Juegos de iPhone y iPad con los que ser agentes de policía

Muchas personas en su niñez han pensado en algún momento en ser miembro de la policía, algo que ha podido no llegar a cumplirse. Pero siempre queda la posibilidad de vivir esta experiencia a través del iPhone y el iPad a través de los juegos ambientados en el trabajo policial que se encuentra en la App Store. En este artículo te mostramos los mejores.

Vive las mejores persecuciones

¿Te gustan las persecuciones? ¿Cuando estas viendo una película policiaca alucinas con la velocidad de los coches mientras la policía intenta dar caza a los delincuentes?. A continuación tienes una recopilación de juegos donde podrás disfrutar de las mejores persecuciones mientras controlas una gran cantidad de vehículos de la policía, desde los mejores coches, hasta las motos más divertidas, todo ello para ti, para que vivas en primera persona la adrenalina de perseguir a los criminales.

Police Cop

Police Cop

Te acabas de graduar en la Academia de Policía y llegas a una ciudad donde el conflicto reina. Las bandas callejeras y los crimenes están en el orden del día y tú deberás solucionarlos atendiendo a la legalidad o hacer la vista gorda aceptando sobornos. Comienza patrullando las calles deteniendo a gente para verificar si su documentación es original. Registra vehículos en busca de delincuentes y mejora a tu personaje para poder ir aumentando en el escalafón de la carrera policial.

Con Police Cop te meterás de lleno en el papel de un policía de verdad, incluso tienes que la posibilidad, a medida que avanza el juego y vas completando los diferentes hitos dentro de él, de ascender desde cadete hasta ser capitán. Cuenta con más de 40 automóviles diferentes que podrás disfrutar mientras realizas trepidantes persecuciones, además, el control del vehículo lo puedes hacer de tres tipos distintos, ya que también cuenta con 3 vistas para que puedas escoger la que más te guste.

Police Car Chase

Coche policíaPonte al volante de un coche de policía que es totalmente personalizable y recorre las carreteras de una superficie de 16 kilómetros cuadrados. Tendrás como objetivo arrestar a los conductores que hayan cometido un delito persiguiéndolos ya que no te lo pondrá para nada fácil. Aquí es donde intervendrá tu capacidad de conducir ya que el hecho de tener que hacer derrapes será algo que intervenga de lleno en este sentido.

Seguramente hayas visto numerosas películas policiacas y tu adrenalina ha aumentado en los momentos en los que los protagonistas tienen que intentar atrapas a los delincuentes durante una trepidante persecución. Con este juego tu puedes ponerte en la piel de los protagonistas y vivir en primera persona esa sensación de velocidad y responsabilidad que sienten los agentes de policía siempre que tienen que realizar una persecución de este tipo.

Police Car Simulator Cop Car Duty

Police Car Simulator

Explora una ciudad abierta con tu coche de policía en busca de los delitos que se puedan ir presentando en las calles. Tienes que ir patrullando las calles, ayudar a los civiles, enfrentarte a jefes de bandas y también a delincuentes de menor montura. Mientras estés realizando tus tareas de patrullaje podrás recibir llamadas a través de la radio con el objetivo de acudir a un crimen que se está produciendo para imponer el orden requerido. El objetivo final de este juego es mejorar la seguridad de la ciudad.

Los coches que tendrás que conducir y dominar en este juego son exactamente los mismos que utiliza la policía estadounidense, con hasta 3 modelos diferentes, desde los típicos sedán hasta un 4×4 y un SUV. La forma que tienes de atrapas a los delincuentes en este juego es persiguiéndolos con el coche y golpeando su coche. Además, también tienes la posibilidad de jugar misiones de tiempo para romper nuevos récords y ganar dinero virtual con el que podrás comprar un coche nuevo para sumarlo a las opciones que tiene la policía.

PLAYMOBIL Policía

PLAYMOBIL POLICE

Un juego más enfocado para los más pequeños de la casa ya que se ambienta en el mundo de playmobil. Persigue a los ladrones por las calles evitando los conos de tráfico, los controles de carreteras y las barreras de clavos. Obviamente el vehículo se irá quedando sin gasolina por lo que deberás de ir recogiendo el combustible por la calle para no quedarte parado y terminar atrapando a los delincuentes que se quieren escapar.

