Apple ha lanzado una nueva actualización de firmware para los AirPods Pro 2 y los AirPods 4, pero lo ha hecho sin dar demasiados detalles sobre sus novedades. El nuevo software, identificado como la versión 7E93, reemplaza las versiones anteriores 7B20 y 7B21 que se habían lanzado en octubre de 2024.
Como es habitual, la actualización se instala automáticamente sin necesidad de que el usuario realice ningún proceso, y no hay ninguna manera de forzar manualmente la actualización.
Actualización en los AirPods
Este nuevo firmware está disponible exclusivamente para los AirPods Pro 2 y los AirPods 4, incluyendo la variante de estos últimos que cuenta con cancelación activa de ruido. Sin embargo, los AirPods Max originales y otros modelos que no utilizan el chip H2 no recibirán esta actualización. Esto refuerza la idea de que Apple está centrando sus esfuerzos en mejorar la experiencia de los dispositivos más recientes, dejando de lado los modelos más antiguos.
Aunque Apple no ha publicado notas oficiales sobre los cambios que introduce esta actualización, la compañía suele aprovechar estos lanzamientos para corregir errores de software, mejorar la estabilidad y optimizar el rendimiento general de los dispositivos. En el pasado, por ejemplo, este tipo de actualizaciones mejoraron la conectividad Bluetooth, la gestión de batería y la compatibilidad con nuevas funciones de iOS. Es por eso que, aunque la compañía de Tim Cook no aclara qué novedades incluyen en estas pequeñas actualizaciones, siempre es más que recomendable tenerlas instaladas.
Con la versión 7B19 del firmware, Apple introdujo mejoras significativas en la seguridad auditiva de los AirPods Pro 2, permitiendo a los usuarios realizar pruebas de audición y utilizar los auriculares como una ayuda auditiva en casos de pérdida de audición leve a moderada. No se descarta que esta nueva actualización continúe refinando esta funcionalidad, ofreciendo una mayor precisión en dichas pruebas o un mejor ajuste en el procesamiento del sonido.
Cómo actualizar los AirPods
Para los usuarios que quieran comprobar si su dispositivo ya ha recibido la actualización, el proceso es sencillo. Basta con ir a la app de Ajustes en el iPhone o iPad, seleccionar la opción General, luego Acerca de y, dentro de ese apartado, buscar el nombre de los AirPods. Al pulsar sobre ellos, aparecerá un menú con toda la información relevante, incluyendo la versión de firmware instalada.
Dado que las actualizaciones de firmware de los AirPods se instalan de forma automática cuando los auriculares están dentro del estuche de carga y conectados a un iPhone o iPad, la mejor forma de asegurarse de recibir la actualización es simplemente mantenerlos cargando y enlazados con el dispositivo. En la mayoría de los casos, el proceso se completa en segundo plano sin que el usuario lo note.
Apple sigue apostando por mejorar sus auriculares inalámbricos a través de actualizaciones de software en lugar de implementar notables cambios físicos en estos productos. Con esta estrategia, los AirPods Pro 2 y los AirPods 4 siguen evolucionando sin necesidad de un nuevo modelo, lo que garantiza que los usuarios disfruten de una experiencia optimizada con cada nueva versión de iOS.