Conviértete en entrenador Pokémon con tu iPhone y estos juegos

Pokémon es una saga de juegos que ha estado interiorizado en muchos usuarios durante años. Ahora es posible disfrutar de esta experienica en el iPhone a través de diferentes juegos que son realmente interesantes y que llevarás siempre contigo. A continuación te mostramos las mejores opciones que se pueden encontrar en la App Store.

Juegos oficiales de Pokémon

La propia Pokémon Company dispone de una serie de juegos que son oficiales de esta saga. Esto quiere decir que no son imitaciones como tal. A continuación te mostramos las mejores opciones.

Pokémon GO

Cuando se piensa en juegos de Pokémon para dispositivos móviles a todo el mundo se le viene a la cabeza el famoso Pokémon GO. Obviamente no es uno de los mejores, ya que en este caso se tienen los de videoconsola, pero sin duda es una muy buena alternativa para disfrutar de este mundo en el iPhone. Este juego es realmente interesante para poder salir a la calle y andar como si fuéramos unos auténticos entrenadores Pokémon. Conforme vas a avanzando por las calles de tu pueblo o ciudad podrás ir encontrando diferentes especímenes que podrás ir capturando con tus pokeball. Además, se incentiva el hecho de caminar al tener huevos en el inventario que tienen que eclosionar a unos kilómetros en concreto.

Pokemon GO

Pero no solo tendrás que ir caminando mientras capturas, sino que también se irán encontrando diferentes gimnasios donde te podrás ayudar de otras personas para capturar Pokémon legendarios o realmente extraños. Es importante destacar que existen eventos de relevancia en épocas del año concretas. Aquí se pueden encontrar algunos Pokémon que son exclusivos y que no se encuentran en otras épocas del año.

Son muchos los jugadores que hay alrededor del mundo que se conectan a diario a este juego para móvil. Es por ello que encontrarás una gran comunidad detrás y numerosas guías para que no te pierdas absolutamente nada. Aunque es cierto que es un juego que tiene ya varios años de antigüedad sigue muy vivo y podrás disfrutar de la experiencia de ser un auténtico entrenador Pokémon como siempre habrás soñado desde que tocaste juegos tan míticos de la infancia de esta saga.

Pokémon GO
Pokémon GO

Pokémon Masters EX

pokemon

Esta es una opción alternativa al Pokémon GO al ser un juego de estrategia. Se puede acceder a los combates de campeones y enfrentarte al Alto Mando y a los campeones que existen en cada una de las regiones. Además en este caso también se puede encontrar diferentes huevos que se tienen que abrir conforme pasa el tiempo para obtener nuevos Pokémon para tu gran equipo.

Para poder realizar los combates con otras personas podrás formar equipos de tres entrenadores, para enfrentarte finalmente contra otros tres entrenadores. Durante tu progreso podrás disfrutar de una trepidante historia que traspasa las generaciones que ya se conocen dando la bienvenida a los entrenadores conocidos.

Pokémon Quest

pokemon

Un juego realmente interesante de rol ambientado en el mundo de los Pokémon. Todos estos se han  convertido en cubos por lo que tiene un diseño realmente peculiar. Deberás juntarte con tus maigos para buscar los tesoros que hay en la Isla Rodacubo donde todo tiene una forma cúbica. En la isla se pueden encontrar numerosos secretos y disfrutar de ver los Pokémon de la saga Rojo y Azul de hace varios años.

Los controles que integran son realmente sencillos ya que simplemente se deberá pulsar la pantalla para realizar los combates. Conforme va pasando la historia podrás ir forjando tus alianzas con los Pokémon salvajes que irás encontrando para tener el mejor equipo posible. Todos los objetos que encuentres podrán ser utilizados en tu equipo para conseguir más aliados con el objetivo de afrontar todas las expediciones que tienes por delante.

Pokémon Café MIX

pokemon

Juego de puzles único con el que los jugadores deberán llevar una cafetería dedicada a servir deliciosos platos a todos los Pokémon que entren a tu establecimiento. Sin duda es un concepto realmente interesante sobre todo para los más pequeños. El juego se basa en formas cadenas con las fichas de Pokémon para completar los puzles y preparar todas las recetas como resultado.

Todas las fichas deberás situarlas dentro de los círculos para formar estas cadenas. Aunque en un principio pueden ser puzles realmente sencillos conforme va pasando la historia se pueden encontrar algunos retos mucho más complicados. Ante estas situaciones deberás sacar todo tu ingenio para poder montar correctamente la cadena. Conforme va pasando el tiempo, podrás hacerte amigo de los Pokémon para que se hagan tus amigos y te echen una pata.

