Construye tu parque de atracciones en iPhone con estos juegos

Construye tu parque de atracciones en iPhone con estos juegos

José A. Lizana

En la App Store se pueden encontrar muchas opciones diferentes de videojuegos para entretenernos. Sin duda con el paso del tiempo el iPhone y el iPad se han convertido en prácticamente videoconsolas portátiles. Esto se debe al gran desarrollo que ha existido en el sector gaming si hablamos de los teléfonos móviles en cualquiera de sus sistemas operativos. En este artículo te vamos a hablar de las opciones que existen centradas en los parques de atracciones. 

Todos hemos estado en alguna ocasión en un parque de atracciones, y sin duda son realmente divertidos. Pero seguro que también has pensado en alguna ocasión en como sería gestionar uno. Comprar las mejores atracciones del mundo, y gestionar todos los aspectos relevantes relacionados con los visitantes y también con las actividades que van a poder realizar.

Los puntos a buscar en estos juegos

En la App Store cuando se buscan juegos de esta temática, son muchas las opciones que se pueden encontrar. Tanto de pago como gratuitas, y todas tienen el fin de que pases un rato entretenido en tu iPhone o iPad. Pero lo importante es tener una experiencia satisfactoria, y esto lo conseguirás si sigues los siguientes puntos:

  • Inteligencia artificial: en un parque de atracciones virtual vas a tener que conseguir tener muchos turistas en su interior. Montando en las atracciones o disfrutando de un refresco virtual en la terraza. Pero lo realmente importante es que tengan un buen sistema de movimiento y de inteligencia que haga que sea una experiencia homogénea por todo el escenario.
  • Sistema de progresión: es algo vital cuando se trata de evitar que se pueda dejar el juego a mitad, ya que no tenga ningún entretenimiento. Realmente relevante en cualquier videojuego, y que se premie el hecho de ir trabajando en tu parque. Desbloqueo de nuevo contenido o posibilidades de expansión son alguna de las características que marcan una progresión positiva.
  • Contenido disponible: un aspecto muy ligado al punto anterior, ya cuando más contenido hay en niveles superiores más sentidos va a tener el hecho de jugar con intensidad para poder desbloquear todo lo que el juego tiene que ofrecernos. En este caso se debe premiar a aquellas opciones sobre todo que se va actualizando con frecuencia agregando nuevos contenidos.

RollerCoaster, la mejor opción de la Store

Este juego pertenece a la famosa franquicia Tycoon. Esto indica de que se está ante un simulador a la altura, ya que tienen una gran experiencia en este sector en concreto. Se presenta como un modelo de referencia de los simuladores de construcción de parques en 3D, con más diversión, retos y emociones. Es un complejo juego de simulación en el que se controla absolutamente todo, desde las montañas rusas hasta los propios baños.

El modo constructor es bastante completo, ya que se permite la posibilidad de instalar una gran cantidad de instalaciones. En concreto se pueden encontrar montañas rusas intensas, llenas de bucles, giros, espirales o saltos. Esto es un modo construcción único para este tipo de atracción. Es decir, el recorrido no vendrá establecido sino que la podrás hacer a tu gusto. Y después obviamente la vas a poder ver funcionar con los visitantes a tu parque.

Pero más allá de las montañas rusas, también vas a poder tener otros edificios. Aquí se encuentran atracciones típicas como por ejemplo el tiovivo o las clásicas tazas. A esto se suman baños, restaurantes o tiendas. Todo esto deberá tener un mantenimiento y atención por parte del personal que vas a tener la posibilidad de contratar de una manera cómoda.

Más juegos de parques de atracciones

Más allá de este increíble juego de Tycoon, en la App Store se van a poder encontrar otras opciones disponibles para el iPhone o el iPad que tienen un enfoque similar. Simuladores que persiguen el hecho de que tengas una experiencia satisfactoria como si fuera el CEO de verdad de un parque de atracciones gigante.

Idle Theme Park

En este juego empiezas con un pequeño parque y trabajarás duro para hacerlo más grande. Abre nuevas atracciones y crea una gran área de diversión, donde los visitantes van a poder encontrar montañas rusas, la noria, los rápidos de agua o la casa del terror. Obviamente, ante todo deberás administrar sabiamente las ganancias de la taquilla para ganar dinero. Expandirás el parque de atracciones y construirás instalaciones increíbles.

Conforme va pasando el tiempo, mejorará tu parque con nuevas atracciones y preparar campañas de marketing para atraer a los nuevos visitantes. Contrata guardias de seguridad para mantener el orden público y la seguridad en tu parque de atracciones. Haz que tus visitantes se sientan bienvenidos, y conviértete finalmente en el magnate de los parques de atracciones y ve contratando nuevos empleados.

