Huertos, animales… Cuida tu granja en Mac con estos videojuegos

Los juegos de simulación están a la orden del día actualmente. Y es que prácticamente te puedes convertir en el protagonista de cualquier profesión, incluido un granjero. En la Mac App Store o Steam se pueden encontrar muchas opciones que tienen como objetivo ponerte en la piel de un granjero, cultivando y recogiendo todas tus verduras. En este artículo te exponemos las mejores recomendaciones.

Los puntos a buscar en estos juegos

Son muchas las opciones de juegos de granjas que se pueden encontrar en las diferentes plataformas compatibles con Mac. Pero siempre hay que tener en cuenta diferentes puntos para poder elegir con inteligencia. En este caso, debemos quedarnos principalmente con los siguientes puntos clave que se deben buscar en estos juegos para tu ordenador:

  • Gráficos: algo vital en todos los juegos que te instalas en tu Mac. Lo principal es que la opción elegida sea atractiva visualmente para que a la hora de ir jugando, sea cómoda. Esto es algo que se puede comprobar fácilmente a través del tráiler o las imágenes de prensa de los propios desarrolladores.
  • Jugabilidad: en simuladores de granjas, esto es algo fundamental. Obviamente, interesa que se tengan muchas herramientas para poder tener acceso a todas las opciones que se encuentran en una granja de verdad. En este caso se debe «premiar» el uso de diferentes sistemas de sembrado, o también de recogida o regado. Al final lo más interesante siempre es que se involucre al jugador en todas estas tareas, sintiendo igualmente una progresión.
  • Precio: cuando hablamos de videojuegos, hay que tener en cuenta que siempre hay que destacar que es raro que tienen un precio económico. Y lo cierto es que no te interesan los juegos gratuitos completamente, ya que en estos casos vas a estar obligado a realizar micro pagos para poder acelerar el proceso del juego, o simplemente para eliminar publicidad.

Los juegos que deberás tener instalados

Tanto en la Mac App Store como en Steam se pueden encontrar muchos juegos diferentes que están enfocados en el mundo de las granjas. En este caso, te podemos recomendar diferentes opciones que te vamos a exponer a continuación de estas plataformas.

Stardew Valley

Este sin duda es uno de los grandes videojuegos que existen que están centrados en la simulación de una granja. Sin duda fue una gran sorpresa para todos debido a la historia que tiene a su espalda, ya que aunque parezca mentira fue creado por una única persona. Relata una historia en la que se hereda una vieja parcela agrícola de tu abuelo, y decides comenzar a cultivarla con herramientas que tienes a mano y unas pocas monedas.

Los objetivos son muy claros. El primero de estos es construir la granja de tus sueños completamente desde cero. La ganadería será un pilar básico, ya que tendrás que criar a los animales, fabricar maquinaria útil para procesar todos los productos. Y también tendrás un pueblo fantástico con el que relacionarte cómodamente e incluso contraer matrimonio con alguna de las chicas o chicos que están disponibles. Pero obviamente esto requerirá que le ofrezcas numerosos regalos para finalmente enamorarlos.

Stardew Valley
Stardew Valley
Developer: ConcernedApe

Farming Simulator 22

¡Ponte en la piel de un granjero de hoy en día! La agricultura, la silvicultura y la ganadería te ofrecerán una gran variedad de actividades mientras te enfrentas al desafío de las cuatro estaciones, especialmente el invierno. Construye una granja a tu gusto y amplía las operaciones agrícolas con cadenas de producción. ¡Levanta tu propio imperio agrícola! Dirige tu granja incluso con tus amigos y disfrutad juntos del modo multijugador multiplataforma.

Crea un exuberante viñedo o un olivar en la zona mediterránea del sur de Francia; una extensa tierra de cultivo llena de trigo, maíz, patatas y algodón en el centro de EE. UU.; o una granja de animales en el montañoso paisaje de la región alpina. Sin duda se abre un gran abanico de posibilidades a todos los niveles para poder desarrollar tu actividad de agricultura.

Farming Simulator 22
Farming Simulator 22
Developer: Giants Software

Farm Together

Un juego realmente simple, y que cuenta con unos gráficos muy amigables, enfocado a un público mucho más infantil. En este caso el objetivo es bastante simple, ya que deberás cultivar plantas, plantar árboles, cuidar a los animales entre otras tareas comunes dentro del mundo de la agricultura. Todo el dinero que vayas ganando de vender tus hortalizas, podrás invertirlo en nuevos edificios y también en decoraciones para tu granja.

Si quieres acelerar todas estas tareas cotidianas, simplemente deberás sacar el tractor. En Farm Together es importante destacar que el tiempo avanza siempre, aunque no estés online. Es por ello que siempre que vuelvas a poder hacer algo con total seguridad. Si no quieres estar solo en tu granja, siempre vas a poder invitar a tus amigos para poder jugar de manera colaborativa.

