Plantéate un reto con estos juegos de rompecabezas para tu Mac

Si eres una persona que se identifica como amante del misterio y los rompecabezas lógicos sin duda los juegos de puzzles están diseñados especialmente para ti. Aunque el Mac no está concebido como un equipo gaming para poder disfrutar de juegos, lo cierto es que hay muchas opciones que son compatibles con macOS. En este artículo te contamos las opciones más recomendables que existen para Mac.

Lo que debe tener un juego de puzzles

Al ponerse delante de un reto en forma de juego en el Mac hay que tener en cuenta varios factores. Lo primero es la dificultad del propio juego y es que lo último que se debe buscar es frustarte. Esto hace que siempre tengas que jugar a juegos que estén adaptados a tu experiencia previa. Si es la primera vez que te enfrentas a este tipo de retos o hace mucho tiempo que no disfrutar de un puzzle es posible que debas empezar por algo sencillo. O incluso optar por aquellas opciones que ofrecen una curva de aprendizaje y ofrecen al principio retos que son sencillos y luego se va haciendo más difícil para que te vayas acostumbrando.

En lo que respecta al apartado gráfico sin duda te vas a encontrar ante una gran variedad de opciones. Desde apuestas que son mucho más realistas hasta otras que son más abstractas. Esto es algo que puede llegar a ser irrelevante pero al final debes conseguir estar lo más cómodo posible mientras estás jugando y ganar el máximo de concentración. Esto es algo que se puede ver claramente en los diferentes trailers o en los gameplays que hay subidos a la red. Es importante siempre echadles un vistazo para no gastar el dinero en algo que te puede no terminar de gustar. Esto se suma también a la necesidad de tener unas mecánicas adecuadas y la necesidad de que no se repitan los puzzles de manera muy seguida.

Las mejores opciones gratuitas

A día de hoy no se necesita mucho dinero para pasar horas de diversión delante del Mac a través de juegos. Tanto en la App Store como en Steam se pueden encontrar opciones gratuitas que te mostramos a continuación.

Cube Scape: Paradox

Tras despertar en una habitación inquietante sin ningún recuerdo sobre su pasado, el infame detective Dale Vandermeer no tardará en darse cuenta de que forma parte de un extraño juego orquestado por un antiguo enemigo. Para poder salir de la habitación y recuperar su memoria, Dale deberá resolver puzles cada vez más difíciles. Esta es la historia que se plantea ene ste juego para poder dar pie a una aventura increíble para conseguir escapar de la habitación.

Es realmente interesante lo que plantean aquí los desarrolladores ya qeu se realiza una mezcla única entre un juego y una película. La jugabilidad que se plantea es absorbente teniendo unos puzles realmente interesantes que te harán reflexionar en numerosas ocasiones. El arte es algo increíble al estar hecho a mano y la banda sonora ofrece una experiencia atmosférica ideal con actores de doblaje de primera otorgando una historia sumamente inmersiva.

Cube Escape: Paradox
Cube Escape: Paradox
Developer: Rusty Lake

Puzzle Pirates: Dark Seas

En este juego se plantea la mezcla de dos géneros como son los puzles y el MMO. Al principio deberás crear tu personaje pirata y comenzar por tu andadura en un juego que dispone de una estética que en un principio se presenta realmente antigua aunque esto no quita que sea divertido. Cada uno de los retos que tienes por delante es una nueva recompensa que debes terminar cumpliendo como un buen pirata que eres para tener cada vez más oro.

Hay una gran variedad de puzzles por delante y alguno es posible que lo termines conociendo. Entre estos se incluyen rompecabezas de navegación, disparos o de transporte de tesores. Sin duda ya por ser gratuito merece que le des una oportunidad a este interesante juego que se atreve con la combinación de estos dos géneros tan diferentes. Esto no quita que también existan complementos de pago para poder tener acceso a nuevos contenidos.

Puzzle Pirates: Dark Seas
Puzzle Pirates: Dark Seas
Developer: Grey Havens, LLC

Coloring Pixels

colors pixels

El nombre de este juego hace pensar ya el objetivo que tendrás que perseguir. Los píxeles jugarán un papel fundamental y simplemente habrá que ir pintándolos pero de una manera ordenada y clara. Cada uno de los píxeles que se tiene delante estará numerado y cada uno de estos tiene un color diferente en la paleta que hay disponible. Esto es algo que se puede encontrar en modo físico y en muchos libros siendo un entretenimiento ideal para los más pequeños de la casa.

Siguiendo todo el patrón de colores se puede completar todo el dibujo que te vaya planteando el juego para crear una auténtica obra de arte. Todo esto sin tener ni idea de dibujar y entrenando tu mente para poder tener más agilidad. El juego incluye más de 300 niveles, siendo 90 de ellos totalmente gratuitos. Esto hace que te de muchas horas de diversión y entretenimiento por delante.

Coloring Pixels
Coloring Pixels
Developer: ToastieLabs

Picross Touch

Este juego combina diferentes fases de rompecabezas que son realmente divertidos y adictivos. El objetivo es completarlos haciendo uso de la lógica personal ya que utiliza sobre todo números y únicamente tiene una solución posible. Podemos observar difernetes rompecabezas como por ejemplo sudokus, realizar dibujos siguiendo un patrón en concreto entre otros muchos.