Con este juego de la famosa saga playmobil podrás convertirte en el héroe de la ciudad al atrapar a los delincuentes, para ello podrás utilizar diferentes tipos de vehículos, desde la estupenda moto, pasando por el típico coche de policía y llegando a poder conducir el nuevo balace racer, que luce espectacular. Cada uno de los vehículos cuenta con su propio estilo de persecución por lo que tendrás que probar todos para ver cuál es el que mejor manejas para así, poder atrapar cuanto antes a los delincuentes.

Police Car Driving: Crime City

Police Car Driving Crime Time

Si lo que quieres es convertirte en el último en cumplir con el deber de ser el mejor policía de la ciudad este es sin duda tu juego. Con Police Car Driving tendrás la oportunidad de entrar directamente en la épica acción de conducción policial mientras tomas las calles y respetas la ley con el fin de detener a los conductores temerarios que ponen el riesgo la salud del resto de ciudadanos así como de atrapar a los criminales que intentan huir de la justicia.

Se trata de uno de los mejores simuladores de conducción de coches policiales en primera persona. Pero ojo, que no solo vas a tener que coger los mandos del coche de la policía, también tendrás que analizar informes para poder encontrar y arrestar a los conductores criminales, todo ello con el fin de limpiar las calles de tu ciudad de delincuencia.

Police Motorbike Simulator 3D

Police Motorbike Simulator

Como su propio nombre indica este juego está especialmente centrado en la conducción de motocicletas de la policía. Evidentemente, no es conducir por conducir, al fin y al cabo, es un simulador de policía por lo que si, tendrás que conducir las motos de la policía de la mejor forma posible porque lo que tienes que conseguir es atrapar a los delincuentes que intentan escapar de la justicia. Se trata de uno de los mejores simuladores ya que te hará experimentar la emoción y acción de conducir una moto mientras intentas arrestar a los delincuentes.

Tendrás a tu disposición diferentes motocicletas, equipadas con potenciadores nitro que, evidentemente, te proporcionarán un plus de velocidad en ciertos momentos que te ayudarán a conseguir tu objetivo de alcanzar y dar caza a los delincuentes. El entorno en el que se desarrolla el juego cuenta con más de 25 km de carreteras, con un trafico inteligente e intuitivo.

Let´s Be Cops 3D

Lets be cop 3d

Terminamos esta sección del recopilatorio seguramente con la opción más peculiar de todas. Let´s Be Cops 3D tiene toda la esencia de un simulador de policía, sin embargo, su estética de juego arcade le aporta un toque diferencial y realmente atractivo, que invita a pasar horas y horas delante de la pantalla de tu iPhone o iPad jugando. Con este juego te adentrarás en una ciudad llena de delitos, y solo existe un oficial que será capaz de mantener la ley por encima de todo.

Tu trabajo consiste en atrapar a todos aquellos conductores peligrosos de la ciudad, para ello tendrás que pararte a observar las carreteras para encontrar a aquellos delincuentes que se saltan la ley a mandos de su coche. Además cuentas con diferentes herramientas para ayudarte a identificar a esos conductores temerarios, por ejemplo, el escáner policial te servirá para ver si un coche está acelerando más de lo permitido.

Pon a trabajar a todo tu ingenio

Ser policía no solo consiste en perseguir a los delincuentes o disparar a los criminales. El ingenio en este profesión es una parte fundamental, con estos juegos tendrás que poner a funcionar toda tu inteligencia con el fin de controlar todo lo que puede llegar a suceder a tu alrededor. Desde controlar una comisaría al completo hasta investigar un crimen.

Idle Police Tyconn

Idle Police Tyconn

Si crees que dirigir una comisaria es algo realmente sencillo, este juego te puede cambiar la idea. Idle Police Tyconn te pone al frente de una pequeña comisaría de policía que trabaja duro para aumentar su reputación. Deberás mejorar los edificios o vehículo así como ofrecer el mejor equipamiento a tus empleados para que puedan desempeñar su tarea diaria. Obviamente tendrás que enfrentarte a diferentes crímenes elaborando los planes de investigación para atrapar a los delincuentes más famosos con el objetivo final de hacer tu distrito el más seguro de toda la ciudad.

