Revive los mejores juegos de mesa en tu Mac gracias a estas webs

Revive los mejores juegos de mesa en tu Mac gracias a estas webs

José A. Lizana

Pese a que ahora todos tenemos en mente juegos de ordenador con muy buenos gráficos y mecánicas, no se debe olvidar el pasado. Los juegos de mesa han marcado la infancia de muchas personas y eso no se debe perder. Ahora muchos de estos han pasado a un formato digital y aquí te explicamos como disfrutarlos en tu propio Mac.

Qué ventajas tiene jugar online en tu Mac

Sin duda la magia de jugar en persona a los juegos de mesa con amigos o familiares quedará ahí siempre. Pero con la evolución de la tecnología ahora es más fácil jugar a distancia sin tener que estar físcamente en la misma habitación. Ahora cada vez es más típico tener amigos que no están en la misma ciudad que nosotros y lógicamente también se debe poder jugar con ellos a cualquier cosa. Es por eso que a través de los navegadores de Mac se puede acceder a diferentes webs para realizar una partida a diferentes juegos de mesa como por ejemplo el UNO o el Monopoli. Esta sin duda es la gran ventaja que se puede encontrar a la hora de jugar online. Ya que aunque son auténticos clásicos también se pueden exportar perfectamente al mundo digital. Pero obviamente también se puede jugar de manera solitaria en algunos sitios webs que expondremos.

Webs para disfrutar de juegos de mesa

Minijuegos

Minijuegos

Sin duda esta es una plataforma muy clásica que te permitirá jugar a numerosas opciones que se encuentran disponibles. Pero aunque puede que esté enfocado en un primer momento para jugar de manera individual también se pueden optar por crear diferentes servidores para entrar con tus amigos y jugar. Entre las diferentes opciones que se encuentran destaca el UNO o el Monopoli.

Board Game Arena

board game arena

En este sitio web deberás registrarte para obtener acceso a decenas de juegos. Encontrarás opciones de juegos clásicos que han sido adaptados para poder jugarse de manera digital y online. Esto se consigue a través de un sistema de servidores que funciona con el registro de todos los jugadores. En concreto verás 271 juegos y multitud de oponentes a los que enfrentarte si no tiene los amigos disponibles nececesarios para echar una partida.

Tabletopia

tabletopia

Esta web cuenta con más de 800 títulos que sin duda te trasladará al pasado. Aunque puede que algunos juegos no te suenen de nada, debes saber que cada uno de estos cuenta con un pequeño tutorial al principio para que no te sientas perdido. Podrás jugar con tus amigos simplemente pasándoles un enlace para que se unan a la sesión. Además  cuenta con aplicaciones para las diferentes plataformas móviles.

Yucata

yucata

Con el simple hecho de abrir una página en esta cuenta podrás acceder a una gran cantidad de juegos clásicos que normalmente han sido concebidos para jugar en físico. Este requisito desaparece con esta web que impone muy pocos requisitos para divertirte sin ningún tipo de líimte y sin necesidad de pagar nada. El único problema que  tiene es que únicamente está disponible en inglés y alemán sin traducción al castellano.

Cooljuegos

CoolJuegos

En esta web encontrarás multitud de juegos de mesa que tradicionalmente se deben jugar en físico. El único inconveniente es que no integra ninguna función de servidor para conectar con otras personas que estén lejos de ti. Podrás elegir enfrentarte a la máquina o simplemente contra otra otra persona que esté a tu lado alternando el uso del Mac.