Apple TV+ en Google y Android TV muy pronto. Todos los detalles

Apple TV+ en Google y Android TV muy pronto. Todos los detalles

Álvaro García M.

Con un catálogo en plena expansión, era incomprensible que Apple TV+ estuviese solo disponible para equipos de la propia marca californiana. En más de un año desde el lanzamiento del servicio hemos ido viendo como se añadían nuevas televisiones compatibles con la app de Apple TV y ahora podemos decir oficialmente que llegará también a algunos dispositivos de Google.

Apple TV+ no entrará en la Google Play, de momento

Primero de todo, aclarar que los móviles con sistema operativo Android no tendrán acceso todavía a la aplicación de Apple TV. Independientemente de que estos sean Samsung, Huawei, Xiaomi o los propios Google Pixel. Por el momento la firma de Cupertino no tiene ideado lanzar su aplicación al sistema operativo rival de iOS, lo cual hasta cierto punto puede ser entendible, pero no en un momento en el que cada vez está extendiendo más la compatibilidad. Habrá que esperar unos meses más para ver si se da un paso hacia delante en este sentido.

Si llegará a Chromecast y Android TV

La propia Google ha confirmado en las últimas horas que «a principios de 2021» estará ya disponible la aplicación de Apple en los mencionados equipos. No ha aclarado demasiado al respecto de fechas, por lo que entendemos que no quieren atarse a un día determinado. Es cierto que incluso marzo podría considerarse todavía principios de año, pero sería extraño que se hubiese hecho este anuncio con tanto tiempo de antelación. Hay quienes apuntan a que será en el mes de enero, por lo que estaremos atentos para confirmarlo cuando sea ya oficial.

Chromecast iPhone

A nivel visual no sabemos con exactitud los detalles de la app en los dispositivos de Google, ya sea el Chromecast o el Android TV, pero podemos intuir que no habrá una gran diferencia con lo visto en el resto de dispositivos. Apple suele brindar una experiencia similar de la aplicación ya sea en sus dispositivos o en los de otras marcas. Lo que generará una mayor confusión al final será el hecho de que el servicio de Apple TV+ se integre en esta app sin diferenciarlo del contenido de pago en forma de películas, pero esto es algo a lo que nos hemos tenido que acostumbrar ya en otras plataformas.

La nomenclatura utilizada por la compañía es al final confusa y es que Apple TV puede hacer referencia al propio dispositivo físico que se conecta a televisores y que ofrece juegos y aplicaciones, así como a la app en la que se integra Apple TV+ y el mencionado contenido de pago. Quizás en un futuro esto varíe para hacer menos liosa la experiencia. En cualquier caso, nos alegra que los acérrimos fans del contenido que se ofrece puedan a empezar a disfrutar pronto de ello en más dispositivos.