Qué incluye (y qué no) la suscripción de Apple TV+

Si estás pensando en suscribirte a Apple TV+ o lo has hecho hace muy poco, es normal que aparezcan dudas acerca de lo que incluye esta. Y es que, por muy intuitivas que sean otras apps de Apple, la de esta plataforma peca de ser poco precisa en este sentido y cuesta diferenciar el contenido de la plataforma con el que no lo es.

Lo que sí te viene en Apple TV+

Ya sea mediante uno de los paquetes de Apple One, en la suscripción individual de 4,99 euros al mes o la anual de 49,99 euros, Apple TV+ incluye solo una suscripción a, valga la redundancia, Apple TV+. Parece muy obvio, pero a tenor de la confusión generada por su poco intuitiva aplicación, conviene explicarlo.

Apple, en colaboración con otras productoras audiovisuales, ofrece contenido exclusivo que no se puede disfrutar en otras plataformas. Tanto series como películas y documentales que vienen bajo el propio sello de la manzana. Desde premiadas comedias como Ted Lasso, hasta impresionantes docuseries como Micromundos, pasando por producciones de gran altura a nivel artístico y de calidad visual como The Morning Show, See o Fundación. Tenemos un post recopilando todo el catálogo de Apple TV+ que te recomendamos visitar para ver más detalles.

Apple TV en Android

Todo ese contenido se puede disfrutar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo de Apple o Smart TV que incluya la app. Cada semana se van estrenando nuevos capítulos de series o programas nuevos y, pese a ser todavía escaso en comparación con otras plataformas, cada vez va creciendo más. Y teniendo en cuenta que no se pueden ver con otros servicios, es Apple TV+ la única forma de disfrutarlos.

Lo que no incluye la suscripción

Entramos ya en lo que al final es más destacado de esta cuestión a tenor de la confusión que genera. Es probable que hayas visto que la app Apple TV muestra contenido de otras plataformas como Disney+, HBO Max o ATRESplayer, pero esto no quiere decir que pagando la suscripción a Apple TV+ se tenga derecho a verlas.

Lo que permite esta aplicación es agrupar el contenido de algunas plataformas como las mencionadas para poder tenerlo todo en un solo lugar. Por tanto, tendrás que tener suscripción a esos otros servicios para poder visualizarlos desde Apple TV. Lo bueno en este sentido es que no te hará falta haberte dado de alta en Apple TV+, ya que esa opción de incluir más plataformas es gratuita.

Tampoco se incluyen películas de alquiler o compra que se entremezclan entre todo el contenido de Apple TV+ y el resto de plataformas. Estas, además de no ser propiedad de Apple, requieren de un pago adicional que es independiente a las suscripciones que tengas.

Por tanto, y a modo de conclusión, si no quieres confundirte debes ir a la pestaña «tv+» que hay en la aplicación y de esa forma te estarás asegurando de que solo aparece ahí el contenido de la plataforma de streaming de la compañía, sin entremezclarse con el de otras plataformas y sin ese confuso videoclub de películas que se tiene la aplicación y que proviene del ya extinto iTunes.

¡Sé el primero en comentar!