Farm Together
Farm Together
Developer: Milkstone Studios

Township

township

Si eres un fanático de las ciudades y las granjas, este juego combina lo mejor de estos dos mundos. Comenzarás con el objetivo de construir la ciudad de tus sueños cosechando cultivos, procesándolos en tus instalaciones y vendiéndolos para poder desarrollar tu ciudad. Podrás comerciar con las islas distantes, abrir restaurantes, cines y otros edificios comunitarios.

Además, vas a poder explorar la mina cuando quieras para poder conseguir recursos y encontrar antigüedades. Incluso vas a poder dirigir tu propio zoo y llenarlo de animales de todo el mundo. Hay que tener en cuenta que este es un juego gratuito, pero que si se quiere avanzar en la historia hay que optar por adquirir objetos o recursos que vas a tardar más en obtener.

Township
Township
Developer: Playrix

Farm Up

granja

Este juego cuenta la historia de como la década de 1930 trajo la crisis al estado agrícola de Croverfield. Estos fueron tiempos difíciles para los agricultores, pero para aquellos a quienes les gustaba un desafío, también fue una gran oportunidad. Jennifer, una mujer joven y energética ha adquirido una pequeña granja que está en bancarrota y está decidida a convertirla en un negocio rentable. Es aquí donde vas a terminar interviniendo tú con tal de conseguir beneficios.

Se va a comenzar con una pequeña empresa con la que se irán ganando monedas poco a poco. Esto se logrará con el cultivo de varios tipos de frutas y verduras, criando animales domésticos y produciendo productos lácteos y enlatados. Incluso podrás extraer minerales o producir tablones. Todo esto será lo necesario para poder disponer de una empresa exitosa y que genere grandes cantidades de monedas.

Farm Up
Farm Up
Developer: Qumaron

Hobby Farm Show 2

granja

Tienes que sembrar y recoger la cosecha de los campos, ordeñar las vacas, esquilar las ovejas y comprar la maquinaria de la granja para complacer a sus clientes y a sus fans que ven el programa. Tres enérgicos ayudantes y un comerciante local ayudarán a Lisa durante todo el proceso, pero a pesar de su ayuda, el trabajo de Lisa no será fácil. Se cuenta con una gran cantidad de niveles disponibles para poder ir marcando el sistema de progresión.

Con una gran cantidad de niveles, dos modos de juego distintos y un increíble minijuego, Hobby Farm Show te motivará a alcanzar la gloria mientras intentas ganar el premio al mejor programa del año y el premio al mejor granjero del año. Hay que destacar que se cuenta con 35 logros disponibles, y miles de minijuegos para poder disfrutar de esta experiencia agrícola.

Las opciones que encontrarás en Apple Arcade

Apple Arcade es el servicio de juegos que ofrece la compañía de Cupertino. En este se pueden encontrar una gran variedad de juegos compatibles con el Mac, y en este caso se encuentran varios centrados en granjas. Te mostramos los más importantes.

Farm It!

Inicia una aventura maravillosa con este juego de granjas, que sin duda se convertirá en uno de tus nuevos vicios. En este caso se pueden encontrar diferentes videojuegos dentro de Farm It que te permitirán obtener recursos, decorar varias áreas de tu granja y disfrutar de la compañía de personajes únicos y animales muy atractivos. Además, los desarrolladores sin duda son muy atentos, ya que van organizando diferentes eventos para los jugadores.

La experiencia es real mente adictiva, puesto que simplemente deberás deslizarte y despejar la tierra. Una vez esto, será realmente fácil elegir la semilla que quieres plantar, y finalmente reunir y cargar los productos en el camión para poder ganar beneficios. En el último lugar vas a tener que vender todos los productos para poder ganar en personalización.

Farm It!
Farm It!
Developer: Tummy Games

Hogwash

Este juego se llega a salir de la tradición de los simuladores de granjas. En este caso empezarás eligiendo un jugador para jugar contra tres en una carrera contra el reloj. Se está ante un colorido caos, pero sin duda es bastante reconfortante. El objetivo final es mantener la granja de animales totalmente limpia a través de las diferentes herramientas que hay disponibles.

Como hemos comentado, se cuenta con la posibilidad de jugar de manera individual, u optar por el modo multijugador. Al contar con intuitivos controles, cualquiera va a poder lanzarse directo de cabeza al charco. Pero todo esto para dominar los diferentes trucos que existen para poder eliminar el barro que existe.

Hogwash
Hogwash

Los que recomendamos

Se ha podido comprobar que son muchos los juegos que existen centrados en granjas, diseñados para Mac. Pero en este caso nosotros recomendamos dos de estos. El principal de ellos es Stardew Valley que sin duda es uno de las opciones más recomendables que existen en la red. Cuenta con un sistema completo de plantado de todo tipo de frutas y verduras dependiendo de la estación, en combinación con un sistema de exploración, pesca, minería y también relaciones sociales.

Pero si quieres una experiencia mucho más realista, vas a tener que disfrutar de Farming Simulator 2022. En este caso se cuenta con sistemas bastante auténticos para replicar la experiencia que se tiene en una granja. Se puede contar con diferentes maquinarias para poder arar la tierra, sembrar o recogerla sin ningún tipo de complicación.

¡Sé el primero en comentar!