Revive los mejores juegos de Sonic en tu iPhone y iPad

Segaaaa… Si lo has leído cantando eres un fan auténtico de los populares videojuegos de los desarrolladores japoneses. Sonic se ha convertido en un icono mundial gracias a la multitud de juegos de sus franquicias, pero también de sus apariciones en otras conocidas sagas. Si quieres rememorar grandes momentos de tu infancia o quieres adentrarte por primera vez en las aventuras del puercoespín azul podrás hacerlo con tu iPhone y iPad. En este post te traemos una lista con los videojuegos de Sonic disponibles en la App Store.

Sonic Dash, el juego de carreras infinitas

En un formato de carrera sin fin, como tantos otros en la App Store, podrás disfrutar de Sonic con ingredientes clásicos como la recogida de anillos o el paso por loops que te dejarán boca abajo. Tendrás que ir esquivando también los obstáculos que aparecen en tu camino para no perder, teniendo también la posibilidad de obtener habilidades y poderes (temporales o no) con los que hacer más larga tu carrera. Al final el rival de este juego eres tu mismo y el récord que hayas establecido. También existe una segunda versión con otro tipo de escenarios.

Sonic Dash
Sonic Dash
Developer: SEGA

Sonic Forces para competir con amigos

Muy similar en la mecánica al anterior, este título te permite competir a tiempo real con amigos y personas de todo el mundo. Deberás ir corriendo a una endiablada velocidad, obteniendo anillos y luchando por mantenerte en los railes y plataformas sin caerte o sin chocarte con obstáculos. Como estarás compitiendo con otras personas, tendrás que ir atento a ellas pudiendo empujarlas para desestabilizarlas y ayudarte en la victoria.

Sonic Forces
Sonic Forces
Developer: SEGA

Sonic Racing, disponible en Apple Arcade

Si disfrutas de una suscripción a la plataforma de videojuegos de Apple podrás descargar y jugar totalmente gratis a este adictivo juego de carreras. Nos recuerda en cierto modo a Mario Kart, pero con personajes de la franquicia de Sega. Podrás elegir personaje, vehículo, customizarlo y echar el pie al acelerador para ganar a tus competidores. Los anillos, como no podía ser de otra forma, están presentes también en este título, teniendo que recogerlos para ir ganando puntos.

Sonic Racing
Sonic Racing
Developer: SEGA

Gana el oro con Sonic en los Juegos Olímpicos

Siempre se ha relacionado mucho al puercoespín con el evento deportivo más popular del mundo y en la App Store es posible encontrar también un juego dedicado a este evento. Podrás guiar a Sonic y a sus amigos a la victoria en multitud de modalidades, desde carreras de 100 metros hasta natación o boxeo. Todo sea por el oro, aunque siempre con la deportividad que caracteriza a los juegos olímpicos.

Sonic CD Classic, al más puro estilo retro

Sega no solo ofrece contenido en la App Store de iOS o en la plataforma de Apple Arcade, sino que también ofrece interesantes juegos en la tienda de aplicaciones de los Apple TV como es el caso de este título. En el nos podemos encontrar un estilo gráfico muy retro que nos transporta directamente a tiempos pasados en los que las consolas de Sega eran de lo más vendido en el sector. También la historia del juego viaja en el tiempo, ofreciendo todos los juegos clásicos de Sonic en un mismo lugar.

Sonic CD Classic
Sonic CD Classic
Developer: SEGA

Sonic the Hedgehog, otros dos juegos de estilo clásico

Disponible tanto la primera como la segunda parte, estos títulos ofrecen también las clásicas aventuras de Sonic contra el malvado Doctor Eggman, teniendo que encontrar las siete esmeraldas del caos junto a la triple alizanza entre Sonic, Tails y Knuckles. La endiablada velocidad del erizo está más presente que nunca, teniendo que sobrepasar diferentes niveles en los que deberás, pese a la velocidad, tener cuidado de no perder los anillos que vayas recolectando.

Sonic Jump, salta y vencerás

Fácil, sencillo y adictivo. Así se cataloga este divertido juego con una temática centrada en el salto a través de plataformas. Tendrás que ir escalando niveles para derrotar al siempre perverso Doctor Eggman. Es posible seleccionar varios personajes entre los que se incluye al propio Sonic, Tails, Amy, Rouge, Knuckles y otros tantos que tendrán sus propias habilidades. Llama la atención por los mundos disponibles y por tener la posibilidad de jugar en modo arcade o modo historia.

Sonic Jump™
Sonic Jump™
Developer: SEGA
¡Sé el primero en comentar!