Cuando Apple saca a la luz un nuevo producto, no se muestra todo el proceso de creación y diseño que ha habido detrás. No, al menos, los detalles más técnicos. Antes de que una idea se pueda materializar, siempre hay patentes y registros que acreditan que esta idea es original. En el caso del Vision Pro, tenemos un producto que ha inaugurado la era de la computación espacial. Y en este artículo te venimos a dar a conocer una batería de diseños que los californianos han patentado. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!
En este caso, ha sido el medio especializado de habla inglesa quién se ha hecho eco de los documentos. Ya te adelantamos de que lo que vas a leer no es una patente como las que hemos traído en otras ocasiones. De hecho, se trata de una serie de patentes de diseño.
¿Cuál es la diferencia entre una patente y una patente de diseño? Tal y cómo explican desde Patently Apple, este tipo de documentos se limita a contener bocetos y diseños, sin dar explicaciones del diseño en profundidad. Apple ha hecho un registro de estas líneas estéticas en Hong Kong, para que también se demuestre la legitimidad de su proyecto. No sólo han llevado a cabo un registro de lo que ha sido el Vision Pro en líneas generales: también lo han hecho con algunos de los accesorios y de partes concretas del dispositivo.
Patentes del diseño del sistema EyeSight
EyeSight es lo que las gafas muestran en la pantalla exterior. Una de las narrativas que Apple ha construido alrededor del producto es el «no aislamiento». La conexión constante con el mundo real es una contra al imaginario de que la realidad virtual nos desconecta del mundo material.
En las imágenes que se dan a conocer, que puedes ver en este enlace, se muestran tres estados diferentes de la pantalla frontal del Vision Pro: encendido, opaco y completamente oscuro. Y como habrás podido observar, el diseño registrado es fiel a lo que ha terminado siendo el producto final.
Patentes del diseño del visor en líneas generales
El proceso de crear la forma del producto final siempre necesita de varios pasos. En este caso, las imágenes que se comparten son de bocetos en los que se aprecia la estética del Vision Pro al completo, y desde diferentes ángulos y posiciones.
Se observa el producto acabado, al completo y montado. Tanto el cuerpo como la parte trasera, con la correa de sujeción se ponen encima de la mesa (de dibujo), y se observan hasta los detalles más concretos, como los pliegues de la tela de la correa, o los agujeros que el marco tiene en la parte inferior. Hasta un total de 9 bocetos son los que se muestran.
Una batería… ¿para iPhone?
Desde Patently Apple explican que hay un tercer diseño, el cual es de una batería externa para el iPhone. No se trata de un alimentador de corriente inalámbrico, sino que este tiene un cable. No obstante, a pesar de que se mencione al teléfono de la manzana, los dibujos recuerdan mucho a lo que tenemos en las baterías del visor de realidad mixta.
Hasta 7 dibujos, que puedes conocer en este link, conforman esta batería de diseños, y se observa un dispositivo rectangular y alargado, con un cable en uno de sus lados, y este tiene un sistema de agarre redondeado que se adhiere a las gafas.