¿Por qué tengo activadas las actualizaciones automáticas y mi iPhone no las hace?
Esta es una pregunta que se realizan muchos usuarios que, viendo como sus amigos ya tienen ciertas funciones, ellos todavía siguen en versiones anteriores de iOS, y, sin embargo, tienen activadas las actualizaciones automáticas.
Pues bien, esto no es un error, sino que ocurre por algo muy sencillo, y que una vez explicado, tiene su lógica, por lo que hoy vamos a ver el motivo, y no solamente por experiencias, sino porque el propio Craig Federighi lo ha explicado.
¿Tu iPhone no se actualiza?
Pues bien, no, no es un problema de tu iPhone, ni que no lo has dejado cargando por la noche, ni de que tiene que estar conectado a WiFi, ni nada por el estilo, eso son casos aparte.
La razón por la cual ya ha salido iOS 17.3 y tu iPhone no lo instala pese a tener las actualizaciones automáticas activadas es simplemente porque Apple así lo quiere.
Solo nos tenemos que ir a las palabras de Craig Federighi (Senior Vice President Software Engineering), uno de los mayores responsables de las actualizaciones de iOS, quien nos comenta lo siguiente:
Lo que hacemos es un despliegue incremental de las actualizaciones de iOS, haciéndolas disponibles primero para aquellos que las buscan explícitamente en Ajustes, y luego, de 1 a 4 semanas después, para todos los que tienen la actualización automática activada.
Estas semanas de margen que se tardan en instalarse la versión para los usuarios con las actualizaciones automáticas activadas se deben a que primero queremos recibir el feedback de aquellos que son impacientes antes de iniciar ese despliegue. De esta manera, si hay un error grave que requiera corrección, esos usuarios no lo sufren.
Es decir, no es que tu iPhone no quiera instalarla, es que Apple cree que si tú no lo haces de forma manual, es que no eres un usuario que le dé mucha importancia a las novedades, y, por tanto, intentarán premiar la calidad y fluidez del sistema, por lo que no van a hacerte probar algo que puede que tenga un error.
Por lo que, si quieres que tu teléfono esté siempre funcionando de manera estable, sin drenajes de batería o errores ilógicos, simplemente activa estas actualizaciones y despreocúpate. No deberías tener problemas nunca. Eso sí, tampoco serás de los primeros en probar nuevas funciones.
Hace un par de días que acaba de salir la primera beta de iOS 17.4, con la que se puede descargar aplicaciones de tiendas externas a la App Store por primera vez en la historia de la compañía, sin embargo, puede que tenga muchos bugs y errores, y es por ello, que no la vas a tener disponible hasta puede que dentro de 2 meses, entre que sale la versión oficial (en 1 mes), y más tarde lo que te harán esperar (otras 1-4 semanas).
Y tú, ¿eres de los que quiere tener las cosas antes, o no te importa esperar hasta 8 semanas para probar algo que otros a día de hoy ya están utilizando? La verdad es que yo pienso siempre en esperar, pero la tentación me puede.