Theme Park Fun 3D!

En este videojuego vas a estar a pie de atracción de manera literal. Esto quiere decir que no te vas a tener que encargar del parque en general, sino que se va a asignar una atracción y serás el responsable de esta. Empezarás estando como portero para poder determinar si una persona con su altura puede entrar o no. Pero también pidiendo la documentación para ver si cumple con la edad mínima que se exige en una atracción.

Pero no te vas a quedar únicamente en la puerta, ya que también pasarás a coger el mando de una atracción en concreto. La arrancarás y la pararás cuando lo veas necesario, y también la controlarás. Es decir, podrás hacer que gire más o menos. Pero siempre teniendo en cuenta que aunque aumente la diversión, también pueden aumentar las náuseas.

Theme Park Fun 3D
Theme Park Fun 3D

Theme Park Simulator

Un videojuego ideal para todas aquellas personas que estén buscando una muy buena experiencia a la hora de jugar. Cuenta con una gran cantidad de contenido en lo que respecta a atracciones que es en definitiva lo más importante cuando hablamos de este tipo de videojuegos. Se pueden encontrar muchas atracciones como por ejemplo coches de choque, inversores, kamikazes entre otras.

Se puede decir que se está ante un simulador de cada una de las atracciones que se va a tener en este parque. Verás su funcionamiento y el atractivo que tienen de cara al público que lo van a ir visitando conforme pasa el tiempo y el parque se vaya haciendo cada vez más grande.

Prehistoric Fun Park Builder

Este juego te va a mostrar un aspecto diferente de la vida prehistórica. Responde a la llamada del primitivo pasado y entra en el mundo de las alocadas atracciones del pasado. De esta manera vas a poder convertir la aburrida vida de los trogloditas en unas maravillosas vacaciones sin fin. Para ello se construirá un parque de atracciones con una ambientación singular pensando en este contexto histórico.

Vas a poder elegir entre más de 60 alucinantes atracciones: el columpio de madera gigante, trampolines hechos de piel de mamut o toboganes de piedra. El diseño que tienen es realmente ingenioso, y como es lógico siempre podrás decorar el parque a tu gusto con plantas exóticas únicas o tótems paganos. Construye acogedoras áreas de descanso con aseos para todos los visitantes.

Hyper Roller Coaster

Tener una montaña rusa sin duda es un gran reto para cualquier parque. Tanto controlarla como diseñarla correctamente para evitar fatídicos accidentes. Es por ello que este juego te plantea la posibilidad de gestionar la nueva montaña rusa del parque sin que la gente salga corriendo. Hay que tener en cuenta que esta es superrápida y es una locura. Los controles en sí son realmente sencillos para que la experiencia sea fácil.

Con estos controles vas a poder gestionar la velocidad de la atracción mientras sube y baja por sus raíles. Cuando más rápido vaya, más dinero vas a terminar consiguiendo. Y con este dinero comprarás mejoras para la propia atracción. Pero obviamente deberás buscar el punto máximo, ya que si vas demasiado rápido puedes terminar al final con menos pasajeros de los que tenías al principio y eso será un problema.

Uphill Rush Water Park Racing

En este juego te vas a preparar para poder vivir una acción extrema en el simulador de parque acuático más loco del mundo. Sobrevive tanto como puedas mientas realizar acrobacias y arrasas son todo lo que tienes en tu alrededor. Vas a poder tener a tu disposición diferentes deslizadores que encontrarías en un parque como toboganes, bañeras o motos de agua. Una vez lo tienes podrás ir pasando por todo el parque sacando el máximo de puntos.

Algo a tener en cuenta en este juego es que se permite que disfrutes con tus amigos de la experiencia. Es por ello que no estarás en el lado de gestión del juego como en otras ocasiones, sino que se optará por ser un visitante más que quiere disfrutar de las atracciones al máximo.

Lo que recomendamos

Se ha visto que son muchas las opciones que se pueden encontrar en la App Store. En nuestro caso debemos recomendar en un primer lugar RollerCoaster. Cuenta con una gran calidad gráfica y también de progreso que hace que se tenga una experiencia realmente interesante. Se disponen de varias atracciones y de la posibilidad de contratar a una gran variedad de trabajadores y también construir servicios que te den mucho más dinero.

En un segundo lugar, del mismo desarrollador, también se debe recomendar Idle Theme Park. Pese a que tiene unos gráficos más minimalistas y pensando en la experiencia que se tiene en el iPhone, ofrece mucha diversión. Dispone de un gran pack de atracciones y una serie de servicios que hará que tu parque siempre tenga gente disfrutando de todo lo que le vas ofreciendo.

¡Sé el primero en comentar!