Acaba con el fuego con estos juegos de bomberos para iPhone

Acaba con el fuego con estos juegos de bomberos para iPhone

José A. Lizana

La App Store aloja una gran cantidad de juegos de diferentes categorías. Una de ellas es la de servicios públicos como por ejemplo los bomberos. Si eres un fan de esta profesión ahora mismo se pueden encontrar interesantes juegos sobre esta temática tanto para adultos como niños que quieren reforzar su aprendizaje. En este artículo te mostramos los mejores.

Juegos de bomberos enfocados para niños

Fireman Game

Fireman Game

Con un diseño muy simple y muy enfocado para el público más joven este juego trata de llevar la tarea de los bomberos a tus manos. Podrás salvar a las pesronas de inundaciones, incendios, terrmotos o controlar diferentes situaciones de emergía. Para ello se deberá realizar la conducción de los camiones de bomberos y destinar los efectivos necesarios a cada una de las misiones que tienes por delante.

Se incluyen una serie de misiones muy llamativas para marcar las situaciones del día. Si bien como hemos comentado este título tiene un objetivo de aprendizaje por detrás. También se podrá ver la propia oficina de los bomberos para gestionar desde la central los efectivos que tengan que ir a las misiones para vivir la tensión del momento.

Miga Ciudad: Parque de Bomberos

Miga Ciudad

Mantén la seguridad de toda tu ciudad desde la estación de bomberos para poder terminar convirtiéndote en uno de los bomberos más valientes. En la estación tendrás el dormitorio donde los bomberos descansarán, el campo de entrenamiento para realizar las tareas para mejorar el nivel y el centro de mando para esperar las órdenes de la emergencia de la ciudad.

Este es un juego que trata de reforzar la imaginación de los más pequeños a la hora de resolver todos los problemas que hay alrededor de la ciudad. Hay varios modos que están diseñados por uno mismo abriendo mucho más el abanico de posibilidades y todo esto sin anuncios de terceros ni límites de tiempo.

Juegos de camiones de bomberos

juegos camiones bomberos

Si te encantan los camiones de bomberos y sueñas con ser un bombero heroico este es el juego que debes tner instalado. Ha sido diseñado por parte de profesores con más de 15 años de experiencia con una filosofia de aprendizaje. Encontrarás sonidos de camiones de bomberos para que al pulsar la pantalla se pueda divertir el pequeño mostrando los diferentes tipos de alarmas.

A esto se suman también juegos de conducción ed rescate de camiones de bomberos. Aquí se incluyen juegos para apagar incendios o rescatar a personas o animales de lo alto de los árboles. Además también hay algunos juegos de números que son divertidos para poder aprender a realizar sumas y restas con el objetivo de ayudar a formar a los más pequeños.

Bebes héroes

bebes héroes

Te encontrarás en una ciudad que ha sido destruida y tu tarea será salvarla con la ayuda de 6 simpático bebés de diferentes profesionales donde se incluye también la de bombero. A este también se suma un bebé albañil, policia, electricista, plomero y de limpieza. A través de diferentes minijuegos tendrás que elegir a la persona correcta para la tarea y realizar diferentes movimientos interactivos para restaurar toda la ciudad que tienes delante.

Se presenta que tienes un gran mapa por delante y deberás de ir desplazándote por este pulsando sobre todas las calles del mapa y elegir aquellos sitios que quieres ir arreglando. Por ejemplo se dispone de una escuela, un hospital y otros muchos escenarios.

Bombero dinosaurio

bombero dinosaurio

Este juego pilotado por un gracioso dinosaurio que enfrentará a tus hijos a diferentes minijuegos. Te adentrarás en bosques, minas, campos, islas, fábricas de máquinas o fábricas químicas para poder ayudar a los dinosaurios trabajadores. En definitiva durante este juego podrás aprender mucho más sobre la física de los fluidos.

Puedes usar el poder del agua para hacer más que apagar los incendios. Deberás controlar el aspersor para poder empujar las cajas de madera y limpiar obstáculos en tu camino. El cañón de agua se deberá usar para usar la maquinaria tirando de la maravillosa gravedad que nos acompaña. Los puzles que se presentan te pondrán en interesantes tesituras ya que se deberá reflexionar sobre la mejor estrategia para poder superarlo.

Juegos de bomberos para todos los públicos

Emergency HQ

La saga EMERGENCY sin duda es muy sonada por todos en lo que respecta a juegos de estrategia. Ahora se puede disfrutar en dispositivos móviles gracias a Emergency HQ. Tienes un mapa de una ciudad donde van a ir ocurriendo diferentes acontencimientos. Por ejemplo se pueden cometer grandes incendios o accidentes masivos.

Tu misión aquí será enviar los efectivos necesarios dependiendo de la emergencia que necesites cubrir. Por ejemplo los bomberos son necesarios para apagar los fuegos así como para rescatar a las personas que se queden atrapadas en el interior de los vehículos tras un accidente. Es importante reaccionar rápido con el objetivo de no perder ninguna vida ni que se descontrole algún tipo de fuego.

Rescue Wings

rescue wings

Te encuentras al mando de un avión cargado de agua que deberá sofocar todos los incendios forestales que los bomberos te manden. Tendrás que tener cuidado con el tanque de agua de tu avión ya que se terminará agotando. Para rellenarlo deberás imbuirte en un lago para enfrentarte a los incendios mientras vuelas a través de cuevas estrechas o cielos infinitos.

Como forma de progresión el juego presenta un total de 16 aviones únicos. Estos se van desbloqueando conforme vas avanzando en tu misión así como las mejoras en las características para por ejemplo impulsarte mejor. El juego cuenta con 15 niveles diferentes y el objetivo final es conseguir las tres estrellas en todos estos.

Centro de Mando Bomberos

centro de mando bomberos

Cuando tienes una emergencia normalmente se llama a una centralita para que te manden uan unidad de bomberos, ambulancia o policía. Este es un trabajo realmente estresante y que también entre dentro de la gestión de los bomberos. En este juego podrás disfrutar de esa misma sensación al tener una serie de efectivos en una ciudad que tu puedes elegir como por ejemplo Madrid.

Al recibir una emergencia deberás elegir que efectivos están más cercanos para poder extingir un incendio. Es por ello que todos los recursos que tienes ante ti deberás gestionarlos de la manera correcta para evitar retrasos o aglomeraciones pues la vida de las personas está en tus propias manos.

Bombero (Fireman)

Bomber Fireman

Juego de plataformas en el que llevas a un bombero para poder pasarte todos los niveles posibles. En tu camino encontrarás diferentes incendios que bloquean el paso y que deberás apagar con la manguera de bombero que llevas. Además también te encontrarás duarnte tu camino diferentes animales en apuros que deberás salvar de las llamas para llevarte algún tesoro por esto.

Encontrarás más de 50 niveles diferentes en los que luchar contra el fuego aunque siempre con cuidado del agua que estás esperando. Al final verás que es un juego que te traerá mucha tensión por todas las características que tiene. Además de la manguera también tiene un jetpack para saltar mucho más alto.