¿Vocación de peluquero? Estos juegos de iPhone y iPad te encantarán

Son muchas las profesiones que poco a poco se están llevando al campo de los juegos de simulación. De este modo podrás aprender en todo momentos los secretos de esta profesión desde tu propio iPhone o iPad. En este caso vamos a centrarnos en aquellas personas atraídas por la profesión de peluqueros y peluqueras. En este artículo te mostramos los mejores juegos disponibles para poder convertirte en un peluquero de éxito.

Qué buscar en el juego perfecto

En la App Store se pueden encontrar muchos juegos que están centrados en peluquería y también en barberías. Si bien, cada uno tiene diferentes particularidades que se deben tener en cuenta antes de realizar la correspondiente instalación. Para poder tener siempre la mejor opción posible instalada, te resumimos las características a tener en cuenta a continuación:

  • Ambientación: cuando hablamos de peluquerias, la ambientación que se de es variada. Se puede destacar un salón de belleza que está destinado a un público mixto y tiene capacidad de peinar, teñir o lavar el pelo. En el segundo caso se puede encontrar una típica barbería que está centrada sobre todo en el cuidado de la barba y su perfilamiento. Ambas ambientaciones se pueden encontrar en juegos diferentes.
  • Edad recomendada: cuando se habla de juegos de peluquería, es fácil caer en que están indicados para los más pequeños de la casa tanto niños como niñas. Es importante saber que hay opciones que son para más adultos. Es por ello que se debe observar la edad recomendada, para saber si tus hijos o hijas podrán jugarlo sin tener que estás supervisando siempre lo que están haciendo en el juego.
  • Dificultad: este es otro punto clave a tener en cuenta y que va ligado con la edad recomendada de cada uno de los videojuegos que se encuentran en la App Store. Cuando se quiere una opción fácil hay que buscar siempre aquellos juegos que tengan unas mecánicas bastante intuitivas y sobre todo fáciles de ir asimilando. Si bien, también existen otras opciones que pueden penalizar mucho más cuando existe algún tipo de error.
  • Precio: este sin duda es uno de los grandes puntos a tener en cuenta cuando se quiere disfrutar de un buen juego. En la mayoría de las opciones que se pueden encontrar en la App Store el precio inicial es gratuito. Pero hay que tener siempre mucho cuidado ya que en algunas opciones se pueden encontrar compras integradas para poder desbloquear contenidos que son extra.

Opciones que combinan maquillaje y peluquería

En la App Store se pueden encontrar muchos juegos que están centrados en peluquerías. Como en la vida real, se combina tanto el hecho de realizar increíbles peinados a hombres y mujeres así como hacer sesiones de maquillaje. A continuación te mostramos las opciones más recomendables que se pueden encontrar.

Juego de peluquería

juego de peluquerías

Deja volar tu imaginación para crear increíbles juegos con este popular juego. En la App Store cuenta con muy buenas valoraciones situándolo en el puesto número 1 de su categoría. Puedes crear peinados y cortes de cabello geniales. Podrás elegir si quieres un cabello rizado, liso o dejarlo crecer. En este caso tendrás a tu disposición la opción de cortarlo, lavarlo, secarlo y también aplicarle diferentes tintes agregando accesorios en el propio pelo.

Hay que tener en cuenta que los desarrolladores detallan siempre que este es un juego que está indicado para niños y niñas. Son muchos los padres que confían en este tipo de mecánicas que son bastante fáciles e intuitivas. La interfaz está adaptada para los nños y no hace falta la supervisión de un adulto mientras los menores están disfrutando de este increíble juego.

¡A teñir!

a teñir

En este juego tendrás bajo tu responsabilidad una peluquería entera. Los clientes no pararán de llegar y tu objetivo siempre es conseguir que tengan la mejor experiencia posible al pasar por el sillón de tu peluquería. Como indica el propio nombre del juego, está muy centrado en realizar la tarea de tinción del propio pelo con diferentes colores. Es aquí donde se deberá dejar la creatividad por completo para tener un color de pelo totalmente diferente.

Igualmente también se pueden encontrar algunas opciones para cortar el pelo y darle un estilo diferente. De esta manera se puede encontrar la opción de dejarlo completamente liso pero también dejarlo terminado en pico. En el caso del flequillo lo podrás cambiar por completo. Pero ninguna peluquería se puede quedar sin un buen lavado, y esto es lo que puedes conseguir en este juego. Tendrás a tu disposición champú, acondicionador y brindarás un gran servicio.

¡A teñir!
¡A teñir!
Developer: Crazy Labs

Juegos de peluquería

Juegos de peluquería

La opción que está indicada siempre para aquellos fanáticos de los salones de belleza. Permite preparar fácilmente a cualquier clienta que tengas en el sillón de tu peluquería. Podrás mezclar y combinar los diferentes colores de tinte para aplicarlos en el pelo de una manera fácil creando unos estilos que son únicos. Más allá de los colores de tinte, también podrás rizaar o alisar el pelo de la cliente añadiendo todo tipo de accesorios para que tenga el aspecto más maravilloso posible.

Es por todo esto que si te gusta dar un nuevo estilo al pelo esta es la opción que mejor se adaptará a ti. En la última gran actualización se incluyó a nuevas clientas para crear nuevos peinados de todo el mundo. Además también podrás lavar y aclarar el pelo de tu personaje e incluso elegir entre 8 contenedores de color. Y si quieres dejar a la cliente perfecta tienes la posibilidad de maquillarla también.

