A pesar de que los iPhone y los iPad en las últimas generaciones tienen una autonomía de sol a sol, no tienen una duración infinita, por lo que siempre es bueno tener en nuestra mochila o en la maleta una batería externa con la que poder cargar rápidamente nuestro dispositivo siempre que sea necesario, especialmente cuando vamos de viaje, estamos en una biblioteca y no tenemos ningún enchufe cerca, o estamos realizando una ruta de senderismo. Por ello, en este post vamos a destacar las mejores powerbanks que puedes adquirir para tu iPhone e iPad.
Si eres una persona que está mucho tiempo fuera de casa, o que le da un uso muy intenso a su teléfono, es muy probable que en algunas ocasiones no llegues a final del día con carga en tu iPhone. Por ello, las baterías externas son una solución a la que muchas personas acaban recurriendo por su versatilidad, y por su gran capacidad de carga, ya que la mayoría pueden cargar varias veces nuestro terminal, con lo que nos aseguramos que nunca nos vayamos a quedar con un teléfono inoperativo a los largo del día. Si estás en constante movimiento y no quieres quedarte sin autonomía en tu iPhone e iPad, estás de suerte, puesto que vamos a destacar los mejores gadgets para que puedas trabajar y desplazarte sin tener que preocuparte de nada. Las fuentes de alimentación externas que vamos a destacar a continuación están pensadas para ofrecer una autonomía extra tanto para nuestro iPhone como nuestro iPad, independientemente de que tengan conexión USB-C o Lightning.
PowerBank con capacidad de 10.000 mAh
A continuación, vamos a destacar todas las mejores PowerBank de 10.000 mAh, una cantidad más que suficiente para poder cargar el iPhone y el iPad sin problemas y no estar pendiente del porcentaje restante en un momento que no podemos conectar nuestra unidad a un puerto de carga.
Xiaomi Redmi negra
Si buscas un accesorio atractivo, compacto y portátil, la batería de Redmi del fabricante chino Xiaomi es perfecta, gracias a su autonomía, capacidad de carga y un diseño sumamente elegante.
Esta fuente de alimentación Redmi cuenta con una autonomía de 10.000 mAh, que proporciona energía para cargar tu iPhone 3 veces y más de un 40% la batería de tu iPad, por lo que te permitirá llegar no solo al final del día en tu tablet, sino también cargar tu terminal en el avión, tren o en el bar en varias ocasiones.
Otra de las ventajas de esta Redmi es que te permite cargar dos dispositivos simultáneamente, por lo que puedes conectar el iPad y el iPhone de forma paralela, gracias a sus múltiples puertos USB-C, micro USB-C y dos puertos USB-A.
Finalmente, ésta cuenta con protección de temperatura, sobretensión, cortocircuitos y protección al sobrecalentamiento de salida, evitando daños en nuestra unidad. Una gran oferta de una buena marca con una cierta reputación de calidad a precios muy razonables.
Belkin Boostcharge con indicador LED
Si antes hemos visto una opción de Belkin de 20.000 mAh, ahora presentamos una alternativa de menos almacenamiento, pero con un diseño premium y moderno que te enamorará a primera vista. Su peso es de 222 gramos, un peso bastante comedido.
Esta gagdet cuenta con dos puertos USB-A y uno USB-C, lo que te permite cargar hasta tres dispositivos de forma simultánea, proporcionando hasta 15W para nuestro smartphone y tablet.
Este dispositivo es capaz de cargar dos veces completamente tu iPhone 14, y más de un 50% el iPad de estudiantes, por lo que proporcionará la energía necesaria para terminar un intenso día de trabajo.
Por último, cuenta con un indicador LED que informa sobre la autonomía restante de la misma para que sepas cuándo tienes que recargarlo, y su cable incluido, de USB-A a USB-C, que te permitirá cargar el iPhone 15 y todos los modelos de iPad, menos el de novena generación.
Baterías externas con 20.000 mAh de almacenamiento
Una vez que hemos visto este accesorio en su versión de 10.000 mAh, vamos a destacar las mejores opciones de 20.000 mAh, el doble de capacidad y que te pernmitirá poder cargar tu smartphone y tablet varias veces sin problemas.
