Domina la fuerza con estos juegos de Star Wars en iPhone

Domina la fuerza con estos juegos de Star Wars en iPhone

José A. Lizana

Star Wars es una saga de película de ciencia ficción que prácticamente todo el mundo ha visto, sobre todo aquellos que son fan de la ciencia ficción. Y al igual que pasa con todo el mundo del cine o las series, si tiene éxito se tratará de explotar en diferentes sentidos. Y esto es lo que encontramos en la App Store con los siguientes juegos que te recomendamos para iPhone y iPad.

La opción más oficial de Star Wars

Si eres un gran fan de la saga, Star Wars: Galaxy of Heroes es el juego que debes tener instalado en tu iPhone o iPad. Está desarrollado por EA, que ha sido encargada en numerosas ocasiones de desarrollar opciones similares en otras plataformas. En este caso el objetivo es bastante claro, ya que deberás dominar a toda la galaxia creando y personalizando tu equipo con personajes de todas las épocas, incluyendo a los de The Mandalorian.

El sistema de batallas es bastante es interesante, porque el sistema funciona por diferentes turnos. Esto hace que debas dominar la arena de escuadrones, empuñar la espada láser de Luke Skywalker y unirte a un gremio con todos los amigos para poder llevar la estrategia a otro nivel. Pero lo primero que debes hacer es elegir a uno de los dos bandos, rebeldes o miembros del imperio.

Podrás elegir lo que quieras para poder construir equipos de élite del Lado Luminoso y del Lado Oscuro mientras obtienes héroes y otros héroes de este universo. Serán muchos los adversarios que tengas siempre por delante, y el objetivo será dominar toda la galaxia. Aunque es un juego gratuito, muchas de las mejoras o personajes requiere de un pequeño pago, que hará que todo vaya mucho más rápido.

Otros juegos que te interesarán

Pero más allá de esta interesante opción, hay que destacar que en la App Store también se encuentran ojos juegos. Con un menor número de valoraciones y con un sistema de juego que puede ser algo peor, pero igualmente divertido.

LEGO Star Wars

En este videojuego para iPhone o iPad la historia se encuentra dividida en los diferentes episodios. En este caso el primero de estos está disponible de manera gratuita, pero hasta el seis se debe obtener con un pago. Pero igualmente en una sola aplicación tendrás toda la saga de este increíble juego. En concreto la historia cuenta con 36 niveles diferentes más el contenido de bonificación. Desde las negociaciones con la Federación de Comercio hasta llegar a Endor con el Retorno del Jedi.

Y como decimos, se va a poder encontrar contenido extra como por ejemplo misiones de cazarrecompensas, modo de desafíos, niveles de arcade y mucho más. En total vas a poder controlar a un total de 120 personajes entre los que se encuentran grandes iconos de la saga. Y como es lógico, tendrás acceso a los poderes de la fuerza en cada uno de los personajes con la estética de LEGO.

Star Wars – TFA

LEGO se ha caracterizado por hacer videojuegos de numerosas sagas famosas, y de Star Wars este es el segundo juego que sacaron. En concreto se centraban en The Foce Awakens. El primer capítulo de esta historia es completamente gratuito, aunque para el resto de niveles tanto de historia como de contenido extra se deberá terminar pagando. Es categorizada como una de las mejores aventuras por la galaxia para móviles al poder controlar a diferentes personajes que son completamente icónicos.

Entre estos personajes se destaca Finn, Poe Dameron, Han Solo, Chewbacca, C-3PO y BB-8, así como a Kylo Ren y el General Hux. Pero no todo se centra en pelear como en otras opciones. Se van a ir planteando diferentes retos a lo largo de la aventura como acertijos. En este caso deberás hacer uso del sistema de construcción con múltiples piezas para poder resolver los retos. Igualmente, también tendrás acceso a combates aéreos y batallas en arenas.

Star Wars: KOTOR

En este juego te trasladas 4000 años antes del Imperio Galáctico para liderar a un grupo de héroes y villanos en una lucha épica por salvar la galaxia. En un principio tendrás la posibilidad de elegir tu propio destino al diseñar tu personaje y jugar a tu manera. Tanto si prefieres las tácticas de sigilo e infiltración, como si te gusta el combate con sable de luz. Todas las opciones están abiertas y siempre habrá una forma de enfrentarse a cada situación.

