¿Tienes o estás pensando en comprar un Apple TV? Esto es todo lo que puedes hacer con él

Si nos remontamos a los inicios de Apple comprobamos como incluso la compañía llevaba la palabra Computer en su nombre. Y no, no vamos a analizar historia de Apple en este artículo sino que recordaremos en cierto modo la trayectoria de uno de sus productos. Lo de Apple Computer venía a colación de que la compañía dejó hace tiempo ya de ser una empresa únicamente de ordenadores y ahora dispone de un amplio abanico de productos y servicios entre los que se encuentra el Apple TV, del que te contaremos más a continuación.

¿Qué es y qué utilidad tiene un Apple TV?

En el año 2006, y todavía con el mítico Steve Jobs al frente, Apple presentó el Apple TV. Pese a que este tiene muchas funcionalidades que analizaremos posteriormente, lo cierto es que se podría resumir en que es un receptor digital externo a la televisión pero que se puede conectar a ella a través de cable HDMI para poder visualizar contenido. No es ni un canal de televisión propio de Apple, ni un televisor exclusivo de la marca o un sintonizador de canales similares a los que hay para la TDT.

El Apple TV es un dispositivo que dispone de software propio diseñado por Apple y el cual lleva por nombre tvOS. A efectos prácticos podemos encontrarnos con que nada más encender la televisión y acceder a la fuente donde está conectado el receptor veremos una pantalla en la que podremos navegar a través del mando que incorpora el dispositivo.

que es apple tv

Tanto tvOS como el propio Apple TV han ido recibiendo actualizaciones desde su lanzamiento. Por tanto nos encontramos ya con modelos de Apple TV capaces de reproducir contenido en resoluciones 4K y con software que se actualizan prácticamente a la par que los del iPhone, Mac y resto de equipos de la compañía.

Pero, ¿qué contenido podemos encontrarnos en el Apple TV? Pues navegando a través de su interfaz nos encontramos con aplicaciones nativas ya preinstaladas y que nos permiten disfrutar de contenido en forma de podcast desde Apple Podcast, nuestras canciones favoritas de Apple Music, series y películas de Apple TV+ e incluso jugar a alguno de los videojuegos de Apple Arcade. Algo reseñable de esto último es la posibilidad de conectar mandos de PS4 y Xbox One al Apple TV para mejorar la experiencia de juego, aunque también se pueden conectar otros mandos que comercializa la propia Apple y también se puede usar el propio mando con el que nos manejamos por el dispositivo.

Más allá de esto nos encontramos con que existe una App Store exclusiva de tvOS en la cual podremos acceder para descargar e instalar aplicaciones de terceros. Las más populares y que probablemente más te interesan son YouTube, Netflix, HBO, Amazon Prime, Twitch y otras muchas con relación a contenido en streaming o videojuegos. E incluso si eres un acérrimo fan de Apple podrás seguir los eventos a través de este dispositivo con la app exclusiva de la que dispone.

Al igual que en otros dispositivos de Apple, Siri también está presente en el Apple TV, permitiendo que la navegación o las búsquedas sean más sencillas con ella. Se puede invocar desde uno de los botones del propio mando, que no en vano este se llama Siri Remote. Aunque hay que destacar la posibilidad de poder manejar el aparato desde el iPhone con la app oficial llamada Remote, la cual también te ayudará a ser más rápido escribiendo en lugar de tener que hacerlo desde el mando del Apple TV.

Además hay que destacar otras funciones como la posibilidad de ver la pantalla de tu Mac, iPhone o iPad en la televisión gracias a AirPlay, el sistema con el que Apple conecta sus dispositivos entre sí. Esto es tremendamente útil en muchos casos, como por ejemplo poder tener una segunda pantalla mientras trabajas con el Mac o ver las fotografías tomadas con tu iPhone en pantalla grande.

Este dispositivo destaca además por sus dimensiones, las cuales le hacen un dispositivo tremendamente portátil. Lógicamente no para llevárselo a la calle, pero si quizás si viajas y quieres llevar contigo un dispositivo que conectar a la televisión para disfrutar de tus series favoritas. Aunque hay que destacar algo que, pese a parecer obvio, es muy importante: requiere de conexión WiFi para la inmensa mayoría de aplicaciones.

Si quieres conocer la gama de precios y dispositivos Apple TV más recientes, te recomendamos visitar la web de Apple y echar un ojo también a otras especificaciones técnicas que puedan ser de tu interés.