¿Fan de los juegos de dados? Así puedes tenerlos en tu móvil

Tanto el iPhone como el iPad son dos vías a través de las cuales puedes pasar un rato muy divertido tanto acompañado como en solitario. Esto es gracias a la enorme variedad de juegos que hay disponibles en la App Store, por ello, hoy queremos ofrecerte este recopilatorio de juegos de dados, desde los más clásicos hasta los más modernos.

Para tirar el dado y obtener números aleatorios

Dado Dado

Dado dado

Si has entrado en este post buscando un juego o aplicación que te permita única y exclusivamente simular el lanzamiento de un dado, sin ninguna duda, esta es tu aplicación. Con Dado Dado podrás tirar el dado tantas veces como quieras para obtener siempre un número entre el uno y el seis. La aplicación es realmente simple y su interfaz completamente minimalista lo que hace que cumpla perfectamente con las demandas de los usuarios que solo buscan tirar un dado para obtener un número. Inicialmente está diseñada para iPad pero el funcionamiento es igual de óptimo en el iPhone.

Dado Dado
Dado Dado
Developer: Lukas Lubbe

Dados

Dados

Seguimos con aplicaciones que simplemente te permiten tirar dados, en este caso, se trata de un simulador de dados en tres dimensiones a través de la que podrás lanzar hasta seis dados a la vez para obtener seis números diferentes, o no, eso es cuestión de suerte. Por supuesto, puedes personalizar el número de dados que quieres lanzar, siendo el mínimo uno, y el máximo seis.

Dados
Dados
Developer: Dmitriy Yudin

Dados.

Dados.

Vamos a lanzar dados. Esta aplicación ofrece la posibilidad de lanzar hasta 10 dados a la vez, aunque el número de dados a lanzar es completamente personalizable. Además, cuenta con una interfaz realmente minimalista para que solo tengas que prestar atención y poner el foco en el número que va a salir en tu dado o tus dados. Se trata de una aplicación fantástica si necesitas o necesitáis lanzar un gran número de dados a la vez para disfrutar de cualquier juego de mesa.

Juega a los clásicos de dados

Parchis STAR

Parchis Star

Uno de los juegos más famosos y tradicionales en los que los dados cuentan con un papel muy protagonista es el Parchís. En este caso Parchis STAR es, seguramente, el juego de parchis para iPhone y iPad más famoso de toda la App Store. Ofrece diferentes modos de juego para jugar contra otros oponentes vía online o, si lo prefieres, jugar con la propia máquina. Sin embargo, quizás el punto por el que esta aplicación ha conseguido tanta popularidad es por la posibilidad de crear salas y jugar con tus amigos a uno de los juegos mas tradicionales, incluso puedes formar pareja con un amigo e intentar derrotar al resto de participantes. Sin duda es un juego que tiene que estar si o si instalado en tu iPhone o iPad porque te servirá para pasar un rato muy divertido.

Nuevo YAHTZEE With Buddies

Nuevo YAHTZEE

Vamos con el clásico y divertido juego de tablero que cuenta, en este caso, con un aire completamente nuevo y renovado. Con el Nuevo YAHTZEE With Buddies podrás desafiar a tus amigos para jugar a este juego tan familiar durante horas y horas. Tan solo tienes que lanzar los dados y enfrentárte a otros rivales en partidas épicas para dos jugadores, además, podrás estar chateando con tus amigos o familiares al mismo tiempo que estás jugando a este clásico juego de dados.

El Juego de la Oca – Clásico

El Juego de la Oca

Otro de los juegos más clásicos de dados es la Oca, y tiro porque me toca. Un divertido juego al que, casi con toda seguridad, todas las personas han jugado alguna vez en su vida y ahora también puedes disfrutar de él en tu iPhone o iPad. Realmente tiene una dinámica muy simple pero que a la vez es capaz de enganchar a todos y cada uno de los usuarios que se adentran en este maravilloso mundo del juego de la Oca. Es apto para todos los públicos y puedes usarlo para divertirte tanto con tus amigos, con tu familia o tu solo mientras estás esperando el autobús, metro o tren para matar ese tiempo tan aburrido ya que, a pesar de que el objetivo es realmente simple, tienes que llegar a la última casilla del tablero, una vez que empiezas, la diversión está asegurada.

Loco Parchís – Mega Chat Online

Loco Parchis

Volvemos a hablar de un juego tradicional donde los haya, el parchís. En este caso con otra opción más a sumar que puedes utilizar tanto en tu iPhone como en tu iPad. Con este Loco Parchís podrás jugar en tiempo real con tus amigos y ganar fantásticos premios. Incluso cuenta con eventos especiales del parchís clásico. Para divertirte los pasos que tienes que seguir con este juego son muy sencillos, tan solo tienes que seleccionar el tipo de parchís o ludo al que quieras jugar y listo, solo tienes que centrarte en pasar un rato muy agradable mientras intentas ganar a tus oponentes dentro del tablero de colores.

Yatzy Clásico

Yatzy

Con este juego de dados sucede una cosa muy curiosa, y es que a lo largo de la historia le han llamado de diferentes formas, pero realmente lo que nunca ha cambiado es la diversión que está garantizada con este juego de dados. Yatzy clásico te permitirá mantener tu cerebro activo y atento, ya que tendrás que analizar todas las posibilidades con el objetivo de obtener el mejor puntaje que te permita vencer a tu oponente. Este juego consta de 13 rondas, en las que puedes tirar cinco dados hasta tres veces con el fin de lograr una de las 13 combinaciones. Cada combinación se tiene que hacer tan solo una vez, no se puede repetir. Al final gana el que haya obtenido una puntuación mayor al final de las 13 rondas.

Yatzy Clásico
Yatzy Clásico

Otros juegos con dados de protagonistas

Backgammon – Lord of the Board

Backgammon

Con este juego podrás disfrutar del rápido juego de backgammon en el que tendrás que ser más listo que tu oponente para poder ganarle, además, tu oponente podrá ser tu amigo ya que podéis conectar para disfrutar entre vosotros de esa competitividad sana entre amigos, con los que incluso podrás hablar a la vez que juegas gracias al chat que ofrece esta aplicación. El backgammon es uno de los juegos de mesa y de estrategia más divertidos, a lo que tienes que sumarle esa competitividad sana tan aditiva que te hará mejorar cada día para ser el rey de este juego de mesa.

Monopoly

Monopoly

Uno de los juegos más famosos en los que el dado tiene un papel fundamental y decisivo es este, el Monopoly. Con este juego podrás viajar en el tiempo con la nueva edición de Cerezos en flor en Tokio, donde tendrás que construir tu imperio inmobiliario ambientado en el Japón primaveral bajo la sombra del increíble monte Fuji. Tendrás que comprar, vender y planear tu estrategia para poder ganar dinero y ser el rey de este juego de mesa tan popular con el que disfrutan millones de familias y grupos de amigos desde hace años.

¡Sé el primero en comentar!