¡Súbete a la bicicleta! Top de juegos en iPhone y iPad

Dentro de la App Store existe una gran variedad de aplicaciones, pero sin duda, los juegos es una de las categorías más descargadas debido a que muchos usuarios han adoptado tanto el iPhone como el iPad como su consola portátil que puede usar en cualquier momento y lugar. Por ello, para todos estos usuarios que además son amantes de la bicicleta hoy queremos hablaros de una serie de juegos que tienen a la bici como protagonista.

Los mejores en carreras de bicis

Habitualmente la bicicleta ha estado ligada a eventos como el Tour de Francia, La Vuelta Ciclista a España, sin embargo, también existen carreras con BMX que atraviesan paisajes increíbles. Pues bien, con los juegos que te vamos a presentar a continuación te podrás subir encima de la bici y disfrutar con tu iPhone o iPad de estas fantásticas carreras.

Mad Skills BMX 2

Mad SkillsBMX 2

Un juego que se ha instalado ya más de 40 millones de veces en todo el mundo, lo que significa que sin duda es un acierto tremendo por parte de los desarrolladores que han conseguido darle a los usuarios un juego de carreras BMX apasionante. Tendrás la oportunidad de competir con personas de todo el mundo a través de la pistas que han sido cuidadosamente diseñadas para desafiar las habilidades de todos los jugadores.

Cuenta con una física increíble que combina la diversión arcade con elementos clave que te sorprenderán de lo reales que son. Podrás escoger entre 7 bicicletas distintas que tendrás que ir desbloqueando a medida que vas avanzando en el juego, las cuales, por supuesto, también podrás personalizar para correr con la bicicleta que siempre has querido tener.

Tour de France 2021 The Game

Tour de France

Seguramente el Tour de France sea la carrera o el evento más importante del mundo del ciclismo. Pues ahora todos los apasionados de este deporte podrán disfrutar de él también desde su iPhone o iPad. El juego consiste en que tienes que guiar a tu propio equipo de ciclismo a hacerse con uno de los títulos más prestigiosos del mundo del deporte.

Tendrás que escoger las mejores estrategias y elegir en cada momento las maniobras que mejor se adapten al momento de la carrera para intentar ganar todas y cada una de las etapas que componen el Tour de France. Pero ojo, que no solo vas a poder disfrutar de esta prestigiosa carrera, si no que en el juego también tienes otras grandes carreras del World Tour.

Cycling Fantasy

Fantasy

Seguro que has escuchado hablar en innumerables ocasiones de los famosos Fantasy de las diferentes ligas de fútbol. Pues bien, ese concepto llega también al ciclismo de la mano de este título tan singular y atractivo que enamorará y, sobre todo, hará que todos los amantes de este deporte tengan un lugar en el que juntarse para competir entre ellos.

Este juego consiste en que cada usuario se convierta en el director de un equipo ciclista profesional. Tendrás que crear tu propio equipo para todas y cada una de las principales carreras del UCI World Tour tanto masculino como femenino. Para ello podrás consultar los mejores y más detallados datos sobre corredores, equipos y carreras, y por supuesto, la mejor parte, competir contra todos tus amigos y amigas.

Bike Unchained 2

Bike Unchained 2

Este juego de la propia Red Bull se trata de la secuela del mejor juego de bicis de montaña que existe para teléfonos móviles. En él tienes la posibilidad de competir contra ciclistas reales en descensos increíbles y demostrar tus dotes acrobáticas en competiciones de slopestyle. Tendrás que dominar las ligas clasificatorias, demostrar que no hay nadie que es capaz de ganarte montado encima de una bici y con una montaña por delante llena de retos, obstáculos y elementos que superar, todo ello para llevarte el título de mejor ciclista del mundo.

Cuenta con hasta cinco escenarios diferentes, desde escarpados campos de rocas hasta vertiginosos senderos, pasando por cualquier otro tipo de terreno que se te pueda ocurrir. Otro punto muy a tener en cuenta y que los usuarios agradecen muchísimo es la capacidad de personalización de las bicicletas, en este caso contarás con toda la libertad del mundo para poder tener la bici que siempre has soñado y lanzarte a competir con ella.

Bike Unchained 2
Bike Unchained 2

Bike Rush

Bike Rush

En muchas ocasiones no se necesitan grandes estridencias para disfrutar de un rato de diversión tremendo, de hecho, existen muchísimos títulos que cuentan con una jugabilidad completamente simple que tienen enganchados a miles y millones de jugadores de todo el mundo gracias a lo divertido que puede llegar a ser y al reto que supone, en muchas ocasiones, ser capaz de superar con éxito tus propias marcas que has conseguido con anterioridad.

Bike Rush es uno de esos juegos, realmente no cuenta con unos gráficos perfectamente detallados ni la jugabilidad es compleja, al contrario, se trata de un título que jugarlo es muy sencillo y simple, pero que justo eso es lo que lo hace muy adictivo para la gran parte de usuarios que quieren disfrutar en su iPhone de un juego que les saque de esos momentos de aburrimiento que pueden llegar a tener a lo largo del día. Tan solo tienes que moverte hacia la izquierda o hacia la derecha para evitar los obstáculos que tendrás en la carretera, recoger monedas y girar la bici para aumentar la velocidad y así ir adelantando oponentes.