Hair Makeover

hair makeover

¡Maneja las tijeras como un peluquero de verdad! Este juego te ofrece todas las herramientas para que puedas ir practicando como quieres que se quede el pelo de tus clientes. Tendrás en tu mano diferentes herramientas y la posibilidad de ir practicando con el modo de prueba. Dispones de cuatro modelos que están esperando tus habilidades como estilista para que las dejes realmente guapas con el estilo más novedoso posible.

A estas modelos podrás ofrecer cuidados básicos del pelo, un corte y un toque final perfecto. Comenzarás lavando el pelo con un champú espumoso y agua, después sécalo con una toalla o secador. Por último obviamente deberás peinarlo con el secador o la plancha. Ten en cuenta que puede llegar al punto que cortes demasiado el pelo y no puedas realizar el peinado. Pero en este caso se cuenta con un elexir crecepelo.

Peluquería: Family Portrait

family portrait

Juego realmente diferente que no se centra tanto en ser un simulador fiel de peluquería. La historia se centra en una madre que es una famosa trapecista que ha logrado reunir a su familia para recordar los lejanos años 85, cuando trabajaba en el circo con sus 8 hijos. Solo faltaba para recordar esta situación una foto familiar, pero había un problema: son ahora todos muy diferentes debido al paso del tiempo.

Es por ello que tu misión será preparar a todos los integrantes de la familia para que salgan de una manera correcta en la fotografía. Deberás arregarles el cabello y también la vestimenta. Encontrarás diferentes herramientas de una peluquería como por ejemplo hoja de afeitar, afeitadora eléctrica, loción para cabello con rastas, rizadora o plancha para el pelo. Sin duda es un juego muy variado que te permitirá pasar un muy buen rato con un objetivo claro delante.

Juegos centrados en barberías

Más allá de las peluquerías centradas únicamente en realizar peinados increíbles, hay que tener en cuenta que también existen barberías y por ende también cuenta con diferentes juegos. Estas barberías además de cortar el pelo también son especialistas en perfilar una barba o cortarla por completo. A continuación te mostramos las mejores aplicaciones en este sentido.

Barber Chop

barber Chop

Juego que te permite crear un diseño, cortar con precisión y practicar la forma de contorno que quieres tener en el pelo. Una vez que hayas creado el diseño de manera precisa podrás guardarlo en tu álbumnes de fotos. De esta manera podrás mostrarlo a tu peluquero o peluquera para que repliquen este mismo peinado que tu mismo has diseñado. En el juego se pueden encontrar un total de 16 personajes: 6 mujeres, 9 hombres y 1 adolescente.

Tendrás a tu disposición todas las herramientas que se usan en una barbería como maquinillas, tijeras, navajas de afeitas o protectores de clips. Es importante destacar que han querido aportar el máximo realismo posible ya que si activas el volumen mientras juegas podrás ver como se reproducen los sonidos con bastante exactitud. La imagen la podrás girar y diseñar en cada uno de los lados sin problema.

Barbero Salón Sim

barbero salon sim

Conviértete en un auténtico babero profesional con este juego que te permitrá crear peinados increíbles para satisfacer al cliente. El entorno que se crea es bastantes realista y deberás tener en cuenta numerosos factores. Uno de ellos es el tiempo que te aparecerá siempre en la pantalla. Nunca deberás superarlo y tendrás que tener terminado el peinado para evitar que el cliente se enfade. Si tardar mucho más verás como al final la valoración que te da es bastante negativa.

Tendrás a tu disposición tijeras, maquinillas y también cuchillas de afeitado. De esta manera además de cortar el pelo de la cabeza, también podrás personalizar el de la barba y perfilarla de la mejor manera posible. Es aquí donde entrará siempre tu lado creativo para trasladar finalmente al cliente exactamente lo que se pide. De esta manera podrás ver que no es algo realmente fácil ser barbero.

Barber Shop Simulator 3D

Juego que te permitirá vivir la vida de fantasía de un barbero de alto nivel. Es un juego de simulación que trata de ofrecer una experiencia lo más realista posible teniendo disponible diferentes herramientas para poder realizar esta tarea como por ejemplo maquinilla, tijeras, peine o cuchilla de afeitado. Cuenta en total con 25 niveles y cada uno tendrá su reto particular. Hay que destacar que conforme se va subiendo de nivel también aumenta la dificultad.

Aquellos clientes que quieran afeitarse la barba no serán muy fáciles. Siempre querrán algo especial como que le dejes un bigote perfecto. Obviamente esto es algo que únicamente podrá hacer el barbero profesional. Pon la cuchilla debajo de la nariz y asegúrate de seguir siempre los contornos de la cara del cliente. No rasgues la piel ni tampoco gastes mucho tiempo con cada cliente, ya que esto puede provocar que tengas una mala valoración al final del servicio.

Los más recomendables

Hemos podido comprobar que son muchos los juegos que se pueden encontrar en la App Store que están relacionados con las peluquerías. Si bien, nosotros debemos destacar varios de ellos. El primero es el mejor valorado por la audiencia que es Juego de peluquerías y que integra diferentes herramientas profesionales para que cualquier persona pueda convertirse en peluquero. Está especialmente diseñado para los más pequeños de casa gracias a una interfaz muy sencilla de usar y con una dificultad realmente baja.

La segunda opción que recomendamos es la de Portrait Family. Esta tiene una historia de fondo que es realmente innovadora y no vemos en el resto de juegos que únicamente se centran en una mecánica. Creemos que merece la pena aprovechar y darle una oportunidad a esta historia. Es uno de los juegos donde más herramientas vas a poder encontrar ahora mismo para desarrollar tu capacidad creativa.

¡Sé el primero en comentar!