Cuando Apple comenzó su andadura con su plataforma de streaming, lo hizo con un enfoque único. No se centró en crear una gran cantidad de contenido, sino que busco pequeños programas de una grandísima calidad, lo que provocó que muchas de estas series fueran premiadas. El objetivo no era convertirse en un Netflix, donde cualquier serie debe salir al mercado. Sin embargo, en los meses la situación está empezando a cambiar, donde la calidad está empezando a reducirse.
Una crisis de contenidos
Algunos están empezando a llamar a Apple TV+ el nuevo HBO, debido a que muchas de sus series y películas han sido galardonadas como Ted Lasso o CODA, generando una sólida reputación. Hace 7-8 meses, cualquier lanzamiento de Apple TV+ lo esperaba con ansias porque daba igual que la serie o película me gustase más o menos, ya que sabía que la calidad sería exquisita. A continuación, vamos a comparar las puntuaciones de las obras de Apple TV+ desde antes de 2022 hasta la actualidad.
Obras de Apple TV+ con mejor crítica según los principales medios norteamericanos
- Indemnización: 83
- Los últimos días de Ptolomeo Grey: 75
- Nos estrellamos: 65
- Pachinko: 87
- Caballos lentos: 82
- Severance, Pachinko y Slow Horses se encuentran entre los mejores programas que TV+ haya producido. El programa «más débil» del grupo, WeCrashed, siguió siendo muy divertido y uno de los mejores momentos del año para mí.
Ahora bien, desde mediados de 2023 la calidad ha ido bajando considerablemente, con una bajada considerable en sus calificaciones, las cuales, vamos a enamorar a continuación:
- Antecedentes penales: 73
- Maestros del aire: 72
- La nueva apariencia: 62
- Constelación: 63
- Las aventuras completamente inventadas de Dick Turpin: 70
Qué pasa con Apple TV
No estoy diciendo que estos programas sean malos, pero lo que si es cierto es que no han sido tan buenos como los anteriores. Lanzamientos como Palm Royale y Franklin son dos obras que han sido catalogadas como decepcionantes, no solo por su mal contenido, sino también por la gran inversión que ha realizado la entidad, con una relación inversión/resultados bastante pobre, dañando la imagen de la compañía.
Una de las principales razones puede ser la huelgas de Hollywood en 2023, donde los se paralizó gran parte de la industria y que limitó en gran medida los contenidos que Apple podría financiar y desarrollar.
También Apple se ha pegado un “tiro en el pie” con el deseo de lanzar nuevas series y películas no solo todos los meses, sino todas las semanas, alargando series y películas que puede provocar un efecto contrario, es decir, destruir una buena producción.
Apple, cuándo más se aleje de la excelencia y busque el lanzar contenidos para mantener un ritmo de producción, menos interés va a recibir por parte de los usuarios, lo que puede provocar una merma de sus ingresos. Apple, por favor, céntrate en grandes éxitos como Severance, Silo, Ted Lasso y CODA y déjate de series que no tienen sentido aunque visualmente sea muy atractivas.
¿Qué opinas? ¿Estás viendo menos contenido de TV+ que antes? Déjanos sus impresiones en los comentarios ¡Os leemos!