A falta nuevos lanzamientos en Apple TV+, te damos tres motivos para que veas Masters of the Air
La compañía californiana ha dado un respiro en sus lanzamientos en Apple TV+ después de la intensa semana anterior, donde llegó a la plataforma Napoleón, entre otros estrenos. Desgraciadamente, esta semana no tenemos nuevos lanzamientos, aunque desde este portal no hemos querido faltar a la tradición de lanzar un post todos los viernes sobre Apple TV+ y, por tanto, vamos a destacar tres motivos por los cuales debes ver Masters of the Air.
Masters of the Air, una obra maestra
A muchos de nosotros de pequeños nos gustaban los aviones, y de mayores comprendemos la importancia que han tenido a lo largo de la historia, concretamente durante la Segunda Guerra Mundial, sobre todo si hablamos de bombarderos como los B-17 Flying Fortes, el terror de los ejércitos nazis en suelo occidental. Apple ha querido recuperar un acontecimiento crucial en la historia de la humanidad, y la obra Masters of the Air es la última entrega de la trilogía cinematográfica que versa sobre la Segunda Guerra Mundial, producida por Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman, a la que han precedido las miniseries de Band of brothers y The Pacific.
Esta serie no es de reciente lanzamiento, sino que prácticamente lleva ya un mes en la plataforma. No obstante, desde su presentación ha adquirido una importancia notoria, situándose en la cúspide en cuanto a comentarios positivos. A continuación, adjuntamos tres motivos por los cuales debes ver esta obra maestra.
Gran contenido histórico
Uno de los grandes puntos a favor de esta serie es la capacidad de hacer que las personas que están viendo la serie tengan la sensación de que el combate es muy realista. Además, el espectador empatiza con el sufrimiento de los soldados estadounidenses en aviones muy compactos, añadiendo la amenaza de que la terrible Luftwaffe alemana iba a lanzar todo su arsenal contra ellos.
También consigue transmitir la sensación agobiante de respirar con las máscaras antigás, los ojos hinchados por la emoción del momento y el miedo cada vez que un avión aliado caía al vacío tras un acierto del bando nazi.
Actualmente, quedan seis B-17 volables, por lo que se han podido tomar numerosos datos para obtener información de estas aeronaves. Por último, la película contó también con un elenco de aviadores profesionales para que las escenas adquiriesen mayor realismo.
Una historia emocional con grandes actores
Podríamos pensar que se trata de la clásica serie que Apple está lanzando a ritmo medio y en la que la acción se desarrolla paulatinamente. Sin embargo, esta serie no es para nada pausada. Si bien es verdad que los tres primeros episodios tienen un ritmo bajo, poco a poco va adquiriendo cada vez más peso el género de acción y guerra que conforma la trilogía y la serie.
El gran éxito de la serie se debe a la magnífica interpretación de sus actores: encontramos a Gale Cleven interpretado por Austin Butler y a John Egan interpretado por Callum Turner. Ambos forjan una gran amistad de la que te sentirás participe.
II Guerra Mundial con la tecnología y realismo del siglo XXI
La Segunda Guerra Mundial es una de las épocas históricas sobre las que más se ha escrito y visionado en la gran pantalla. Sin embargo, la tecnología avanza a pasos agigantados y esta nueva serie incluye todos los elementos de ciencia ficción y belicosidad que busca un público amante de este género.
A diferencia de otras producciones, Masters of the Air no suaviza la brutalidad de la guerra, ya que intenta hacerte sentir en todo momento la percepción que ellos tuvieron y la sensación de que el mínimo error o acierto alemán podría hacer estallar el avión en cualquier momento.
Estos son los tres motivos por los cuales merece la pena ver Masters of the Air, la nueva y brutal serie de Apple TV+.