Crea y domina tu propia ciudad con estos juegos para Mac

Son muchos los tipos de juegos que se pueden encontrar a diario para poder distraerte de la mejor manera posible. Es por ello que dificilmente no encontrarás algo que te termine convenciendo en lo que respecta al mundo de los juegos. En esta ocasión te traemos un recopilatorio con juegos de construcción de ciudades que te ayudarán a relajarte o también para poder tener un reto por delante.

Citis Skylines y otros juegos parecidos

Cities Skylines

Este sin duda uno de los mejores juegos de construcción de ciudades que podrás tener en tu Mac instalado. Cuenta con un sistema de simulación óptimo en el que tendrás como objetivo traer mucha gente a ciudad y tenerlos los más satisfechos posibles. Para conseguirlos tendrás un sinfín de edificios tanto de servicios como de ocio. Hay que tener mucho cuidado sobre todo con la primera de las categorías para dotar a tu nueva ciudad de policía, bomberos, servicio de recogida de basuras o sanidad.

Pero todo esto conlleva también un complejo sistema financiero para poder tener una ciudad al final lo más estable posible en sus finanzas. De esta manera deberás gestionar los impuestos de los habitantes o aplicar ciertas legislaciones muy concretas sobre ellos. Aunque el reto más importante que tiene este juego es el sistema vial. Construir las carreteras de una manera adecuada y combinarlo con los servicios de transporte público es vital para que no se terminen saturando las carreteras, algo que es bastante probable en tus primeras partidas y también bastante molesto.

Cities: Skylines
Cities: Skylines
Developer: Colossal Order Ltd.

Voxel Tycoon

Este juego con una estética bastante atractiva y poco realista te pone al frente de ciudad donde la industria es uno de sus pilares más fundamentales. No bastará con instalar una fábrica con la que comenzar a trabajar, sino que deberás crear una auténtica cadena de producción extrayendo tu mismo los recursos necesarios y transportándolos a sus respectivos destinos. De esta manera se creará un sistema de gestión para mantener a todos los habitantes de tu ciudad pequeña que deberás convertir en una gran ciudad a través de un mapa casi infinito.

Pero además de las fábricas también se hace bastante hincapié en los sistemas de transporte para llevar a tus habitantes a los lugares que ellos necesitan como el trabajo. Se incluyen 50 tipos de vehículo que están divididos en diferentes eras muy bien definidas empezando por el carbón tradicional y terminando en la era eléctrica.

Voxel Tycoon
Voxel Tycoon
Developer: Voxel Tycoon

Nebuchadnezzar

Juego que está muy basado en el mítico Pharaoh que si eres un aficionado a este tipo de juegos conocerás. Está ambientado en al antigua Mesopotamia teniendo una campaña por la que se irán pasando por diferentes ciudades para tener como objetivo final el tener una gran civilización. Empezarás con unas simples casas y campos de cultivo como hacían antiguamente hasta tener una gran ciudad.

El almacenamiento de recursos y el comercio son vitales para poder ir avanzando en la civilización. Pero no se limitan únicamente a la construcción de casas y edificios, sino que también se apuesta por los monumentos. De esta manera podrás crear grandes construcciones en tu mapa que están en los libros haciendo tu propia historia personal.

Nebuchadnezzar
Nebuchadnezzar
Developer: Nepos Games

SimCity 4

simcity

Mítico juego de gestión de ciudades bastante clásico con una estética que sin duda no es muy actual pero con unas mecánicas bastante conseguidas y asentadas siendo un muy buen simulador de gestión. Deberás dotar de vida a una nueva ciudad construyendo nuevas viviendo para todas las personas que quieres que vivan en tu ciudad. Pero además de las viviendas también se incluyen sistemas de fábricas y servicios como hospitales o seguridad.

El sistema de carreteras no está demasiado optimizado como en otros juegos de esta misma lista pero sin duda es una parte fundamental. Debes proporcionar a todos los habitantes el sistema de transporte adecuado tanto en carreteras así como en transporte público. Pero lo más importante es que podrás gestionar tanto los impuestos como la política general que quieres seguir.