Pokémon Magikarp Jump

pokemon

Pese a que uno de los Pokémon más débiles de la historia de la saga es el Magikarp, este juego que está basando en el. Deberás dedicar tu tiempo a criar al famoso pez de la saga para tener el mejor posible. En este juego como comentamos podrás crear varias generaciones de Magikarp con relativa facilidad. Toca la comida para alimentarlo o para que entrene con el objetivo de que sea mucho mejor.

Cada una de las generaciones que vayas criando irá creciendo más rápido. Podrás pescar además toda clase de Magikarp con motivos inusuales como koi. Es posible que te toque un especímene raro y lo podrás compartir en tus redes sociales con facilidad. Más allá de este también podrán acudir Pikachu o Piplup para poder echarte una mano en esta cría. El vivero en el que te encuentres podrá ser decorado a tu gusto.

Otras alternativas de importancia

Más allá del Pokémon GO  y las otras opciones oficiales también se pueden encontrar otras alternativas de imitación que están basadas en este videojuego. Te mostramos las más importantes a continuación.

EvoCreo Lite

pokemon

Adéntrate en el mundo de Zenith que es un mundo repleto de monstruos que reciben el nombre de Creo. Podrás combatir y comerciar con tus amigos aunque jueguen en otras plataformas. Podrás poner a prueba tus habilidades en el modo arena que incluye con el objetivo de ir entrenando y aprendiendo mucho más de todo lo que te está rodeando. Hay que tener en cuenta que esta es una versión Lite y gratuita, pero para acceder al juego al completo se deberá abonar la suscripción premium.

Si optas por la versión completa tendrás acceso a más de 170 monstruos que capturar y contra los que luchar. También se abrirá un gigantesco mundo abierto que deberás explorar repleto de Creo. Todo esto hará que tengas una aventura de más de 40 horas por delante. Gracias al modo multijugador podrás acceder a combates con gente de todo el mundo y personalizar los movimientos y rasgos de los Creo.

Drakomon Masters

Este juego te abre las puertas al mundo virtual de Drakomon donde podrás luchar, atrapar, entrenar, evolucionar monstruos dragón y luchar en duelos épicos sobre la marcha. Todos estos duelos son en 3D y recuerdan mucho al diseño de Pokémon. Si no te gusta estar solo en este tipo de juegos podrás desafiar a los entrenadores que hay alrededor de todo el mundo para demostrar tus habilidades en el modo online en combates PVP.

El mundo en el que te deberás mover está diseñado en 3D y es realmente inmersivo. En el mapa podrás encontrar numerosas ciudades y completar misiones que vayan surgiendo de todo tu camino. Además de las misiones en tu viaje encontrarás personajes nuevos así como monstruos que ambientarán una historia que es fascinante.

Dynamons World

pokemon

Atrapa y entrena al mejor equipo de Dynamons y desafía a tus amigos en batallas PvP en modo multijugador en tiempo real. Te encontrarás en un mundo abierto donde deberás buscar a los monstruos más raros y fuertes que lo habitan. Al igual que ocurre en Pokémon te encontrarás a diferentes capitanes a los que deberás vencer para demostrar tus habilidades con los monstruos que vayas reclutando para tu equipo.

Como decimos, lo más interesante de este juego es que debes prepararte con los mejores monstruos posibles para poder pelear. Pero no contra la IA, sino contra personas reales que encontrarás en el modo arena donde realizarás combates 1 vs 1. Además los desarrolladores prometen actualizaciones periódicas con nuevo contenido y diferentes tipos de monstruos.

¿Cuál recomendamos nosotros?

Son muchas las opciones que hemos plasmado a lo largo de este artículo. Sin duda para nosotros debemos recomendar la descarga de Pokémon GO por ser uno de los más fieles a la saga. Además es realmente completo con contenido que va surgiendo con el paso del tiempo por lo que difícilmente te podrás terminar aburriendo. Esto se suma al aliciente que tiene para salir a andar siempre en el caso de que se quiera evolucionar y capturar a todo lo que te rodea.

Pero como alternativa a este también se puede encontrar el Pokémon Masters EX que se asemeja bastante a la saga original, tanto en diseño como en forma de jugar. Los combates son una parte fundamental de esta historia y creemos que se consigue tener una experiencia más que satisfactoria. Podrás enfrentarte a otras personas y también te pondrá delante a miembros del Alto Mando que pertenecen a la historia del propio videojuego.