mortal Kombat

Mortal Kombat iOS

Con gráficos mejorados y los personajes de Mortal Kombat 11 podrás tener la experiencia de jugar en consola en tu propio iPhone o iPad. El equipo de MK11 tiene habilidades únicas y es capaz de lograr potentes combinaciones para poder acabar con el enemigo lo más rápido posible. Tendrás que crear un equipo inicial e ir avanzando en diferentes peleas para poder ganar experiencia que te abrirá la puerta a otros ataques especiales y poderosos artículos para hacerte cada vez más fuerte.

Mortal Kombat
Mortal Kombat

Street of Rage Classic

Street of Rage

Tres policías, una ciudad contra las cuerdas y un señor del crimen a quien se conoce tan solo como Mr. X. Esta es la historia de Street of Rage que da pie a un divertido juego retro de peleas con tres personajes jugables, cada uno con sus puntos fuertes y débiles. Deberás enfrentarte a ochos asaltos de frenéticos combate para poder terminar salvando a la ciudad de su destino oscuro.

DOOM

DOOM

Un juego clásico que marcó un antes y un después en su genero. Conocido por todos, el objetivo que tienes en DOOM es matar a todo lo que te encuentres en tu paso reviviendo la experiencia que fue liberada en 1993 con la primera entrega de este videojuego que se ha ido adaptando al mudo Arcade.

DOOM
DOOM
Developer: Bethesda

Y tú, ¿eres amante de los juegos Arcade?