SimCity™ 4 Deluxe Edition
SimCity™ 4 Deluxe Edition
Developer: Aspyr (Mac)

Ciudades de supervivencia

Surviving Mars

Es hora de tomar el control del Planeta Rojo, Marte, y comenzar a construir diferentes colonias donde puedan residir tus colonizadores. Es un juego realmente complicado por todas las implicaciones que tiene al estar en un planeta que no es La Tierra. Tendrás que tener mucho cuidado a la hora de gestionar las provisiones así como el oxígeno ya que con un simple fallo puedes terminar sin nueva civilización en Marte.

El diseño de este juego sin duda es uno de sus grandes logos además de la estética. Se incluyen un sinfín de construcciones y una línea de progresión muy marcada. Obviamente las casas así como toda la actividad industrial se tiene que adaptar a este nuevo planeta y si amas la ciencia ficción este es el juego que tienes que tener instalado en tu Mac.

Surviving Mars: Green Planet
Surviving Mars: Green Planet
Developer: Haemimont Games

Planetbase

Con una temática muy similar a Surviving Mars tenemos también Planetbase. Te pones al frente de una serie de colonos espaciales que tienen como objetivo establecer un asentamiento en un planeta remoto. Al llegar deberás conseguir que produzcan energía, extraigan agua y minerales  para construir nuevos edficios para avanzar toda la colonia.

El objetivo final es tener una base auto-suficiente con la ayuda de diferentes máquinas y robots que te irán ayudando. Si bien puede pasar de todo en el planeta que tratará de arruinarte la base algo que deberás saber responder de la mejor manera posible.

Planetbase
Planetbase
Developer: Madruga Works

Frostpunk

Enfréntate a un auténtico reto con este juego de una dificultad considerablemente alta. Frostpunk te pone a las riendas de la última ciudad del mundo con pocas personas supervivientes en un ambiente totalmente gélido. Tu objetivo es tomar las decisiones oportunas para que todas estas personas que están bajo tu responsabilidad terminen sobreviviendo, construyendo alrededor de un edificio central que es tu base.

Una de las mayores complejidades con las que te encontrarás sin duda es la temperatura. Al estar en un ambiente rodeado de hielo es importante tener el combustible necesario para que no se terminen congelando los habitantes sin dejar de lado tampoco los recursos. Comenzarás con una pequeña base a la que deberás proporcionar diferentes servicios con el objetivo de que no enfermen y sigan reproduciéndose para llegar al final a tener una civilización totalmente recuperada.

Frostpunk
Frostpunk
Developer: 11 bit studios

Skid Cities

Te encuentras en el año 2092 al frente de una ciudad ambientada en el mundo de Cyberpunk. Esto quiere decir que todas las construcciones que podrás realizar son bastante atractivas si amas el futuro y sobre todo el estilo Cyberpunk. Al final es un constructor de ciudades como tal pero se diferencia en la estética rompiendo el hecho de tener siempre entre nuestras manos unas construcciones bastante semejantes a la realidad. Es por ello que tendrás que construir viviendas y diferentes servicios diferentes así como transporte público.

De manera añadida en Skid Cities  se puede disfrutar de la creación de diferentes coorporaciones que tienen como objetivo hacer tu ciudad llamativa al exterior. Pero no se queda todo en coorporativas que puede ser ‘buenas’ sino que también se incluye una mecánica de bandas criminales. Esto es interesante ya que no tendrás robos por eventos aleatorios sino que también se puede optar por bandas criminalísticas avanzadas que te supongan un auténtico reto, que sin duda es la verdadera magia de este videojuego para Mac.

Skid Cities
Skid Cities
Developer: Vittorio Banfi

Dawn of Man

Remóntate a la época de los primeros humanos en la tierra con este vidoejuego. Estarás al frente de un asentamiento con varias personas que deberás guiar a través de las diferentes eras pero superviviendo siempre. Para ello deberás cazar, recolectar y fabricar herramienta así como investigar nuevas tecnologías. Empezarás con un grupo de humanos pero puede llegar a edificar tu propia ciudad con las defensas necesarias.

Lo más complicado en este caso es la cómida que puedes llegar a almacenar. Mientras que el pescado es más abundante en primavera, el verano abundarán las bayas y la fruta. El problema será cuando llegue el invierno donde no podrás cultivar por lo que deberás tener esas reservas así como ropa de abrigo para no morir de frío.

Dawn of Man
Dawn of Man
Developer: Madruga Works