Los Óscar disparan las suscripciones de Apple TV+

Los Óscar disparan las suscripciones de Apple TV+

Javier Zaldivar

La semana pasada se vivió un día histórico dentro de la compañía de Cupertino, ya que CODA, una de las producciones que están dentro del catálogo de Apple TV+, fue galardonada con el Óscar a la mejor película, siendo la primera vez que Apple consigue un hito como esté, pero es que además, también fue la primera ocasión en la que un servicio de este tipo consigue un premio de tales características. Esto obviamente le ha venido genial al servicio de series, películas y documentales de Apple.

Las suscripciones a Apple TV+ aumentan

Cuando en la gala de la Academia se anunció que CODA recibía el premio a la mejor película, era evidente que todos los presentes imaginaban que este hecho iba a tener un impacto inmediato en la plataforma que ofrece al público dicho título. Esta plataforma es Apple TV+ y solo ha bastado algo más de una semana para comprobar hasta qué punto el premio concedido a CODA ha traído consigo otros muchos beneficios para la compañía de Cupertino.

CODA Apple TV+

Antes de entrar en los números que ha generado para Apple, también hay que destacar lo que supone este premio para la compañía. No solo es la primera vez que Apple TV+ tiene un premio de tal calibre, sino que además, nunca antes un servicio de streaming había conseguido este increíble galardón. Pero la cosa no queda aquí, y es que CODA ha sido una máquina de generar hitos, ya que también se trata de la primera película protagonizada por un elenco predominante de sordos, que ocupan los principales papeles, que recibe este tipo de premio.

En cuanto a números, desde las oficinas del Apple Park seguro que se están frotando las manos, sobre todo teniendo en cuenta que Apple TV+ no es precisamente el servicio que mejor resultado le está dando a la compañía de Cupertino, y es que, el hecho de que CODA haya recibido este premio ha provocado que las suscripciones al servicio de Apple hayan aumentado un 25% en tan solo una semana. Si hablamos de la película en sí, CODA ha aumentado sus visualizaciones dentro de la plataforma en un 300% en comparación a la semana anterior de recibir es Óscar.

¿Es el impulso que necesitaba Apple TV+?

La pregunta que ahora se pone encima de la mesa sobre este servicio es si este acontecimiento tan afortunado hará que despegue definitivamente Apple TV+ y realmente pueda igualar, o al menos acercarse, a los números que otras plataformas de series, películas y documentales en streaming tienen, como por ejemplo el gigante de Netflix.

Apple TV+

 

Lo que está claro es que para Apple ha sido y es una oportunidad muy buena de poder seducir a todos estos nuevos espectadores que gracias a CODA van a disfrutar del servicio durante, al menos, un mes, ahora bien, tendremos que comprobar si de aquí a un tiempo, el corto pero brillante catálogo con el que cuenta este servicio, es capaz de convencer a una gran parte de estos usuarios y, de esta manera, potenciar un servicio que a día de hoy está lejos, al menos numéricamente, de otros que tiene la compañía de Cupertino como es el caso de Apple Music.

¡Sé el primero en comentar!