¿Amante de los juegos de plataformas? Estas opciones para Mac te encantarán

Los juegos de plataformas sin duda son una de las categorías más concurridas por muchos jugadores. El hecho de ir haciendo parkour y teniendo en cuenta todos los factores para poder avanzar en los niveles hace que sea una opción recomendable para muchos. En este artículo te contamos como puedes disfrutar de esta categoría de estos juegos mostrando una selección de estos en Mac.

Qué buscar en estos juegos

Pese a que el Mac no es un dispositivo que está concebido para jugar, en la App Store se pueden encontrar muchas opciones de juegos. Para poder elegir la mejor opción hay que tener en cuenta diferentes factores para elegir la mejor opción posible. La primera de ellas es las mecánicas de las que dispone. Cuando estamos ante un juego de plataformas, los saltos y las animaciones deben estar bien hechas para poder disfrutar lo máximo posible. En algunos casos estas animaciones no están bien hechas sobre todo en juegos que son más infantiles, pero esto es algo que se debe valorar en este sentido.

La estética también es realmente importante. El juego debe poder entrarte por los ojos para que te sientas atraido para poder disfrutarlo al máximo. En muchos casos se puede encontrar colores mucho más vivos y otros que tienen una estética más lúgubre. Siempre se deberá adaptar a lo que tu busques en este sentido, al igual que ocurre con la música que es la vía para poder imbuirte en una experiencia más satisfactoria.

Opciones en Apple Arcade

El servicio de Apple Arcade está plagado de juegos que puedes disfrutar a través de una suscripción mensual. Entre la multitud de opciones que se pueden encontrar, también existen juegos de plataformas que te mostramos a continuación.

Wonderbox: Crea aventuras

Crear y explorar son la esencia de Wonderbox, un juego de acción y aventura que se desarrolla en bonitos dioramas. Descubre un universo en constante crecimiento con tus amigos y familiares, y crea y comparte tus propias aventuras. El camino a seguir está plagado de desafíos, enemigos y también plataformas. Cada vez que se abre el juego se puede encontrar una selección de pruebas que deberás superar para poder llegar hasta el corazón aventurero. Además del modo aventura también se puede encontrar un modo de creación en el que tendrás todo lo necesario para poder crear tus propios mapas.

La base de todo el juego son los cubos con unos espacios que están diseñados cuidadosamente donde se desarrollan todas las aventuras. El arte sin duda está muy cuidado para conseguir tener una experiencia más que óptima. Al empezar podrás escoger el héroe que queires ser, personalizar tu personaje con una extensa variedad de opciones que se irán desarrollando a medida que vayas jugando siendo este el sistema de progresión.

Super Leap Day

Juego de plataformas de un botón en el que se puede encontrar un unevo nivel todos los días para siempre. La historia muestra como hay un nuevo Rey en el trono y ha creado algunos de los desafíos más tortuosos para los concursantes que no son voluntarios. De esta manera deberás evitar todas las trampas en las ruinas lluviosas, levantar paredes y techos y también controlar el clima en un mapa concreto.

Mientras vas avanzando podrás desbloquear juegos de bonificación en los que explorarás nuevos tipos de juegos con un solo botón. El objetivo final es llegar a la cima de cada uno de los niveles para agarrar una copa de oro brillante para ocupar un lugar de honor en la pantalla del calendario y marcar tus logros. Además los desarrolladorse prometen actualizaciones constantes para poder tener más experiencias.

Super Leap Day
Super Leap Day
Developer: Nitrome

Rayman Mini

Rayman sin duda es uno de los grandes clásicos en los videojuegos que cualquiera habrá probado en alguna ocasión. Ahora en esta edición vemos como Rayman se ha vuelto pequeño, del tamaño de una hormiga y debe eliminar el maleficio para volver a su tamaño original. Desde un precioso río hasta un nido de arañas o los profundos recovecos de un árbol, Rayman Mini embauca a los jugadores en un entorno natural y mágico a lo largo de 48 apasionantes niveles.

Para sobrevivir a este mundo se debe ir a un ritmo adecuado de la misión para que todo fluya como toca. Es por ello que se deberán tener reflejos y también memorizar los niveles para jugarlos tantas veces como quieras para poder encontrar todos los secretos que hay escondidos. Al principio podrás elegir a uno de los 3 personajes disponibles y desbloquear un montón de trajes para personalizar la experiencia de juego.

Rayman Mini
Rayman Mini
Developer: Ubisoft

Recomendaciones de la Mac App Store

Si no tienes una suscripción a Apple Arcade, en la propia tienda de aplicacione se pueden encontrar opciones más que interesantes para disfrutar de juegos de plataformas. A continuación te mostramos las más opciones recomendadas.

iTraceur

parkour

Si eres un amante del parkour este sin duda es el juego que debes tener instalado en tu Mac. En muchas ocasiones es posible que te frustes por algunos saltos que parecen imposibles entre algunas plataformas, pero tras practicar podrás dominar todos los mapas que hay por delante. Los mapas están ambientados en ciudades por lo que verás un aspecto muy urbano que puede ser de tu agrado para involucrarte más en este juego.

