Nuevas series en Apple TV+ del creador de Defending Jacob

Nuevas series en Apple TV+ del creador de Defending Jacob

Álvaro García M.

La serie Defending Jacob ha supuesto un revulsivo en Apple TV+ tras la finalización de la primera temporada de otras series de éxito como el The Mornging Show de Jenifer Aniston o See de Jason Momoa. Esta serie protagonizada por Chris Evans ha recibido numerosas alabanzas por parte de la crítica y del usuario de a pie, por lo que Apple se muestra tan agradecida a los creadores que ha llegado a proponer al director realizar más contenidos para la plataforma.

Apple ‘ata’ al creador de Defending Jacob

El 24 de abril de este mismo año se produjo el estreno de los primeros episodios de Defending Jacob, emitiendo después un episodio semanal hasta su cierre el 29 de mayo. Sin embargo esta serie no es tan reciente como parece, ya que se llevaba años fraguando su guión y producción. Basado en una novela con el mismo nombre, esta creación de Mark Bomback fue reservada por Apple en lugar de emitirla con el estreno de la plataforma en noviembre de 2019. ¿El motivo? Preveían que iba a ser un éxito y querían reservarlo, algo que al final ha acabado cumpliéndose.

Mark Bomback, creador de Defending Jacob

Mark Bomback, creador de Defending Jacob

Precisamente el productor Mark Bomback y su productora asociada han llegado a un acuerdo para nuevos contenidos de Apple TV+. Así lo han revelado desde Deadline, quienes desconocen más detalles de este fichaje, como los años que durará o el número y tipo de contenido que producirá. Entendemos que visto este éxito, probablemente Bomback haya recibido el encargo de más series, aunque no se podría descartar que realizase algún largometraje.

¿Cuál será el siguiente éxito de Apple TV+?

Esta noticia refleja una vez más la estrategia de Apple por tratar de traer contenido exclusivo en su servicio y además de gran calidad. Pese al precio de Apple TV+ de tan solo 4,99 euros al mes, muchos siguen viendo el catálogo algo escaso. Y sí, es cierto, pero mes a mes se va nutriendo de nuevas series, películas y programas documentales que brillan por tener ya un sello muy característico de la compañía. No en vano sus producciones suelen ser millonarias, superando holgadamente a series ya míticas como Juego de Tronos, la cual tuvo un presupuesto en su última temporada que era más o menos el mismo que tuvo See en cada episodio.

Reese Witherspoon y Jennifer Aniston posando en un photocall en el preestreno de The Morning Show

Digno de admirar es también el éxito de otras series como la ya comentada The Morning Show. Esta serie protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell entre otros, recibió muy malas críticas en sus inicios. Todavía no se sabe si eran criticas con algún otro fin que el de desestabilizar a una compañía como Apple que es nueva en este área del streaming, pero en cualquier caso quedaron empañadas por las numerosas alabanzas del público y otros expertos. Algunos actores incluso fueron galardonados y la serie fue nominada a los Globos de Oro.

Por tanto, es de esperar que Apple siga apostando por contenidos de este tipo, no poniendo objeciones a presupuestos elevados y tratando siempre de reunir al mejor equipo posible tanto a efectos de producción como de actuación. Veremos que nos depara la plataforma de aquí a los próximos años, pero a buen seguro que surgirá algún nuevo éxito que siga encumbrando Apple TV+ como una de las plataformas revelación y más cotizadas en cuanto a calidad de sus contenidos.