Aunque los teléfonos, sobre todo los más modernos, ya cambian la hora automáticamente cuando se produce este fenómeno que vemos 2 veces por año, en ocasiones, si tenemos un ajuste desactivado, no lo hará, pudiendo crear un problema a personas que tengan alarmas puestas.
Es por ello que, en el día de hoy, veremos si lo tienes bien activado, y qué hacer en caso de que no esté, para asegurarnos que, el último domingo de este mes de octubre, momento en el que ocurrirá, tu iPhone lo haga sin que te des cuenta, para no preocuparte de nada.
Cómo configurar iPhone para que cambie de hora solo
El proceso es muy sencillo, aunque requerirá de conexión a internet, ya sea una SIM, Wi-Fi, o incluso GPS (dependiendo del modelo y versión de iOS), lo que localizará nuestro punto, y, según el huso horario, y la fecha (muy importante), nos actualizará automáticamente la hora el día que toque.
Para ello, podremos revisar si tenemos los ajustes de forma correcta, o, por el contrario, manuales, lo que impediría al iPhone realizar este proceso. Algo que muchas personas cambian cuando se van de viaje, ya que quieren seguir teniendo la hora de su país.
- Abre Ajustes en tu iPhone.
- Entra en General.
- Toca Fecha y hora.
- Activa la opción Ajuste automático.
- Asegúrate de tener conexión a Wi‑Fi o datos móviles.
- Comprueba que la zona horaria sea la correcta (por ejemplo: Madrid si estás en España).
Si tienes esto bien, tu iPhone cogerá la hora de un servidor que todos los móviles, ordenadores, televisiones, etc, con internet usan, por lo que no habrá ni un segundo de desviación con tu amigo o familiar, por ejemplo. Sin embargo, de no tenerlo activo, no solamente podrías olvidarte del cambio de hora, sino que, según la marca y dispositivo que tengas, este podría retrasar o adelantar unos segundos o minutos, lo que es bastante molesto cuando ocurre sin darnos cuenta.
El cambio de hora suele pasar sin problemas, pero a veces el iPhone puede liarse un poco, sobre todo si hace poco actualizaste iOS, cambiaste de operador o tocaste la zona horaria manualmente. En esos casos, puede que la hora no se actualice hasta que reinicies el móvil o te vuelvas a conectar a internet. Por eso, vale la pena echarle un vistazo al ajuste automático unos días antes, sobre todo si usas el iPhone para reuniones, alarmas o automatizaciones en casa. También es buena idea comprobar que la zona horaria esté bien puesta, porque si sigue marcada otra ciudad, no aplicará el cambio estacional. Los modelos más recientes ajustan la hora directamente desde los servidores de Apple, pero un ajuste mal configurado puede seguir dando un pequeño desfase. Revisarlo solo te lleva un momento y te aseguras de que todo quede perfecto cuando llegue el cambio.
Y tú, ¿eres de los que te has llevado algún susto debido a esto? La verdad es que ahora, con la tecnología actual, pasa menos, sin embargo, antes, era muy común que a unas personas les funcionase de manera automática, y a otras no, lo que les hacía dudar de qué hora era en realidad.
