Apple TV+ estrenará un documental centrado en el movimiento LGTB

Apple TV+ estrenará un documental centrado en el movimiento LGTB

José Alberto Lizana López

El catálogo de Apple TV+ poco a poco va creciendo y el próximo gran estreno que se ha difundido gracias a Variety es un documental titulado ‘Visible: Out on Televisión’. Este documental que se presentará el próximo 14 de febrero estará muy centrado en el movimiento LGTB y su impacto en el mundo televisivo. En este artículo te contamos todo lo que sabemos sobre este documental que verá la luz en las próximas semanas.

Apple dará visibilidad al colectivo LGTB en Apple TV+

Según ha podido saber Variety este documental estará compuesto por cinco episodios de una hora de duración, estrenándose el próximo 14 de febrero, día de San Valentín. Este documental estará producido por Wada Syke y según Apple  ‘Visible: Out on Television’ investiga la importancia de la televisión como un medio íntimo que ha dado forma a la conciencia estadounidense y cómo el movimiento LGTBQ ha dado forma a la televisión.

Nuevas esferas Apple Watch Orgullo LGTB 2019

En el documental se combinarán imágenes de archivo con entrevistas a personajes clave del movimiento y también de la televisión. Algunos protagonistas de esta serie seguro que son conocidos por muchos ya que se destaca a Neil Patrick Harris que participó en la famosa serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Pero también tendrán una gran presencia muy importante Janet Mock, Margaret Cho, Asia Kate Dillon y Lena Waithe.

Cada uno de los episodios del documental intentará explorar temas como la invisibilidad, la homofobia, al evolución del personaje LGTBQ y la aparición en la industria de la televisión.

Desde la compañía de Cupertino siempre han querido apoyar a este movimiento lanzando productos que incluyen la bandera arcoíris y también defendiendo sus derechos en todo el mundo. Es por esto que apenas nos sorprende que Apple haya decidido producir este documental donde veremos de primera mano muchos de los problemas que sufre el colectivo.

Uno de los mayores problemas sin duda es la homofobia ya que aunque estamos en el siglo XXI todavía hay mucha gente que agrade por la calle a una pareja de chicos que van cogidos de la mano o se dan un beso. Esto que puede parecer del siglo pasado sigue dándose a día de hoy y desde Apple quieren dar luz sobre este tema y que mejor manera de hacerlo que con un documental.

Deberemos de esperar al próximo 14 de febrero para ver el estreno de los cinco capítulo de este documental.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este documental.