El TOP de juegos de basket que puedes encontrar en Mac

El baloncesto es un deporte bastante querido por muchos usuarios, tanto el visualizarlo a nivel profesional como practicarlo. Ahora esta experiencia se puede trasladar al Mac con los diferentes juegos que se pueden encontrar en la Mac App Store y también en Steam. En este artículo te contamos las mejores opciones.

Lo más importante de estos juegos

Pese a que macOS no es un sistema que está pensado para el desarrollo gaming, en la Mac App Store o en Steam se pueden encontrar algunos juegos. Para que puedas descargar aquel más adecuado para ti, nosotros te recomendamos seguir algunos puntos muy concretos que te dejamos a continuación:

  • Gráficos: un aspecto realmente relevante cuando se habla de cualquier tipo de juego. Es prioritario que en un primer lugar entre por el ojo del usuario para que posteriormente se valoren otras muchas mecánicas que puede tener. Se puede dar el caso en el que se está ante un juego atractivo pero con mecánicas desfasadas, o todo lo contrario.
  • Modos de juego disponibles: cuando hablamos de juegos de deporte hay que tener en cuenta los diferentes modos que integra. Es decir, que se pueden encontrar algunas mecánicas muy específicas en cada una de las mecánicas que tratan de emular al deporte real. En este caso se deberán escoger aquellas que se adapten mejor a tus gustos. Por ejemplo se pueden encontrar opciones de tiros libres o que sean más realistas.
  • Precios: cuando hablamos de juegos este es uno de los puntos más importantes. En concreto cuando estamos en el entorno de macOS se pueden encontrar juegos que no son completamente gratuitos y en los que se debe pagar para poder disfrutarlos íntegramente. Es por ello que siempre te recomendamos visualizar las valoraciones que se encuentran en la App Store o en las diferentes páginas de reviews.

Juegos de tiros libres

Cuando se quiere jugar al basket, una de las modalidades más comunes es la de tiros libres. Esto es ideal para poder practicar el hecho de tratar de marcar los puntos necesarios y es una de las más divertidas. Son muchos los juegos que se pueden encontrar centrados en esta mecánica, y te mostramos los mejores a continuación.

Super Basketball

super basketball

Juego simple, pero muy adictivo que se basa en unas físicas realistas. La mecánica se centra en pulsar la pantalla con el ratón y deslizar la pelota. Tendrás la capacidad de controlar el ángulo y también la potencia. El objetivo final es que metas la pelota por el aro. El efecto perfecto y el efecto físico te ayudarán a ver con mayor claridad el aro al final para tener la máxima puntuación posible.

Con esta opción estarás ante un juego arcade que no tiene. Existen diferentes niveles y un objetivo por delante. Para el aro hay cuatro movimientos aleatorios y es por ello que a medida que vayan aumentando los niveles, la dificultad también aumentará. En cada uno de los niveles tendrás tres disparos posibles. Es por ello que será un auténtico reto por delante para que puedas disfrutar del propio basket.

Basketmania

basket

El mejor juego que puedes instalar en tu Mac para poder disfrutar del baloncesto. Integra tres modos de juego para ser realmente adictivo con una estética muy interesante, pero en ningún caso controlarás de manera directa a los jugadores, ya que todo quedará en tu dedo para poder dirigir el balón. Simplemente se deberá pulsar sobre el balón y deslizar para poder ajustar la fuerza y la dirección del disparo.

Los puntos marcarán el comienzo de la trayectoria del balón. Los tres modos de juego que se integran son: tiros consecutivos, límite de tiempo y entrenamiento. El motor de físicas que se integra proporciona la experiencia de juego más realista, y además es compatible con las pantallas retina. Todos los resultados que tengas podrán ser compartidos a través de las diferentes redes sociales.

Head Basketball

head basketball

Este juego se puede decir que es bastante curioso y diferente del resto. Se basa en ir dando los diferentes tiros con la pelota, con un esquema de controles simples y de baloncesto uno-a-uno. Lo más interesante de todo es que se cuentan con 44 personajes diferentes que tienen especialidades que son únicas y ofrecen en este caso una experiencia que es prácticamente única.

En concreto se pueden encontrar siete modos de juego: arcade, campaña, torneo, supervivencia, liga, muerte y headcup. Conforme se vaya avanzando podrás desarrollar tu propio personaje mejorando sus puntos de habilidad cada vez que subas de nivel. Existe la posibilidad de jugar en el modo multijugador con jugadores alrededor del mundo. En concreto se realizará a través de Game Center y siempre que estés conectado a la red Wifi.

Las opciones más realistas

Si eres un fan del basket y de todas sus estrellas, hay algunos juegos que son muy realistas. De esta manera disfrutarás de un diseño en 3D en la mayoría de las ocasiones para poder disfrutar al máximo del baloncesto como si de verdad estuvieras viendo un partido en un campo.

NBA 2K21 Arcade Edition

super basket

Un juego de Apple Arcade con el que podrás jugar con superestrellas de la NBA, al tener una plantilla completamente actualizada. Podrás jugar por ejemplo con Jayson Tatum, Ben Simmons, Jimmy Butler, Chris Paul, Kyrie Irving y más. Cuenta con un motor gráfico que hará que puedas tener unos gráficos muy detallados y sobre todo una experiencia bastante fluida. Admite la posibilidad de jugar en modo multijugador con hasta 2 amigos.

