Apple hace historia en los Óscar por partida doble

Con Apple TV +, el servicio de series y películas en streaming de la compañía de Cupertino, estamos todos de acuerdo en dos puntos fundamentales. Tiene un catálogo pequeño, pero de mucha calidad, y esto es algo que ha quedado demostrado en la gala de los Óscar. Sigue leyendo que te contamos el motivo por el que Apple ha vuelto a hacer historia.

El primer Óscar de Apple

Cuando Apple TV + se estrenó, algo que de entrada se comprobó que iba a ser la seña de identidad de esta plataforma, al menos durante los primeros años, es que el catálogo de Apple TV+ no iba a brillar por la abundancia de contenidos, pero si por la calidad de los mismos. Desde el principio, la compañía de Cupertino ya dejó bien claras sus intenciones de darle a los usuarios y espectadores series y películas elaboradas muy pero que muy bien, tanto es así, que en la pasada gala de los Óscar, Apple ha recibido su primer galardón, poniendo de manifiesto que Apple TV + tiene mucho que ofrecer a todos los espectadores que quieren consumir contenido de calidad desde el salón de sus casas.

premios oscar

La película galardonada ha sido CODA, que ha recibido el premio a la mejor película, nada más y nada menos. Pero es que ojo, esto no queda aquí, ya que la compañía de Cupertino ha hecho historia por partida doble. No ha sido suficiente obtener el primer Óscar de su corta pero intensa vida, sino que también puede decir que ha sido la primera plataforma de contenido en Streaming que ha sido capaz de ganar, con CODA, un galardón de tal calibre.

Sin duda, esta noche y esta gala quedarán marcadas para la historia dentro de Apple, no solo por el polémico incidente que tuvo como protagonista a Will Smith, sino porque suma el primer gran éxito de una plataforma que nació con muchas dudas, sobre todo en los espectadores y usuarios, pero que poco a poco se está haciendo su hueco dentro de un mercado donde la competencia es feroz, pero donde Apple ha sabido, una vez más, hacerse su hueco y diferenciarse muy pero que muy bien.

¿De qué trata CODA?

Esta película gira en torno a una joven llamada Ruby, que tiene una peculiaridad bastante grande en comparación al resto de su familia, y es que ella es la única que puede escuchar, ya que forma parte de una familia sorda. Ruby utiliza el lenguaje de signos para hacer de intérprete con sus padres mientras trabaja en el negocio de su familia. Entra a formar parte del club de coros de su escuela hasta que llega el momento en el que se encuentra dividida entre sus obligaciones y sus sueños.

CODA

Además, el premio a la mejor película no fue el único galardón que se ha llevado esta película, ya que el actor Troy Kotsur se convirtió en el primer actor masculino sordo en ganar un premio de la Academia, mientras que el escritor y director Siân Heder ganó en la categoría de Mejor Guion Adaptado.

CODA Apple TV+

La compañía de Cupertino adquirió los derechos de CODA por nada más y nada menos que 25 millones de dólares tras ser estrenada en el Festival de Cine de Sudance en 2021. Se trata de una película que ha sido producida por Vendome Pictures y Pathé, siendo transmitida por Apple TV + desde agosto de 2021.

¡Sé el primero en comentar!