Compartir

Cuando vamos en el tren, el autobús o en el avión buscamos siempre tareas que nos ayudan que pase el tiempo mucho más rápido. Somos muchos los que sacamos nuestro iPad para ver una  serie o una película, escuchar música o simplemente navegar por páginas webs… Pero también podemos recurrir a la lectura en nuestro iPad con las aplicaciones que te vamos a dejar a continuación para que pasen más rápido las horas muertas.

Es verdad que podemos recurrir a los libros electrónicos como el Amazon Kindle, pero creemos que si tienes un iPad o un iPhone puede ser un gasto innecesario sobre todo si no lees durante muchas horas al día y aprovechas únicamente esos huecos muertos del día.

Aplicación nativa ‘Libros’

Tanto en iPad como en iPhone encontramos una increíble aplicación llamada ‘Libros’ que funciona verdaderamente bien. En esta podremos tener todos nuestros libros electrónicos que descarguemos de internet con la extensión .epub e incluso en formato PDF.

iBooks Icono

Si no queremos buscar en otras páginas libros electrónicos, tenemos una interesante biblioteca de libros en iTunes que podemos encontrar por un precio muy interesante y económico. Si bien tenemos el problema que si queremos un libro técnico como un manual de física o biología o de otra índole pues deberemos de comprarlo en otra web externa y exportarlo aunque el proceso es realmente sencillo y se integra perfectamente aunque no haya sido comprado en iTunes.

Leer con esta aplicación tanto en iPhone como en iPad es realmente cómodo ya que podemos adaptar el tamaño de la letra y aplicar un fondo oscuro para que nos sea más fácil la lectura si la hacemos en una habitación con poca iluminación. Se lleva un control del porcentaje que llevamos leído y podremos activar en iOS 13 y iPadOS un tiempo de lectura mínima diaria para interesarnos más en esta actividad.

Kindle

Aunque no tengamos un Amazon Kindle físico, tenemos la posibilidad de instalar la aplicación oficial en nuestro iPhone o iPad para tener al alcance de nuestra mano todo el catálogo de Amazon que es muy extenso. Funciona verdaderamente bien y como en el caso de Libros tenemos muchas herramientas para hacernos más fácil la lectura. Es por esto que aunque no tengamos un Kindle es como si lo tuviéramos con esta app.

Puedes descargar esta aplicación aquí.

Si quieres tener un amplio abanico de libros disponibles con una simple suscripción mensual, te recomendamos echar un vistazo a kindleUnlimited aquí pues yo lo uso a diario y sin duda es una maravilla.

Kobo Books

Otra increíble aplicación que encontramos en la App Store es es Kobo Books donde podremos tener todos nuestros archivos .epub almacenados. Tenemos la posibilidad de añadir diferentes notas a lo largo de nuestras lecturas así como buscar palabras concretas en el libro en cuestión. Tiene una interfaz maravillosa y es compatible tanto para iPhone como para iPad.

Descarga Kobo Books aquí.

Google Play Books

Google también tiene un amplio catálogo de libros muy interesante y a muy buen precio al que podremos acceder desde cualquiera de nuestros dispositivos iOS. Con la aplicación Google Play Books que encontrarás aquí tendremos un lector bastante sencillo de usar y muy intuitivo, como la mayoría de apps de Google, con el que podrás hartarte de leer increíbles libros a muy buen precio.

Storytel

Si lo tuyo no es leer o simplemente no puede por tener problemas visuales, los audiolibros son la mejor alternativa que podemos encontrar. En el resto de aplicaciones que hemos comentado encontramos también varios audiolibros disponibles pero el catálogo de momento es bastante escaso. Es por esto que en Stoytel tenemos la mayoría de audiolibros disponibles agrupados en una sola aplicación que funciona de maravilla. Tenemos un periodo de pruebas de 14 días y si vemos que nos gusta como va, podremos pagar 12,99€ por desbloquear todos los libros presentes y futuros para siempre en esta app.

Esta es una aplicación que recomendamos sin duda para tener los audiolibros a buen recaudo. Puedes descargarla en iPhone y iPad aquí.

De manera personal he podido probar en profundidad la aplicación nativa, Libros, y la de Amazon y sin duda son mis favoritas. Tienen un muy buen catálogo y las herramientas para facilitar tu lectura son muy agradecidas además de tener una interfaz realmente buena.

Tengo que recordar que si tienes un iPad Pro de 12.9 pulgadas puede que no sea el equipo más cómodo del mundo para leer, pero si tienes un iPad Air o un iPad mini sin duda le puedes sacar mucho partido como libro electrónico. También te recomiendo que si lees a diario 4 o 5 horas puede que te sea mejor un libro electrónico por la autonomía y por tu salud visual. Como digo estas apps son para leer en momentos concretos pero si eres un lector habitual sin duda ve a por un Amazon Kindle que ahora mismo los puedes encontrar por algo menos de 100 euros en Amazon aquí.

¿Lees habitualmente? Déjanos las aplicaciones que tú uses en la caja de comentarios. 

  • Prince W. Cantodea ©

    Sin duda un iPad y su aplicación nativa iBooks para leer es lo mejor que le pudo pasar a apple, sobre todo en su versión renovada y esperamos si tendrá novedades en la siguiente actualización de iOS. El entorno apple no necesita más, pero en Android siempre hay muchas opciones para las necesidades de cada quien, aunque no he probado google play books pero por lo que veo es bastante nítido y minimalista el diseño excelente para leer sin distracciones.

  • Rexx

    Con Libros de iOS 13 prácticamente no se necesita otra. Y con su modo oscuro aún mejor.

    Se agradecería un listado para leer comics.

    • Jordi S. Rosell

      Si quieres una buena para leer cómics, yo utilizo Panels. Está bastante bien.

      Diseño minimalista, puedes importar los comics desde Dropbox o similares.

      Muy buena experiencia.