Juegos de rol disponibles en Mac en función de su temática

Juegos de rol disponibles en Mac en función de su temática

Javier Zaldivar

Habitualmente asociamos el uso del Mac, ya sea un MacBook Air, MacBook Pro, iMac o cualquier modelo de la gama de ordenadores, a la productividad, edición de video o cualquier tarea que pueda considerarse productiva, sin embargo, los Mac son dispositivos que también pueden utilizarse para pasar ratos divertidos junto a un mando jugando a alguno de tus juegos favoritos. Por ello hoy te traemos un recopilatorio de juegos de rol que puedes jugar en tu Mac.

RPG para los que les gusta el mundo Cyberpunk

Satellite Reign

Satellite Reign

Se trata de un juego de estrategia en tiempo real. Se encuentra ambientado en la ciudad Cyberpunk de mundo abierto. En este juego de rol tendrás que dirigir a un grupo de 4 agentes a través de calles bañadas por la lluvia e iluminadas con luces de neón, donde la ley es voluntad de las megacorporaciones. Tendrás que utilizar a tus agentes para conseguir hacerte con el control del monopolio más poderoso de todos los tiempos.

Dreamfall Chapters

Dreamfall

Este juego es una aventura basada en la historia sobre elecciones y consecuencias, sueños y realidad, magia y ciencia, caos y orden y los héroes rotos cuyas acciones dan forma al curso de la historia en todos los mundos. Este concretamente, Dreamfall Chapters es la continuación de los galardonados juegos de aventuras The Longets Journey y Dreamfall. Está ambientado en mundos paralelos, uno de ellos con una oscura visión cyberpunk del futuro y el otro en un reino de fantasía mágica.

Juegos de rol de fantasía y espada

Avernum 2: Crystal Souls

Avernum 2

Avernum 2: Crystal Souls es un juego basado en la aventura de rol épica, independiente y fantástica en un mundo enorme y único.  La tierra subterránea de Avernum está llena de extrañas cuevas, astutas mazmorras y los habitantes alienígenas del inframundo. Con este juego podrás explorar una enorme nación subterránea de túneles y cavernas, con más de 100 pueblos y mazmorras. Tendrás que luchar para completar hasta tres misiones distintas para ganar juegos.

Oceanhorn 2

Oceanhorn 2

Se trata de la edición de oro de Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm. Este juego sucede mil años antes de los acontecimientos del primer capítulo, te lleva en un viaje mágico que realizarás a través del vasto mundo de Gaia, el cual está lleno de mitología y tradiciones. Tu serás un joven caballero que se enfrenta al reto imposible, ya que el hechicero Mesmeroth ha vuelto con un increíble ejército oscuro. Tu tendrás que derrotarle y cambiar el destino del mundo.

The Witcher 2: Assasins of Kings Enhaneed Edition

The Witcher

Con este juego tus decisiones realmente tendrán un impacto en lo que vivirás jugando a este título, influyendo en el destino de las peronas, comunidades y reinos enteros. Tendrás que luchar contra monstruos sedientos de sangre y navegar por una red de planes, mentiras e intrigas políticas en uno de los juegos más atractivos que existen para Mac. Darás vida al personake de Geralt de Rivia, un brujo que es miembro de una misteriosa casta de asesinos de bestias.

Elvenar

Elvenar

En este juego tendrás que asumir toda la responsabilidad de una ciudad o poblado. Se trata de uno de los juegos mas prometedores ya que tendrás que gobernar y marcar el camino de tu hogar, de toda tu población para llevarla a un futuro cargado de vida y riqueza.

Los mejores para explorar el espacio con tu personaje

Star Wars: KOTOR

Star Wars

Te situas 4000 años antes del Imperio Galáctico y tienes que liderar a un grupo de héroes y villanos a una lucha épica por salvar la galaxia. ¿Serás capaz de dominar el poder salvador de la fuerza o caerás en el lado oscuro? En este juego cada decisión que tomes afectará tanto a tu futuro como al de los miembros de tu equipo. Podrás diseñar tu personaje tal y como quieras y jugar a tu manera.

Divinity: Original Sin 2

Divinity

Divinity: Original Sin 2 ha ganado más de 160 premios y nominaciones, y ahora puedes disfrutarlo en tu Mac. Se trata de un juego en el que tendrás que formar un grupo y experimentar una verdadera jugabilidad ramificada con una historia única para cada jugador. Dentro de un mundo lleno de maldad que se encuentra abandonado por los dioses. Tendrás que elegir bien, ya que tus decisiones serán importantes.

Torment: Tides of Numenera

Torment

Se trata del suceso temático de Planescape: Torment, uno de los juegos de rol más aclamados y queridos. En este caso, Torment: Tides of Numenera es un juego de rol para un jugador, isométrico y narrativo, ambientado en el universo de Monte Cook´s Numenera. En él encontrarás una historia profunda y satisfactoria desde el punto de vista temático. Los fundamentos filosóficos de Torment impulsan el juego, tanto mecánica como narrativamente.

Juegos de rol en los que la estrategia es clave

Forge of Empires

Forge of empires

Forge of Empires es un juego de navegador gratuito, es decir, no tendrás que instalarlo en tu Mac. En este juego tienes la misión de construir tu propio imperio medieval, por lo que tendrás que defenderte de los enemigos, formar alianzas con otros reinos y dominar diferentes épocas históricas. Se trata de un juego muy similar al famoso Age Of Empires ya que irás avanzando entre diferentes épocas.

Conflict of Nations

Conflict of Nations

Con este juego tendrás que asumir la responsabilidad de encargarte al mismo tiempo de la economía, producción y actividades de guerra de una nación real. El objetiov dle juego es acumular tantos puntos de victoria como sea posible, y estos se consiguen conquistando determinadas ciudades y regiones.