Bike Rush
Bike Rush
Developer: Ketchapp

Otros juegos con bicicletas de protagonistas

Evidentemente, dentro del mundo de los juegos de bicicletas no todos son carreras, por ello, a continuación queremos hablarte de algunos títulos con los que podrás disfrutar de la bici, pero sin necesidad de salir a competir por ver quién es el más rápido dentro de un circuito.

Bikes Hill

Bike Hill¿Quieres darte un fantástico paseo con tu bici? Bikes Hill seguramente es uno de los juegos más simples que puedes encontrar en este recopilatorio, sin embargo, también puede llegar a ser uno de los más adictivos, ya que aunque su jugabilidad es muy sencilla, te generará esas ganas de ir superándote partida a partida para intentar llegar lo más lejos posible.

Acompañado de otros amigos ciclistas, tendrás que ir avanzando a lo largo de la montaña mientras vas recogiendo todas las monedas posibles, de la misma forma, para poder optimizar al máximo tus movimientos tendrás que sincronizarlos perfectamente y así ir lo más rápido posible e ir avanzando en los diferentes niveles con los que cuenta este juego.

Bikes Hill
Bikes Hill
Developer: Voodoo

Touchgrind BMX 2

Touchgrind BMX2

Los desarrolladores han tomado la esencia del popular título TOUCHGRIND BMX y lo han evolucionado para hacer un juego aun más atractivo, siendo más rápido, más emocionante, mas audaz, brillante, creativo y dinámico. Con él podrás experimentar ambientes increíbles mientras estás montado encima de la bici descendiendo sobre 50 metros de techados rascacielos por los que incluso te dará vértigo bajar.

Tienes la posibilidad de diseñar y ensamblar tu bmx completamente a tu gusto, para disfrutar aun más de este fantástico juego con la bici que siempre has querido tener. Podrás escoger entre diferentes chasis, manubrios, llantas, asientos y, por supuesto, pintarlos para darle el último toque persona que merece.

Mountain Biker

Mountain Biker

Si quieres ser capaz de experimentar las emocionantes, locas y llenas de adrenalina experiencias del ciclismo de montaña, tienes que darle una oportunidad a este título ya que puede llegar a convertirse en la mejor experiencia de juego de Mountain Bike que hayas probado hasta el momento y que puedas probar de ahora en adelante. A medida que vayas jugando podrás viajar por todo el mundo, desde Whistler hasta los Alpes, superando entre medias a Pro Riders con los que te enfrentarás en diferentes desafíos.

Pero ojo, que no solo podrás «picarte» con los mas pros, si no que también podrás competir contra diferentes amigos por ver quién es el más habilidoso encima de la bicicleta. Tendrás que aprender a bombear para ganar velocidad, hacer trucos para ganar puntos y engañar a los profesionales con todas tus habilidades. Este juego está creado desde cero para que la experiencia en iOS sea completamente premium, buscando ser el mejor juego de deportes extremos que existe en la App Store.

Mountain Bike Xtreme

Mountain Bike Xtreme

Tal y como comentábamos anteriormente, en muchas ocasiones para pasar un rato muy divertido jugando con el iPhone o el iPad el usuario no necesite un título que cuente con los mejores gráficos ni con una jugabilidad digna de una consola. En un gran número de ocasiones lo que el usuario busca en la App Store es un juego muy simple que tenga la capacidad de engancharle y pasar un rato divertido para poder darle la vuelta a esos momentos de aburrimiento.

Sin duda este título, Mountain Bike Xtreme cumple a las mil maravillas, de hecho, su jugabilidad recuerda muchísimo a un juego realmente famoso dentro de la tienda de aplicaciones de Apple. Con este juego podrás convertirte en un ciclista profesional y desafiar tus habilidades en senderos épicos. Todo ello mientras realizas trucos, consigues todos los puntos posibles y desbloqueas senderos a medida que vas mejorando tus habilidades. Cuenta con una física realista, senderos generados por procedimientos, ciclo nocturno y diurno y un sistema meteorológico dinámico.

Real Riders

Real Riders

Es juego se trata de uno de los clásicos de la App Store dedicado al mundo de la bicicleta. Con él podrás disfrutar de la mejor simulación de física sobre dos ruedas y unos gráficos realmente cuidados que te harán obtener una experiencia de usuario realmente fantástica. Además, uno de los puntos fuertes es que es completamente gratuito, es decir, no vas a tener que pagar para usarlo, pero es que tampoco cuenta con compras dentro de la propia aplicación.

Sin duda si lo que estás buscando es un juego con el que pasar un rato muy divertido junto a tu iPhone o iPad, este es una de las alternativas mas a tener en cuenta. Eso si, tendrás que hacer uso de todas tus habilidades para ser capaz de ir superando tus propias marcas personales y seguir avanzando en este juego tan adictivo.

¿Cuál es el más divertido?

Siempre que realizamos este tipo de recopilatorios nos gusta contarte cual es la opción que más nos seduce al equipo de redacción de La Manzana Mordida. En este caso, si nos fijamos en las diferentes opciones para disfrutar de las carreras de bicis nos quedamos con Bike Unchained 2 por diferentes motivos, pero principalmente por los gráficos que ofrece y por la jugabilidad del mismo.

Trasladándonos ahora a nuestra segunda categoría, sin duda la alternativa que más nos ha llamado la atención es Mountain Bike Xtreme. A pesar de que se trata de un juego realmente simple, justo eso hace que sea muy adictivo y que al jugarlo siempre estés intentando superar tu marca anterior.