Dentro de este juego de temática policiaca no solo es importante tener la suficiente habilidad para atrapas a los delincuentes, si no que la parte de gestión cobra, evidentemente, una importancia capital ya que tendrás que gestionar todos los recursos que tengas de la forma más eficiente posible, invirtiendo dinero y gestionando las cuentas para mantener tanto la comisaría como la plantilla bien equipadas. Al fin y al cabo, todos los detalles cuentan, y suman, para subir de nivel tu comisaría, así que tendrás que estar pendiente de todo para cuidar hasta el más mínimo detalle.

Patrulla fronteriza policía

Patrulla fronteriza policía

Comienza a trabajar como oficial de policía fronteriza y detén el contrabando de mercancías ilegales en este simulador de policía. Deberás ir buscando en los coches que quieran entrar el país drogas, dinero, y bienes ilegales. Podrás desmontar el coche entero o romper los asientos para rastrear los mejores escondites donde se puede alojar el contrabando. En última instancia serás tu quien decidirá si alguien entra o no en el país o simplemente va al calabozo.

Este juego pone sin duda a prueba tu ingenio para ser capaz de encontrar aquello que los delincuentes han escondido minuciosamente en su coche para introducirlo dentro del país. Se trata de un desafío constante ya que tendrás que guiarte por tu intuición para encontrar cualquier cosa sospechosa que los conductores puedan llevar en el coche con la intención de infringir las leyes. Incluso tendrás que estar muy pendiente de verificar no solo la licencia de conducir, si no también la lista de verificación de transporte.

Crimen ciudad policía oficial

crimen ciudad policial oficial

¿Quieres formar parte del departamento de investigación de la escena del crimen? Si la respuesta es que si, este es el juego que tienes que probar para disfrutar y poner a prueba tus habilidades de investigador criminal. Tu serás el oficial de la comisaría y tendrás que llevar a cabo múltiples investigaciones para intentar conocer la verdad de cada uno de los crímenes que suceden en la ciudad y, por supuesto, para hacer justicia y poder, así, atrapar al culpable para que pague por lo que ha hecho.

También tendrás que desarrollar todas tus habilidades de tiro, podrás usar todas tus armas favoritas así como conducir diferentes coches de policía, ahora si, para arrestar a los delincuentes que han cometido el crimen. Los tipos de crímenes que tendrás que investigar van desde casos de homicidio hasta casos de drogas, por lo que tendrás que poner los cinco sentidos para poder tener éxito en tu misión.

Policía detective del crimen

policia detective del crimen

¿Te gusta investigar crímenes? ¿Eres de las personas que intentan poner su mente a trabajar al 100% para descubrir los misterios que pueden estar detrás de un acto criminal? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa sin duda este es el juego que estabas buscando. Se trata de un título de investigación del crimen perfecto, donde tendrás que resolver los misteriosos crímenes como el robo a un banco o el homicidio ocurriendo en la casa de la Sra Ellen.

Los cinco sentido serán completamente necesarios tenerlos alerta para poder encontrar todas las pistas que puede haber, con el fin de encontrar al único y verdadero culpable del crimen y no arrestar de esta manera a una persona inocente. Además, se trata de un juego que está mapeado en un juego real, por lo que es complicado encontrar una aproximación más real que esta.

¿Cuál es el más divertido? Esta es nuestra opinión

Como siempre que hacemos este tipo de recopilatorios, nos gusta darte nuestra recomendación, es decir, contarte cual de estas opciones es la que más nos atrae al equipo de redacción de La Manzana Mordida. En primer lugar, de entre todos los juegos de persecución nos quedamos con Let´s Be Cops 3D, principalmente por la estética retro del típico juego Arcade que tiene. Además, se trata de un juego super adictivo que siempre  te mantiene alerta y con el que te diviertes muchísimo.

Por otro lado, a la hora de poner todos nuestros sentidos a trabajar, nos quedamos con Idle Police Tyconn. Como te hemos comentado anteriormente, se trata de un juego en el que tienes que controlar muchísimas cosas a la vez, por lo que tienes que poner todos los sentidos en él si no quieres que tu comisaría se vaya a pique. Esto lo que provoca es que te mantengas completamente distraído y cada día te motives más al ver la gran comisaría que estás siendo capaz de construir.

Y tú, ¿eres aficionado de estos juegos?

¡Sé el primero en comentar!