Entrena tu mente con estos juegos de puzles para iPhone

Entrena tu mente con estos juegos de puzles para iPhone

José Alberto Lizana

Si quieres entretenerte en los ratos muertos de tu día a día, los juegos de puzles son los más idóneos sin duda para tener la mente distraida. En la App Store encontramos una gran variedad de este tipo de juegos y es por ello que en este artículos vamos a intentar hacer un recopilatorio con los mejores.

Profesor Layton y la caja de Pandora

El Profesor Layton sin duda es un clásico en los juegos de puzles sobre todo en el ámbito de Nintendo. Son muchos los juegos que se han sacado al mercado con este protagonista, y ahora también los podemos disfrutar en nuestro iPhone y iPad. Una de las entregas más famosas de esta saga sin duda es el Profesor Layton y la caja de Pandora, y es por ello que quisieron hacer un remaster para diferentes plataformas entre la que se incluye iOS y iPadOS. En este juego encontraremos más ¡de 150 desafios mentales, acertijos y puzles lógicos. Se incluyen interesantes minijuegos que harán que pases las horas muertas delante del móviles relacionados con el peso por ejemplo. Este juego tiene un precio de 10,99€, pero creemos que merece la pena si amamos este tipo de juegos.

Profesor Layton

The Room: Old Sins

Si eres un amante de los acertijos ingeniosos, The Room: Old Sins es su juego ideal. Nos enfrentaremos a diversos cerrojos que deberemos de abrir así como activar interruptores que nos permite acceder a otros misterios. El diseño de los diferentes acertijos a los que debemos de enfrentarnos es maravilloso aunque sin duda nos va a costar dejarlo a medias o dejar de pensar en un puzle en concreto ya que estaremos constantemente dándole vueltas a como se resuelve.

The Room Old Sins

Murder in the Alps

¿Eres un amante de la novela negra? Entonces este es tu juego ideal. Te meterás de lleno en una interesante trama de asesinato en los años 30  que mezcla muchas categorías. El misterio sin duda es uno de los aspectos más destacados en este juego, pero los puzles y los desafios también están muy presentes para los amantes de esta temática.

Murder in the Alps

Mystery Match

Siguiendo con la temática del misterio, nos encontramos con este interesante juego que también se basa en resolver un enrevesado y emocionante misterio. Para resolverlo habrá que realizar una serie de puzles a través de la combinación de piedras preciosas. Hay numerosos niveles disponibles y cada cual más complicado y es gratuito para descargar aunque si queremos avanzar de una manera mucho más rápida deberemos de sacar la cartera.

Mistery Match

Candy Crush Saga

Uno de los juegos más míticos que nos podemos encontrar en la App Store sin duda es Candy Crush Saga. Seguro que la mayoría lo conoceís, pero para quien no deberéis tener bastante cuidado ya que os estaréis metiendo en un juego muy adictivo. Se deben de ir combinando los caramelos que son iguales para poder ir saltando de niveles y también de mundos. Su descarga es gratuita aunque como en casos anteriores si nos quedamos atrancados en un nivel, deberemos de pagar con la tarjeta para seguir adelante.

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga
Candy Crush Saga
Developer: King

Train Taxi

Como  buen conductor de tren, deberás de recoger a todos los pasajeros que quieran subir a tu tren. Pero ten cuidado porque cada vez que un pasajero entre el tren este se hará mucho más grande y deberás tener mucha precaución para no chocar contra ti mismo. Este juego nos recuerda sin duda al de la serpiente que estaba en móviles que ya tienen unos cuantos años y que consistía en ir cogiendo bolitas que aumentaba la extensión de la serpiente.

Train Taxi

Train Taxi
Train Taxi

Puzles, volviendo a lo clásico

Al hablar de puzles, seguro que has pensado en las 500 piezas de madera que debemos de unir para formar una imagen. Ya no hace falta tener una amplia mesa para realizar este tipo de puzles ya que podemos hacerlos con nuestro iPhone o iPad gracias a este juego. Tenenemos disponibles cientos de imágenes que podemos transformar en puzles muy fáciles o muy difíciles, y simplemente deberemos de unir las piezas con cabeza para dar un buen resultado al final.

puzles

Y tú, ¿a qué juego de puzles juegas habitualmente? Déjanos tu sugerencia en la caja de comentarios.