¿Sin planes este finde? Apple estrenó ayer una nueva serie

Pese a que todavía el catálogo de Apple TV+ parece escaso con respecto a sus competidores, lo cierto es que poco a poco va creciendo en número de contenidos. La última en sumarse a esta lista es una serie escrita por el novelista Paul Theroux y que ayer estrenó sus dos primeros episodios en la plataforma. Te contamos más detalles sobre este y otros estrenos de la plataforma que llegarán pronto.

Ya puedes viajar a La Costa de los Mosquitos

Este lugar no solo es ya una zona situada geográficamente entre Nicaragua y Honduras, sino que es también el nombre de la nueva serie de Apple que ha emitido ya sus 2 primeros episodios. Llevaba anunciada desde 2019 y tendrá una primera temporada compuesta por un total de 7 episodios que se irán estrenando semanalmente cada viernes, siendo este el día habitual en el que la compañía de Cupertino añade nuevos contenidos a su plataforma.

La trama gira en torno a Allie y su familia, un ficticio inventor que se transforma en uno de los mayores críticos de la cultura estadounidense y su consumismo. De repente se ve perseguido por su propio país y decide huir con su esposa e hijos a la costa de los Mosquitos. Allí inicia una nueva vida, con todo lo que ello implica y con el fantasma de la persecución siempre rondando por su cabeza.

La Costa de los Mosquitos Apple TV+

Este mes se estrenan otros contenidos

Si has disfrutado ya de algunas de las series de Apple TV+, probablemente te alegre saber que la próxima semana se estrena la segunda temporada de Mythic Quest, una sitcom que parodia la industria de la creación de videojuegos de una forma brillante y que si no has visto puedes disfrutar ya de su primera temporada y sus dos capítulos especiales. También la segunda temporada de Ciclos regresará este mes, más en concreto el 14 de mayo. Esta es una comedia británica en la que una pareja decide adoptar un hijo, aunque como imaginarás no todo sale como ellos pensabas.

Mythic Quest 1x02

También el 14 de mayo se estrenará 1971: El año en que la música cambió, una nueva serie documental centrada en como al inicio de la década de los 70 la industria musical cambió para siempre. Cuenta para ello con imágenes de archivos, testimonios inéditos y entrevistas actuales a los iconos de la música más populares en esos tiempos y a los que todavía hoy siguen siendo estrellas mundiales.

Apple TV+ vuelve a recibir nominaciones a premios

En otro orden de cosas, esta misma semana se ha sabido de tres nuevas nominaciones a premios para la plataforma. En concreto ha sido en los premios BAFTA TV donde hemos encontrado tres nominaciones a tres contenidos que, si no has visto, podrías disfrutar ya:

  • Little America: esta serie narra en cada capítulo y de forma independiente la historia de varios emigrantes de Estados Unidos y cómo lograron superar las adversidades en una aventura que nunca es fácil. Aunque es ficción, está basada en hechos reales.
  • Micromundos: serie documental en la que podemos encontrar un nivel de producción asombroso al encontrarnos con grandes historias con las criaturas más pequeñas del planeta como protagonistas.
  • Planeta Nocturno: a todo color: al igual que la anterior, esta otra docuserie impresiona también por mostrarnos imágenes exclusivas de lo que se cuece en el mundo cuando cae el sol, todo ello con unas cámaras especiales que hacen que parezca que es incluso de día.