Apple cancela el estreno de contenidos en Apple TV+ a causa del coronavirus

Apple cancela el estreno de contenidos en Apple TV+ a causa del coronavirus

José Alberto Lizana

El coronavirus no solo está afectando a la producción de los productos físicos de Apple, sino que también está afectando de lleno a uno de sus servicios online emergentes: Apple TV+. A causa del coronavirus, el Festival de Cine SXSW 2020 ha sido anulado afectando de lleno a todos los estrenos que se iban a dar en este festival.

El coronavirus llega a afectar a Apple TV+

El medio Variety ha informado de manera reciente de esta decisión que se ha adoptado para poder prevenir que el COVID-19 se pueda seguir propagando. Es por ello que se está tratando de evitar aquellos eventos que puedan aglutinar a muchas personas en un espacio concreto. Esta cancelación se suma también a la decisión que ha adoptado Google al cancelar el I/O y nos hace pensar que la WWDC 2020 puede correr serio peligro. 

Desde Apple anunciaron a principios de año que en el Festival de Cine SXSW 2020 iban a hacer importantes estrenos de sus próximos contenidos. Entre estos destacan las producciones ‘Home’, ‘Central Park’ y ‘Beastie Boys Story’. Esto sin duda es un varapalo a la compañía que no va a poder promocionar sus contenidos en la gran pantalla como acostumbran a hacer.

Ya hemos comentado en otras ocasiones que Apple quiere parecerse en cierta medida a Netflix para no quedarse en la plataforma digital. Si quieren recibir reconocimientos en forma de premios deben hacer estrenos al estilo tradicional y es por ello que acostumbran a aprovecharse de este tipo de festivales para hacerse conocer. Además con este movimiento los directores y productores también consiguen codearse con el sector.

Lo que no sabemos a ciencia cierta es si esta imposibilidad de estreno en el festival afectará a la fecha de estreno en la plataforma digital Apple TV+. Normalmente, cuando estas producciones son presentadas en la gran pantalla llegan semanas después a todos los usuarios que pagan una suscripción mensual. Es por esto que no tenemos conocimiento de si afectará de algún modo a esta fecha de estreno en Apple TV+ ya que Apple no lo ha dejado del todo claro. Nosotros creemos que no será así y que sopesarán que se estrene a todos los usuarios sin pasar por la gran pantalla, ya que obviamente tienen un compromiso con los suscriptores.

El COVID-19 está dando bastantes quebraderos de cabeza a las compañías de diferente índole y deberemos estar muy pendientes a como va evolucionando. Si sigue expandiéndose sin control es posible que sean muchas más las empresas que confirmen la cancelación de sus eventos.

Y tú, ¿qué opinas de la afectación del coronavirus a Apple?