En tu viaje tendrás acceso a lugares icónicos como el Enclave Jedi  de Dantooine, la cantina de Tatooine, la Academia Sith de Korriban, Kashyyk, el planeta natal de los wookiees, y muchos otros planetas diferentes del canon de Star Wars. Si eres una persona a la que gusta tener el control absoluto de la experiencia, debes saber que es compatible con cualquier controlador. El problema que tendrás es que el audio está en inglés y el texto en español.

LEGO Star Wars: Castaways

El servicio de juegos de Apple está cargado de diferentes opciones que te van a encantar. Una de ellas está centrada en Star Wars, en concreto el título se llama LEGO Star Wars: Castaways. El problema que existe ahora mismo es que para acceder a este interesante juego vas a tener que realizar el pago mensual de la cuota correspondiente. El objetivo principal es explorar la isla donde te encuentras y hacer nuevas amistades. Gracias a la personalización de los personajes, los fans van a poder vivir sus propias aventuras de esta saga.

Descubre un mundo secreto, hogar de náufragos espaciales, y comienza allí una nueva vida. Explora una nueva isla, conoce a sus habitantes, pilota Microfighters e incluso baila de fiesta en fiesta. Forma un grupo o juega de manera individual y entra en las simulaciones, grabadas con tecnología de una antigua civilización, que recrean momentos memorables del universo Star Wars.

Mejores imitaciones de Star Wars

Más allá de estas opciones que hemos comentado, también en la App Store se pueden encontrar otros juegos que están influenciados por Star Wars. Estos no son completamente oficiales, pero van a tratar de darte una gran experiencia en gameplay para que se asemeje lo máximo posible a lo que se tendría en un juego de galaxias.

Nova Empire: Guerra Espacial

Juego online en el que vas a entrar en batallas épicas por la conquista del universo con jugadores de todo el mundo. Las batallas son realmente interesantes, ya que siempre vas a poder declarar la guerra a otros jugadores estén donde estén. El objetivo final será conquistarlos a todos. Pero para poder realizar este control tendrás que aliarte con otras personas en poderosas agrupaciones para pelear de manera conjunta.

Es por todo esto que existe un gran componente estratégico para poder derrotar a todos los enemigos. Obviamente en el espacio tendrás tu base operativa en estación espacial. Dispones de varios modos de construcción con el objetivo de personalizarla para ganar diferentes ventajas. Además, estarás en un mapa en el que se puede visualizar en tiempo real los cambios del resto de jugadores y sus movimientos.

Hades’ Star

Hades’ Star es un juego único de estrategia espacial en línea. Tú controlas un floreciente imperio y empiezas con un solo planeta en tu propio confín del espacio. Con el tiempo, te expandirás y poseerás múltiples puestos avanzados, comandarás una formidable flota, investigarás tecnología avanzada, participarás en variadas misiones y gestionarás tus relaciones con otros jugadores en el juego.

El objetivo es siempre colonizar numerosos planetas y ver como cambian y evolucionan, pasando de tener únicamente rocas a bulliciosos centros de gran actividad. Las rutas comerciales son muy importantes, y las deberás optimizar con la extracción de recursos y defendiéndote de cualquiera que quiera acabar con ella. Con el resto de jugadores podrás tener una gran relación al trabajar en peligrosas estrellas rojas y recuperando recursos.

Los que recomendamos

Como se ha podido ver, son muchos los juegos que hay en relación con Star War ya sean originales o imitaciones de esta experiencia. Pero el que nosotros recomendamos sin duda es Star Wars: Galaxy of Heroes. Este está desarrollado por EA que tiene una gran experiencia al realizar títulos similares para otras plataformas. Es sin duda una gran recomendación para poder disfrutar de toda la historia de esta saga, y de la inmensidad del espacio.

Pero si tienes Apple Arcade, lo que vas a tener que instalar si o si es Lego Star Wars: Castaways. En este caso se plantea un mundo con un diseño muy particular como si propio nombre indica. Cargado de puzzles y retos que se irán completando gracias a los modos construcción. Sin duda es una opción que manifiesta el alma que tiene Star Wars y que te va a permitir disfrutar de muchas horas de constante diversión.

¡Sé el primero en comentar!