Juegos de carreras, velocidad y coches para Apple TV

El mundo gaming está llegando a  otro nivel dentro de Apple. El Apple TV se puede utilizar para ponerte a los mandos de un increíble coche como un Ferrari o un Fórmula 1 disfrutando en tu salón mientras echas unas muy buenas partidas. En este artículo te contamos los diferentes juegos de coches que puedes encontar en la Store para tu Apple TV.

Las posibilidades del Apple TV como consola

Aunque el Apple TV se puede concebir como un dispositivo para poder reproducir diferentes contenidos de películas o series también tiene otros muchos usos. En los últimos años, se ha ido desplazando hacia el lado de las videoconsolas con un catálogo cada vez más rico de juegos. Se le puede sacar mucho más provecho gracias a la compatibilidad con diferentes equipos de control. Se puede usar el propio Remote o el iPhone para poder controlar el videojuego de una manera mucho más cómoda. Esto hace que en cualquier momento puedas ejecutar un videojuego y disfrutar de él rápidamente sin tener que recurrir a otros dispositivos.

Pero en el caso de que quieras tener una experiencia mucho más cercana a la de una consola de verdad, debes saber que puedes conectar mandos tradicionales. Por ejemplo puedes vincular un mando de PlayStation o Xbox así como otros que tienen un certificado MFi. De esta manera se puede asemejar mucho a estar disfrutando de una consola al tener controles que son muy similares. Esto es algo que se ha ido implementando poco a poco y que ha convertido al Apple TV en un equipo sumamente versátil y con muchos caminos por descubrir.

Qué debe tener un buen juego de coches

Hay que tener en cuenta que son muchas las opciones disponibles en la App Store para disfrutar del entretenimiento en el Apple TV. Pero como es lógico, siempre se debe dar prioridad a aquellos juegos que tienen puntos concretos que ofrezcan las características básicas que cualquier gamer debe tener en cuenta en la búsqueda de su videojuego ideal. Nosotros nos quedamos con las siguientes recomendaciones:

  • Sistema de control: a la hora de enfrentarse a juegos de coches, es importante siempre tener un buen sistema de control. Con esto nos referimos sobre todo a una compatibilidad con los mandos de videoconsolas que existen en el mercado. Obviamente, se puede jugar con el propio Apple Remote, pero siempre es mejor hacer uso de estos mandos que están pensados para el mundo del gamer.
  • Gráficos: esto es algo fundamental en cualquier videojuego, pero sobre todo en los de coches. En este sentido hay que destacar que al tener una gran velocidad, es bastante probable que puedan tardar en cargar todas las texturas, generando el molesto popping. Además, los gráficos también son vitales para poder evitar problemas de salud como por ejemplo diferentes mareos que se pueden presentar en el caso de que los gráficos no sean adecuados.
  • Rendimiento: un aspecto realmente importante cuando hablamos de juegos que son muy rápidos. Hay que priorizar en todo momento que se tenga un rendimiento óptimo para poder evitar que aparezcan caídas de frames. De esta manera se pueden producir que no se tenga una experiencia lo más adecuada posible, y no te metas de manera directa en el videojuego.

Juegos de coches que son gratuitos

El precio también es realmente importante, y seguramente en un primer momento no quieres gastar dinero. En este caso, la App Store cuenta con un catálogo por el que no hay que pagar absolutamente nada, ya que son gratuitos. Aunque a cambio se deberá visualizar publicidad o tener que pagar para avanzar.

Asphalt 8: Airbone

Sin duda este es uno de los juegos más míticos cuando se habla de la temática de coches. Encontrarás un catálogo muy interesante de vehículo destacando sobre todo Ferrari, Ducati, Lambo, McLaren… Podrás jugar la misma partida en todos los dispositivos del ecosistema al estar sincronizado en todo momento a través de tu cuenta de Apple. Los gráficos destacan por ser bastante espectaculares.

Horizon Chase

Con un diseño que se aleja del realismo con el que pueden contar otros juegos, este juego cuenta con una estética muy cartoon. Integra cinco circuitos y dos coches totalmente gratis. Podrás disfrutar con todos tus amigos de esta experiencia automovilística en cualquier sitio en el que estés donde haya un Apple TV y cualquier mando para controlar tu vehículo.