Este es un juego que está basado sobre todo en el trabajo de todos los usuarios a través del Workshop. Es decir, cualquier persona es capaz de crear una nueva fase dentro de este juego siguiendo las herramientas que ofrecen los desarrolladores. Esto lo convierte en una buena opción gratuita y sin ningún tipo de anuncios. Además también se podrá realizar la conexión con la nube de Steam para poder almacenar todos tus datos de juego.

Picross Touch
Picross Touch
Developer: Jon Gallant

Otras alternativas de pago

El único problema que tienen los juegos gratuitos es que no ofrecen demasiado entretenimiento o simplemente se requiere de hacer diferentes pagos para poder tener más contenido. Esto hace que también se deban plantear opciones de pago que ofrecen una experiencia realmente importante.

Portal 2

La saga Portal de Valve es sin duda una de las más reputadas en lo que respecta a puzzles y rompecabezas. Para poder avanzar en todos los mapas es necesario estrujarse el cerebro para poder ir pasando los diferentes niveles a través de diferentes portales. Estos se irán generando gracias a la pistola que tendrás en mano fruto del desarrollo tecnológico de la empresa en la que te encuentras. A través de estos portales podrás pasar tu mismo pero también diferentes objetos.

Esto último es realmente importante que no tendrás que lanzar simplemente un portal para pasar las plataformas sino que deberás activar mecanismos. Esto se consigue colocando los portales de manera estratégica para que pasen cubos gigantescos que permitan el paso y también tendrás que pelear contra increíbles criaturas a través de los portales. Sin duda es una experiencia que se debe recomendar a todo el mundo que es fan de los rompecabezas.

Portal 2
Portal 2
Developer: Valve

Untitled Goose Game

¿Has pensado en alguna ocasión como debe ser la vida de un ganso? Ahora los puedes vivir en este juego en el que controlas a un ganso por diferentes aventuras a través de un curioso pueblo. El objetivo que tienes por delante es conseguir una serie de objetos del pueblo y quitárselos a todas las personas posibles. Pero no será algo sencillo y es aquí donde entra el auténtico estilo rompecabezas. Deberás realizar las distracciones oportunas y sacar tu ingenio para poder conseguir todos los retos posibles.

Y si no quieres pasarlo bien únicamente tu, este juego incluye también la posibilidad de jugar de manera cooperativa con otra persona que también será un ganso. Esto hará que todas las bromas que puedas hacer así como los objetos que tienes que recoger sea mucho más fácil. Requerirá obviamente una cooperación entre las dos personas para evitar que la gente del pueblo puedan ir detrás de vosotros con el objetivo de capturarte.

Untitled Goose Game
Untitled Goose Game
Developer: House House

INSIDE

Sin comerlo ni beberlo, un niño se encuentra en mitad de un proyecto secreto con una estética sumamente oscura. Pero lo cierto es que no se limita únicamente a avanzar para poder salir de donde sea que esté sino que también se combina con una serie de puzzles. Estas son pruebas que empiezan siendo sencillas pero que luego se van complicando, hasta qel punto de que en algunos puntos deberás explorar todo el nivel en el que te encuentres para poder hallar el modo de seguir avanzando en tu historia para hallar las razones de porque estás ahí.

Este es un juego que ha sido reconocido por numerosas revistas de videojuegos gracias a la historia que plantea, así como a los puzzles en 2D que se integran. Sin duda los desarrolladores han ido un paso más allá del concepto de juegos que se basan en escapar de un entorno en concreto con esta nueva entrega que es tan peculiar. Sin duda es una recomendación a jugar para cualquier persona amante de los videojuegos y también te los puzzles y lo misterioso.

INSIDE
INSIDE
Developer: Playdead

The Pedestrian

The Pedestrian es un juego de plataformas y rompecabezas de desplazamiento lateral 2.5D. En este te planteas como si fueras un peatón que va por la calle arreglando todo lo que se encuentra. En concreto los puzzles serán en forma de letreros públicos que se deben resolver para poder explorar y avanzar a través de cada entorno que plantea el juego. Sin duda ofrece muchas horas de entretenmiento por delante y los puzzles son realmente ingeniosos.

El hecho de combinar dos géneros como son las plataformas y los rompecabezas es realmente ingenioso. Ha sido reconocido por muchos medios en este sentido haciendo de esta una experiencia más que digna para jugarla. Los gráficos son bastante buenos y el sistema de movimiento hace que se quiera seguir jugando sin parar. En algunas ocasiones ha estado considerado para ganar el premio de mejor juego de puzzles.

The Pedestrian
The Pedestrian
Developer: Skookum Arts

¿Cuál recomendamos nosotros?

Se ha podido ver que son muchas las opciones que hay disponibles en lo que respecta a juegos de puzzles para el Mac. Pero en este caso nosotros recomendamos dos de ellos. En el caso de los juegos gratuitos tenemos que recomendaros Cube Scape al poder rescatar un sistema antiguo para poder escapar de una habitación. Aunque se plantea como algo sencillo sin duda tienes que pensar bien como hacerlo para encontrar lo necesario para terminar escapando.

En el caso de los juegos de pago es obligatorio recomendar Portal 2. Este es un juego estupendo en muchas de sus características haciendo que sea sumamente recomendable probarlo gracias a la experiencia que termina ofreciendo por un precio realmente económico. Hacer portales por los que la materia puede terminar pasando puede ser fácil pero conforme se va avanzando todo se va haciendo cada vez más complicado y la experiencia mejora sin lugar a dudas.