Ponte a los mandos de un autobús con estos juegos para iPhone

Ponte a los mandos de un autobús con estos juegos para iPhone

José A. Lizana

Los juegos de simulación ahora mismo están de moda entre los usuarios. Esto se debe a que te puedes poner en la piel de una persona que trabaja de una profesión muy concreta como un conductor de autobús. Seguro que en más de una ocasión han pensado en cómo se puede conducir un vehículo de gran tamaño como un autobús. Ahora lo vas a poder comprobar en estos juegos para iPhone.

Los puntos clave

En la App Store son muchos los juegos que vas a encontrar que prometen simular la experiencia de conducción del autobús en tu propio iPhone. Esto es algo realmente complicado de conseguir, y es por ello que nosotros te recomendamos los siguientes puntos para poder tener la mejor elección posible:

  • Gráficos: un aspecto fundamental en cualquier videojuego, y es un apartado difícil de poder ser logrado. En este sentido, hay que tener en cuenta que es importante porque te permitirá meterte de lleno en el mundo de simulación para que puedas ver claramente que estás disfrutando de un autobús.
  • Sistema de progresión: a veces en este tipo de juegos puede llegar el momento en el que no sabes muy bien que debes hacer. Es por ello que debes tener objetivos concretos para que se recompense el hecho de realizar una conducción adecuada. Esto es algo fundamental y que se puede encontrar en el desbloqueo progresivo de nuevos autobuses o también de diferentes mapas abiertos.
  • Variedad de vehículos: es una realidad que puede llegar a ser aburrido el hecho de conducir de manera constante el mismo autobús. Es por ello que se debe dar prioridad a aquellos juegos que cuenten con la posibilidad de tener diferentes modelos de autobús que puedas usar de forma variada.

Mejores juegos de simulación

Cuando se buscan juegos de autobuses, se trata de encontrar la mejor experiencia posible de conducción y también de simulación. Tienen como objetivo el ponerte al frente de una línea realista con pasajeros que necesitan detenerse en paradas muy concretas o controlar el acceso.

Simulador de Autobús Ultimate

autobús

Sin duda uno de los mejores simuladores que se pueden encontrar en la App Store. Cuenta con una comunidad detrás de 250 millones de usuarios, con diferentes mapas. Entre los mapas que se pueden descargar se encuentra México, Estados Unidos, Alemania, Rusia, España, Turquía o Países Bajos. Se persigue siempre ofrecer el mayor realismo posible para que tengas una experiencia como si tu mismo dirigieras la línea por estos países.

Comenzarás estableciendo tu empresa de autobuses y tu objetivo será convertirte en la empresa más grande del mundo. Al principio tendrás un solo autobús y líneas muy cortas, pero con el futuro podrás ir evolucionando invirtiendo los beneficios que obtienes. Y si no quieres jugar solo, siempre podrás optar por el modo multijugador que funciona realmente bien con personas de todo el mundo.

Bus Simulator: Original

Juego liberado en el año 2015 que te va a permitir convertirte en un chofer de autobús profesional. Incluye mapas realistas, vehículos increíbles, maravillosos interiores que te harán sentir conduciendo un autobús real. Es por ello que en este juego vas a abordar y hacer que el autobús complete todos los recorridos. Con gráficos de última generación que incluyen la animación de personajes, autobuses escolares, dobles y articulados.

Los mapas son realistas con las principales ciudades del mundo como Los Ángeles, París, Roma, Berlín o Alaska entre otras. Tendrás el control de las puertas del autobús, y también en el modo libre dispondrás de diferentes condiciones de tiempo. Encontrarás toda clase de lugares como ciudades, campo, montañas, desierto o nieve.

Public Transport Simulator

Todos hemos estado viajando en transporte público, sobre todo en las grandes ciudades. Este juego persigue exactamente el hecho de ponerte al frente de una de estas líneas. Vas a poder elegir entre tres tipos diferentes de autobuses. Dependiendo del modelo que vayas a elegir, podrás disfrutar de una de las tres misiones que hay disponibles. Con el modo autobús, podrás transportar a los pasajeros cómodamente por la ciudad, aunque también encontrarás la posibilidad de transportar pasajeros en un taxi.

Por cada servicio que realices, podrás obtener puntos de experiencia. Estos permitirán desbloquear nuevos autobuses. También podrás optar por nuevas ubicación con el objetivo de ir cambiando todo lo que ves a tu alrededor. Obviamente, vas a tener que conducir siempre con cuidado, y respetando las normas de circulación, ya que cualquier accidente te penalizará en estos puntos de experiencia.

