Entrena tu mente a diario con tu iPhone gracias a estos juegos

Entrena tu mente a diario con tu iPhone gracias a estos juegos

José Alberto Lizana

Si necesitas mantener tu mente siempre en activo y al mismo tiempo pasarlo bien, siempre puedes optar por uno de los muchos juegos de rompecabezas que se incluyen en la App Store. En este artículo te mostramos las mejores opciones que puedes encontrar ahora mismo.

Juegos de rompecabezas para iPhone

Escapar bloque rey

Escapar bloques rey

Pon tu cerebro a funcionar con este juego en el que tendrás que conseguir encontrar la salida en un auténtico rompecabezas. El objetivo es conseguir que el bloque rojo llegue al final del mapa moviendo el resto de piezas por los huecos que van dejando libre. En un primer momento el movimiento de las barras verticales y horizontales es bastante evidente pero conforme van avanzando los niveles el nivel de dificultad va aumentando, pudiendo quedarte toalmente bloqueado si cometes un error en un movimiento.

Escapar bloque rey
Escapar bloque rey

Roll the ball

El concepto de este rompecabezas es bastante sencillo: conseguir que la bolita llegue al destino final a través de los conductos. El problema llega cuando debes crear la  ruta para que la pelota ruede hasta la meta deslizando las fichas que se presenta en el tablero. Son varios los modos disponibles, incluido el multijugador para que puedas competir con tus amigos y darle mucha más tensión al enfrentamiento y conseguir al final mejores resultados.

Ball Sort Puzzle

Ball Sort Puzzle

Este juego adictivo permite pasar numerosas horas delante del móvil intentando de resolver el rompecabezas que se presenta. El objetivo es bastante concreto: reunir todos los colores en el mismo tubo, haciendo un cambio de las bolitas a diferentes tubos para terminar reorganizándolas. Aunque en la teoría es algo sencillo de asimilar, en la práctica es algo realmente complicado de conseguir siendo un auténtico reto personal.

Blackbox

blackbox

Blackbox es un rompecabezas difícil de describir con palabras. Plantea el usar el iPhone como nunca lo habías hecho, sin pulsarla pantalla, sin deslizar  y únicamente teniendo el móvil entre las manos. Para resolver el puzle deberás evadirte de todo lo que rodea y encontrar las pistas que te ofrece el juego a través de los sonidos y los huevos que aparecen en la pantalla. Sin duda es una experiencia que cualquier persona debe tener en su vida dentro de los rompecabezas.

Block Puzzle

Block Puzzl

Todo el mundo ha jugado en alguna ocasión a tetris, que sin duda es uno de los mejores rompecabezas que se puede encontrar actualmente. Este juego trata de recrearlo en un tablero de 10×10, y con un objetivo idéntico: unir las piezas necesarias en su forma para conseguir completar una línea totalmente completa.

Rompecabezas con fósforos

Rompecabezas con fósforos

Uno de los mayores retos a los que te puedes enfrentar sin duda es el de los fósforos. Deberás crear triángulos, cuadrados o solucionar ecucaciones sencilla moviendo o quitando fósforos. El problema es que tienes movimiento limitados por lo que deberás pensarlo perfectamente antes de mover el fósforo para poder terminar el rompecabezas.

Sopa de letras Diaria

sopa de letras diaria

Las sopas de letras sin duda son uno de los rompecabezas más míticos para cualquier usuario. Con esta aplicación se te planteará una sopa de letras a diario para que puedas pasar un rato divertido cada día resolviéndola. Cada una de estas  es totalmente diferente, muy similar a lo que se puede encontrar a diario al final de cualquier periódico.

One Line rompecabezas

One Line

Desafía a tu mente con este juego que se basa de conectar todos los puntos que ves en la pantalla con un solo toque y con unas reglas muy sencillas. Debes tener en cuenta que no puedes levantar en ningún momento el dedo y no puedes repetir el camino dos veces. Esto hace que no sea realmente sencillo pasarse el rompecabeza fácilmente.

Y tú, ¿acostumbras a jugar rompecabezas?