En el juego se incluyen vídeo con imágenes de parkour en primera persona. Las animaciones son absolutamente realistas en Full HD. Nada más empezar podrás probar un nivel de entrenamiento que explica los movimientos básicos y los consejos necesarios para superar todo lo que te pongan por delante. El control se puede realizar con las propias flechas pero también es compatible con los mandos de consola.

LIMBO

LIMBO es otro juego clásico que viene desde la Xbox 360, lanzándose por primera vez en 2010. En esta opción el escenario es el gran protagonista ya que tiene una estética muy especial, siendo algo tétrico al ser muy oscuro. Para poder ir pasando entre plataformas se puede hacer uso de las físicas de cada uno de los elementos del escenario y también de la propia agua. Es por ello que hace que se exprima el cerebro combinando las plataformas con los puzzles.

Cada uno de los niveles a que te vas a enfrentar tiene una nueva estética y también nuevas mecánicas. Esto hace que difícilmente te puedas aburrir mientras estás jugando. Además irás encontrando diferentes objetos a través del nivel que te serán útiles para poder seguir avanzando. A esto se suma también la necesidad de ir utilizando todos objetos en varias ocasiones aunque a priori ya ha se puede pensar que está inservible.

LIMBO
LIMBO
Developer: Playdead

Villagers vs Robots Run

Villagers

Estéticamente este juego puede recordar mucho a los mítico Mario. Un juego en dos dimensiones y diferentes plataformas. Tu objetivo es ayudar a los aldeanos en este rápido y desafiante juego de plataformas. Necesitas saltar para evitar enemigos y obstáculos. Este juego es más desafiante que el típico juego de plataformas, ya que no puedes saltar sobre los enemigos para matarlos, sinoq ue deberás ir esquivándolos siempre que puedas.

Al principio deberás escoger a tu aldeano preferente para poder ir con el haciendo tus aventuras. Mientrás va andando por el nivel irás encontrando diferentes monedas, igual que en los Mario de Nintendo. Cada uno de los niveles los podrás repetir cuantas veces necesites para terminar completándolos al 100%, aunque no es necesario para poder completar el objetivo final de la historia.

Super Ninja Boy Run

parkour

Super Ninja Boy Run es un juego de plataformas de un solo botón. Juegas 6 mini niveles seleccionados al azar de los 120 niveles disponibles. Si mueres en un nivel, pasarás automáticamente al siguiente nivel, no hay penalización. Este juego premiará siempre tus reflejos par que puedas saltar de manera correcta y evitar a los enemigos. Al igual que en el caso anterior estamos ante una opción que se asemeja bastante estéticamente al Mario, con el mismo sistema de movimiento y de progresión.

A lo largo de los niveles irás encontrando diferentes monedas para poder completarlo al 100%. Esto hace que se vaya desarrollando de manera constante la memoria del jugador para poder tener conocimiento de los escondites donde se pueden encontrar todas las monedas. Esto hace que conforme va pasando el tiempo puedas repetir los diferentes niveles para tener finalmente todo el juego completado.

Super Flying Dragon

Si con tu Mac van a jugar los niños, este es el juego ideal para ellos a causa de la facilidad que tiene. Super Flying Dragon es un juego de plataformas relativamente fácil, porque la posición de las manzanas te dice cuándo saltar, volar o agacharte para evitar obstáculos. El dragón siempre avanza, todo lo que tienes que hacer es presionar el botón arriba o el botón abajo en el momento adecuado.

El objetivo que tienes por delante es atrapar todas las manzanas para obtener las tres estrellas al final del nivel. Estas estrellas serán útiles para la progresión del juego. Esto se debe a que podrás ir aplicando diferentes mejoras. Además hay que tener en cuenta que los puntos de vida que vayas a tener dependerá siempre de las estrellas que se vayan consiguiendo al final de los diferentes niveles.

¿Cuál recomendamos nosotros?

Son muchas las opciones que hemos mostrado a lo largo de este artículo, pero sin duda nosotros nos quedamos con dos de ellas. En el caso de Apple Arcade lo más recomendable es disfrutar de Rayman Mini, un juego que es mítico para muchos y te trasladará a otra época totalmente. Mantiene unas mecánicas que están muy logradas en lo que respecta al movimiento y también estéticamente es bastante disfrutable.

Si no tienes Apple Arcade, puedes optar a un juego que también ha significado mucho para la historia de los videojuegos como es  LIMBO. Aunque tiene una estética oscura, mecánicamente es una obra de arte. Te hace reflexionar sobre todos los pasos que debes realizar y usar los objetos que tienes encima para poder seguir avanzando en tu historia, incluso deberás ir rescatando los objetos que has cogido previamente y que ya habías utilizado.