Real Racing 3

Real Racing es un juego que pertenece al gigante de EA y que llega para que te sientes en un coche de fórmula 1 en circuitos que son totalmente reales. Cuenta con más de 40 circuitos con licencia de 19 localizaciones reales, una parrilla de 43 coche y más de 250 vehículos de las mejores marcas que se pueden encontrar en el mercado como por ejemplo Audi, Porshe, Bugatti…

Los que requieren un pago único

Si quieres optar por juegos que son más profesionales, o que cuentan con una mayor calidad sí que se deberá pasar por caja. En estos casos deberá estar muy convencido de que quieres desembolsar el dinero, ya que no tienen un precio realmente económico. A continuación te mostramos las mejores opciones.

Rush Rally 3

Rush Rally es uno de los mejores simuladores de Rallyes que podemos encontrar en la App Store. Goza de unos buenos gráficos y sobre todo unas físicas. Te pondrás en diferentes situaciones como por ejemplo bajo la lluvia o en condiciones lumínicas que son bastante precarias. Incluye un modo multijugador en online, pero también podrás jugar de manera offline para que puedas practicar todas tus técnicas de conducción.

Go Rally

Conduce con diferentes condiciones climatológicas hasta el extremo más absoluto. Podrás hacerte con diferentes coches de rally para tener la mejor experiencia posible a la hora de dirigirlos. La gracia de este juego es que puedes enfrentarte a todos tus amigos o familiares para ver quien domina mejor en el terreno.

Go Rally
Go Rally
Developer: Inputwish

F1 2016

Disfruta de la emoción que desprende la Fórmula 1 gracias a este juego en el que podrás llevar monoplazas bastante realistas con unos gráficos que no te terminarán de decepcionar. Incluye 21 circuitos diferentes así como 11 escuderías con 22 pilotos de la temporada de 2016. Deberás sumergirte en una temporada entera de esta competición como si la estuvieras viviendo de manera real.

Disfruta de la velocidad en Apple Arcade

Apple Arcade es el servicio de la compañía de Cupertino que permite disfrutar a los usuarios de un amplio catálogo de videojuegos a cambio de una suscripción mensual o anual. En este caso, te contamos las opciones más recomendables que se encuentran dentro de esta suscripción.

Speed Demons

Simulador de carreras en una autopista con el que podrás alcanzar velocidades de vértigo con el coche que tu elijas. Al estar en la autopista debes sopesar que existirá bastante tráfico que tendrás que esquivar en todo momento al tratarse de un juego centrado en carreras ilegales. Se incluyen numerosos modos de juego que se adaptarán a tu forma de conducción preferida.

Speed Demons
Speed Demons

Sonic Racing

sonic racing

Encarna al erizo de Sonic en este divertido juego de coches donde podrás llevar a quince personajes del universo. Sin duda nos recuerda mucho a los míticos Mario Kart, pero con otros personajes aunque se mantiene mucho la estética y también la jugabilidad de ir recogiendo objetos que se van encontrando en el propio mapa. Está pensando para poder jugar con otras personas, en concreto hasta 8 jugadores.

Sonic Racing
Sonic Racing
Developer: SEGA

El mejor de cada categoría

Son muchas las opciones que hemos relatado a lo largo de este artículo, pero nosotros nos quedamos con dos de ellas. La primera es el mítico Asphalt 8, que ha acompañado a muchos conductores virtuales durante generaciones. Con unos gráficos espectaculares, un gran abanico de coches disponibles y unos circuitos increíbles esta es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en la App Store.

Pero si estás en un plan de suscripción de Apple Arcade, Sonic Racing sin duda te trasladará al pasado. Es un divertido juego de coches en el que vas a poder llevar al personaje de tu niñez. Recuerda mucho a las opciones de Mario. Además, siempre se podrá habilitar el modo multijugador con el objetivo de retar a tus amigos, con un máximo de 8 personas.

¡Sé el primero en comentar!