También podrás comenzar a convertirte en una auténtica leyenda con el modo CARRERA que se integra en este juego. Las físicas están bastante logradas y te permite integrarte bastante bien en la piel de un auténtico jugador de baloncesto que tiene el poder del balón. Para poder tener una mejor sensación se podrá usar un mando de Xbox o de PS para poder llevar el control del personaje, como si estuvieras en una consola.

NBA 2K21 Arcade Edition
NBA 2K21 Arcade Edition

Slam & Dunk Basketball

basket

La mejor manera de convertirte en un auténtico jugador de basketball es con este juego. Podrás demostrar tus habilidades, movimientos y estrategias al ser una opción muy rápida y realista. Si eres un defensa, deberás encargarte de robar el balón a tus oponentes y si por el contrario hablamos de los ataques deberás marcar 2 o 3 tiros. De esta manera te convertirás en uno de los mejores jugadores de baloncesto.

Estamos hablando de un juego diseñado completamente en 3D y que cuenta con diferentes equipos oficiales. En concreto se incluyen Rusia, China y también EEUU. Como punto negativo siempre se cuenta con la posibilidad de jugar contra la inteligencia artificial. Es decir, no tiene un modo multijugador. Aunque cuenta con sonidos ambientales que son reales grabados en los propios partidos.

Pro Basketball Manager 2019

Esta es una opción que está disponible en Steam y que cuenta con una muy buena base de jugadores. Tomarás el control de un equipo entero para poder gestionar todos los movimientos que vayas a realizar. De esta manera se está ante un juego con el que podrás comenzar tu carrera a la cabeza del equipo de tu elección que sean novatos o leyenda para llevarlos a la auténtica victoria. Para ello deberás reclutar a tus jugadores y participar en los juegos en vivo dándoles instrucciones cortas.

También deberás asegurarte de llevar a cabo las operaciones necesarias para mejorar las finanzas del club. Porque obviamente cuando se gestiona un equipo completo de jugadores no se limitan siempre a los jugadores y las estrategias a seguir. También habrá que tener muy presentes todas las cuentas que se vayan realizando para cuadrarlas y evitar tener un equipo que esté totalmente arruinado.

Pro Basketball Manager 2019
Pro Basketball Manager 2019
Developer: Umix Studios

Alternativas de estrategia

Para poder ser entrenador de baloncesto hace falta tener mucha estrategia. De este modo se podrán ir creando las mejores estrategias de ataque o de defensa para combatir contra un equipo completo. A continuación te mostramos las mejores opciones que existen en este momento.

Basketball Manager 13

basketball manager

Un juego realmente adictivo que está disponible en la mayor parte de las plataformas. Es una aplicación que actúa como el portapapeles de un entrenador de baloncesto. Deberás mover a los jugadores y las pelotas en el campo, dibujar las líneas y cambiar los colores de los jugadores. Nombra o numera la táctica para crear la mejor estrategia posible para ganar la gran mayoría de partidos.

Sobre el papel puede parecer realmente sencillo. Pero en cuanto te pongas delante del ordenador, puede ser muy complicado crear la estrategia perfecta para poder tener un resultado lo más óptimo posible. En este caso se pueden encontrar muchas tácticas para guardar y cargar e incluso tener animaciones nuevas. La numeración es automática y además los desarrolladores tienen disponible un vídeo con las instrucciones necesarias.

Finger Basketball

basket

Juego divertido que te desafía a anotar tantos tiros como puedas. Tendrás a tu disposición diferentes retos diarios y el objetivo también será ir superándote en las tablas de clasificación que vas teniendo delante. De esta manera tendrás como misión principal el ostentar el mejor puesto de la clasificación al anotar el mayor número de tiros libres. En este caso los desarrolladores cuentan con una muy buena experiencia, ya que han realizado muchos juegos similares.

En este caso el diseño es bastante curioso, ya que el juego se da sobre un simple tablero. Es por ello que aquí es donde entra el hecho de tener bastante estrategia encima para realizar los mejores tiros posibles. Simplemente deberás presionar al jugador en concreto o pelota para elegir la cantidad de energía que se irá a utilizar. Después también deberás determinar el ángulo para el tiro o el pase.

Los que nosotros recomendamos

Como hemos podido ver, son muchas las aplicaciones que se pueden encontrar con las que tener una experiencia lo más semejante a la real. En este caso para tener experiencia real recomendamos sin duda NBA 2K21 por tener la posibilidad de jugar con los jugadores oficiales de la propia NBA. Además contarás con mecánicas de ataque y defensa que son prácticamente reales y todo esto con unos gráficos muy logrados.

En el caso de que seas una persona más estratega y que no quiere controlar a los jugadores como tal, debes saber que existen otras opciones como por ejemplo Basketball Manager. En este caso te pondrás en la piel de un entrenador que tiene una tabla de gestión delante. Tendrás que tener en cuenta las diferentes estrategias sobre el tablero para que tus jugadores las lleven a cabo.

¡Sé el primero en comentar!