Simulador de autobuses 2017

Juego extenso que ofrece una experiencia en tiempo real para aquellos jugadores que adoran conducir vehículos pesados. Cuenta con una práctica de conducción de autobuses expertos y da una experiencia increíble de conducir el autobús en una ciudad moderna. El modo de juego es bastante sencillo, ya que simplemente se va a tener que ir recogiendo a los pasajeros de la ciudad local de manera cuidadosa en las paradas establecidas.

Obviamente, vas a tener que respetar todas las normas y evitar accidentes con peatones o con otros vehículos que haya en la carretera. Es por ello que tendrás una experiencia realmente adictiva en el día a día. El autobús deberá estar aparcado de manera sabia con el objetivo de recoger con seguridad turistas y pasajeros normales. Se puede encontrar el modo de juego en ciudad, de noche o de día.

Otras formas de jugar con autobuses

Más allá de los simuladores que hemos mencionado anteriormente, en la App Store también se pueden encontrar juegos que pertenecen a otras categorías. Te los mostramos a continuación.

Off-Road Autobús conducción

Un juego de conducción de autobús que se desarrolla fuera de pista extremadamente desafiante. Se sale del típico simulador de ciudad, siendo este un juego de carreras. En este caso vas a estar en mitad del campo controlando diferentes autobuses, siendo un terreno realmente complicado de dominar. Fácilmente, se pueden tener diferentes accidentes con el autobús a la hora de realizar giros o atravesar los acantilados.

Se va a poder disfrutar de grandes paisajes panorámicos con espectaculares vistas y un gran clima. Tiene solo tres controles diferentes, ya que te deberás centrar únicamente en el velocímetro evitando que pueda superar los límites establecidos, y la dirección. En este último caso lo que se debe evitar en todo momento es el uso de giros bruscos, ya que los pasajeros se van a terminar quejando con bastante seguridad.

Bus Parking 3D

Como su propio nombre indica, este es un juego que está centrado en el aparcamiento de los autobuses, que no es una tarea demasiado sencilla. Se puede decir que estamos ante un juego de puzzles que va a requerir que tengas una gran visión espacial, con el objetivo de aparcarlo de manera precisa. En todo el escenario encontrarás diferentes elementos que esquivar para poder llegar al aparcamiento como tal.

En la pantalla del iPhone o del iPad aparecerán los diferentes controles que debes seguir para poder controlar el autobús. Concretamente, se puede observar el acelerador, el freno, la caja de marchas para ir hacia adelante o atrás y también el volante. Es por ello que estamos ante un juego que puede ser complicado de usar, pero que requiere de aprendizaje.

Bus Parking 3D
Bus Parking 3D

Rey de aparcamiento

Un juego que está encaminado a mejorar la habilidad de conducción de manera general. Se puede experimentar la conducción de autobuses con el iPhone, y la complejidad que puede llegar a tener el hecho de aparcar un vehículo que tiene unas dimensiones considerables. Es por ello que se está ante un gran reto para poder conducir autobuses, camiones, grúas entre otras. Además, podrás disfrutar de una gran variedad de opciones diferentes de escenarios.

En estos casos el reto puede estar sobre todo en completar el aparcamiento en el menor tiempo posible, mientras proteger al autobús de cualquier tipo de elemento de escudo que vayas encontrando. Podrás retarte con otras personas de tu entorno gracias al modo multijugador para poder conseguir tener una mayor diversión.

Nuestra recomendación

Son muchos los juegos de esta temática que se van a poder encontrar en este sentido. Pero nosotros sin duda te recomendamos probar Simulador de Autobús Ultimate, que cuenta con unos gráficos realmente impresionantes. Ofrece a los jugadores una gran variedad de vehículos que se van a adaptar a la función que tu quieras realizar con el simulador. Te vas a sentir finalmente como si fueras realmente un chófer de una línea normal de autobús en una ciudad.

Esto es algo que también se va a poder encontrar en Public Transport, que ofrece diferentes retos por delante que premian la buena conducción que vas realizando. Aunque puede resultar complicado, al final la experiencia que vayas ganando irá desbloqueando nuevo contenido por lo que tiene una progresión más que clara.

¡Sé el primero en comentar!