Apple cancela el estreno de ‘The Banker’ por algunas «preocupaciones»

Apple cancela el estreno de ‘The Banker’ por algunas «preocupaciones»

José Alberto Lizana López

La primera polémica en torno al servicio Apple TV+ se estaba haciendo de rogar, pero por desgracia ha llegado. Es por todos conocido que Apple estaba lista para realizar el estreno de su nueva película ‘The Banker’ tras lanzar hace unas semanas un nuevo trailer de esta producción. Pero parece que este estreno se va a terminar retrasando según ha informado la propia Apple en una nota a los medios de comunicación sin dejar claro cuándo se terminará estrenando.

Apple retrasa el estreno de ‘The Banker’

Según los planes iniciales de Apple la película The Banker iba a ser estrenada mañana mismo en el AFI Fest de Los Ángeles, estrenándola en cines el 6 de diciembre y en Apple TV+ a lo largo de enero. Pero ahora estos planes han cambiado totalmente ya que hay ‘algunas preocupaciones’ en torno a esta película.

En concreto en el comunicado Apple explica este retraso de la siguiente manera:

La semana pasada, algunas preocupaciones relacionadas con al película nos llamaron la atención. Nosotros, junto a los cineastas necesitamos algo de tiempo para analizar estos asuntos y determinar los próximos pasos. 

Ya comentamos que The Banker trata una historia real centrada en dos empresarios que están diseñando un plan para poder solucionar la opresión que reciben los afroamericanos en los años 60 en EEUU para que al final puedan conseguir el sueño americano. Ya sabemos que en los años 60 en América los afroamericanos estaban considerados como personas de segunda y no podían acceder casi ni a préstamos ni al mercado inmobiliario. En esta película vemos como se intenta erradicar esto, y es posible que las preocupaciones estén relacionadas con lo que se haya mostrado en la película. Poner al americano como un ‘diabl0’ contra los afroamericanos seguramente han creado alguna que otra preocupación en la sociedad y esto ha hecho que Apple recule.

De manera oficial no han dado datos de estas preocupaciones ni tampoco cuándo se realizará el estreno. Lo único que han comunicado es que deberán de tomarse tiempo para analizar las preocupaciones que les han llegado junto a los cineastas. Nosotros esperamos que no terminen cancelando la producción o se vean obligados a grabarla para contentar a toda la sociedad ya que creemos que una realidad hay que contarla tal y como fue sin intentar taparla.

Deberemos de esperar a los próximos días para ver si Apple da más detalles del estreno de su nueva película en la plataforma.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este movimiento que ha hecho Apple en Apple TV+.