Pack Belkin con cable type
Belkin es uno de los mejores fabricantes que hay en la actualidad en materia de accesorios para nuestro iPhone e iPad y, en el tema que nos atañe, ofrece magnífica soluciones. En concreto, destacamos la carga portátil de 20.000 mAh, la cual es capaz de suministrar corriente a través de su puerto USB-C y dos puertos USB-A, permitiendo cargar hasta 3 dispositivos al mismo tiempo, por lo que puedes cargar no solo tu iPhone y tu iPad, sino también tu Apple Watch. Además, cuenta con una luz LED que te indica la batería que queda disponible.
Sus 20.000 mAh proporcionan hasta 78 horas adicionales para que jamás tengas que volver a preocuparte de la autonomía que tienes en tu dispositivo, independientemente del grado de deterioro de la batería.
Por último, este accesorio cuenta con un cable incluido USB-A a USB-C, para que no tengas que portar nada más que este cable.
DCU Tecnologic con múltiples conexiones y carga rápida
Una opción con una magnífica relación calidad-precio es la batería externa DCU con 20.000 mAh de autonomía. Su almacenamiento es increíble, pero lo realmente interesante es la transferencia de energía 22.5W de salida, así como la conexión puerto USB-C, que permite cargar hasta tres dispositivos.
Esta fuente está construida por iones de polímero de litio e incorpora protecciones inteligentes evitando la sobrecarga, cortocircuito y protección contra el sobrecalentamiento, evitando dañar nuestra unidad.
Esta power bank cuenta con una luz LED que indica la capacidad de carga restante, un cable micro-USB para la carga, dos entradas micro-USB y USB-C y una entrada USB-A.
Trust Primo Laro con conexión USB-C y USB-A
La Powerbank Trust Laro es una batería externa de alta capacidad compacta para cargar rápidamente el iPhone o el iPad gracias a su conexión USB-C.
Uno de los grandes atractivos de este accesorio es su velocidad de transferencia de energía, ofreciendo 65W de potencia que te permitirán cargar tu dispositivo rápidamente, pudiendo cargar tu unidad hasta 3 veces.
Es cierto que no tiene una gran cantidad de puertos, pero cuenta con un puerto USB-C y uno USB-A, por lo que podrás cargar todo lo que necesites rápidamente, ofreciendo una potencia de salida de 65W, 20V/3.25A
Por último, su proceso de carga también es muy rápido, ya que en dos horas puedes tener este accesorio cargado de 0%-100%, permitiendo cargarlo rápidamente y llevarlo a cualquier lugar. Gracias a sus luces LED, podemos saber en todo momento la autonomía que le queda.
Rivacase VA2220 con indicador numérico del porcentaje de batería
Por último, tenemos que resaltar la batería recargable Rivacase VA2220, cuyo principal atractivo es que incorpora hasta cuatro cables diferentes, por lo que no será necesario portar el cable propio de tu dispositivo, y te permite cargar tu iPhone e iPad varias veces gracias a su capacidad de 20.000 mAh.
Este gadget cuenta con un panel LED que indica el nivel de carga. Además, cuenta con la tecnología de protección contra sobrecarga, sobredescarga, y cortocircuito, protegiendo nuestros dispositivos de las altas temperaturas y la corriente eléctrica excesiva.
Su peso es de 400 gramos, el doble que las baterías de 10.000 mAh, pero su autonomía y la presencia de cables Lightning, MicroUSB, USB tipo A y USB Tipo C hacen que el peso se convierta en un asunto menor.
Características principales para elegir una batería externa
Afortunadamente, contamos con una gran cantidad de power banks en el mercado, de múltiples diseños, colores y materiales de construcción, con diferentes puertos de conexión y velocidad de carga. Evidentemente, cada una de ellas está pensada para un público objetivo que varía dependiendo de sus necesidades. Sin embargo, antes de decantarnos por un modelo u otro, debemos tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales, los cuales vamos a desgranar a continuación.
- Almacenamiento: la capacidad de almacenamiento para nuestra batería es fundamental, puesto que, a mayor mAh, más veces podremos cargar nuestro iPhone e iPad. Como mínimo, debemos elegir una opción que tenga más de 10.000 mAh, aunque lo recomendable es que tenga 20.000 mAh. Si tiene menos de los parámetros indicados, es posible que no puedas cargar tu Apple de forma completa y se descargue con una sola carga.
- Carga rápida: junto a su mAh, es fundamental que esta transmita la energía de forma rápida, ya que, si no es así, podríamos estar trabajando con el iPad y que este no cargue, sino que se mantenga en el mismo valor de batería o incluso se reduzca. Por tanto, que un dispositivo tenga una carga rápida es fundamental.
- Puertos de conexión: en los iPhone y en los Mac tenemos diferentes puertos de conexión, debido a que los modelos anteriores a la generación 15 cuenta con conexión Lightning, así como los iPad de novena generación. El resto tienen como puerto principal el USB-C, por lo que es interesante que la batería externa tenga como mínimo dos o tres puertos USB-C y un puerto Lightning para poder conectar la tablet o el terminal.
- Puerto de carga de la batería: si se carga mediante USB-C, el propio cable del iPhone o del iPad te puede servir. Por tanto, es importante saber el método de cable que utiliza para ahorrarnos llevar cables innecesarios.
- Peso: una batería externa es un gadget que siempre tenemos que llevar con nosotros. Por tanto, es fundamental que esta cuente con todas las prestaciones comentadas anteriormente, pero también es importante que su peso sea comedido, porque, si no, no vas a querer llevarlo siempre contigo. En este sentido, el peso y el tamaño son fundamentales. Si la fuente de alimentación tiene una gran autonomía, seguramente también tendrá un buen peso.
- Carga inalámbrica: un aspecto menor pero muy importante es contar con carga inalámbrica, sobre todo si la vas a utilizar principalmente para tu iPhone. Desde la octava generación, los iPhone son compatibles con la carga inalámbrica, por lo que puedes ahorrarte un cable y cargarlo directamente desde ahí. Eso sí, la transferencia de energía es más lenta que por cable.
- Durabilidad: todos los dispositivos electrónicos tienen una vida útil y, desgraciadamente, las power bank también. Ahora bien, estas tienen un alto nivel de durabilidad, llegando a una duración de 4-5 años como mínimo con un buen cuidado. Si ha recibido varios golpes o sobrecalentamiento, es posible que su vida útil se reduzca.
- Diseño: por último, tenemos que hablar del diseño, el cual es completamente subjetivo. Cada uno de nosotros tiene sus propios gustos, por lo que la percepción de la belleza y estética será diferente. Obviamente, tiene que ser una batería externa bonita, pero, sobre todo, tiene que cumplir con tus necesidades.
Nuestra elección
Siempre que realizamos este tipo de recopilatorio, destacamos los productos que nosotros nos compraríamos o que mejor se adaptan a las necesidades que hemos descrito anteriormente. Sin embargo, siempre tiene que haber un ganador, y en este caso, la mejor opción es la PowerBank Belkin.
Como hemos dicho anteriormente, este es uno de los mejores fabricantes que hay en la actualidad, pues ofrece un producto prácticamente redondo, por el hecho de que cuenta con materiales premium, buenos acabados, rendimiento y una marca que te respalda en caso de que tengas el más mínimo problema.
Otro de los motivos por lo que nos decantamos por esta opción es su variedad de puertos, ya que cuenta con puertos USB-C y tipo A, así como unas luces LED que te informan en todo momento del estado de la batería.
En el caso de que busques una opción de 20.000 mAh, destacamos la opción Trust Primo Laro, cuya principal ventaja es la velocidad de transferencia de energía, ofreciendo 65W de potencia que te permitirá cargar tu dispositivo en un tiempo récord y tres veces de forma completa.
Las baterías externas cumplen una función muy importante en muchos casos, por ello, es bueno plantearse si necesitamos una y, en caso de que efectivamente queramos comprarla, asegurarnos de que estamos adquiriendo una que realmente vaya a ser la adecuada para nuestras circunstancias concretas. Esperamos que te haya parecido interesante esta selección de baterías externas para tu iPhone e iPad que hemos realizado en La Manzana Mordida. Y tú, ¿con cuál te quedas?