Apple anuncia evento para el 15 de septiembre

Apple anuncia evento para el 15 de septiembre

Álvaro García M.

Se han llenado líneas y líneas con previsiones e hipotéticas fechas de presentación de los nuevos iPhone de 2020, y el hecho de que ya es oficial por parte de la propia compañía californiana la celebración de un eventó hizo que se aumentarán las expectativas. La compañía comunicó que realizará un evento especial el próximo martes 15 de septiembre que dará comienzo a las 19 horas (hora española). Este evento será por streaming al no poder ser presencial por razones sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19. Así todo, hay mucha expectación por ver qué es lo nuevo que nos comunicará Apple.

Actualización: minutos después de confirmarse este evento, Mark Gurman afirmó que este evento no sería para iPhone sino para iPad y Apple Watch. Gana credibilidad esta información dado que fue este analista quien ya informó de que hoy se confirmaría la fecha de este evento.

Comunicado oficial de Apple sobre su próximo evento

Apple Event 2020

En momentos de redactarse este artículo no existe comunicado de prensa como tal, pero la web de eventos de la compañía ya anuncia el evento del próximo martes.  Lo primero que observamos en la nota de Apple es el color azul predominante, significativo cuanto menos teniendo en cuenta lo que sucedió otros años con estas invitaciones, las cuales han reflejado siempre el color de sus próximos iPhone. El hecho de saber que no serán presentados iPhone nos deja algo despistados, pero podría ser perfectamente algo relacionado con los iPad, ya que incluso tiene apariencia de ser un logo con trazos del Apple Pencil.

Por el momento no se saben las vías de retransmisión además de la página web y de las apps de Apple TV de iOS, iPadOS y tvOS. No obstante presuponemos que volverá a haber un streaming en YouTube por parte de la compañía como ha venido siendo habitual ya en sus últimos eventos, fueran o no presenciales.

Sin iPhone 12 ¿qué veremos?

Se sabe que los iPhone 12 llegarán más tarde al mercado de lo previsto en otros años. De hecho ya se habrían anunciado en cualquier otro año y estarían ya más cerca de estar en tiendas, pero nuevamente el coronavirus ha generado problemas en este aspecto. Previsiblemente en octubre lleguen los modelos de 6,1 pulgadas, uno en versión más económica y otro que podría ser el modelo ‘Pro’ de menor tamaño. Los otros podrían retrasarse hasta el mes de noviembre en el mejor de los casos, siendo estos el modelo económico de 5,4 pulgadas y el ‘Pro’ más grande con 6,7 pulgadas de pantalla (el más grande hasta la fecha). En cualquier caso habría otro evento especial para presentarlos.

Los protagonistas de este próximo 15 de septiembre serían principalmente los nuevos iPad y Apple Watch. Recordamos que se espera una renovada tablet de la gama ‘Air’ que vendría con un nuevo diseño todo pantalla y que el Apple Watch Series 6 traería también novedades interesantes como un más que posible nuevo sensor capaz de medir el nivel de oxígeno en sangre con el Apple Watch sin necesidad de hardware externo. Quién sabe si finalmente el rumoreado Watch económico se anuncia en esta keynote y si también el iPad normal, el enfocado a estudiantes, tiene también espacio para su tradicional renovación que no abarcaría más que un cambio de procesador.

Y dado que Apple ya anunció en la WWDC 2020 que lanzarían sus primeros Mac con chips ARM antes de finalizar el año, entendemos que los presentaría por todo lo alto en un evento especial. Las informaciones que se manejan le sitúan más en el segundo evento de esta parte de año que en el del próximo 15 de septiembre, pero todo puede ser. En cuanto a dispositivos concretos nos fijamos en que las fuentes cercanas a la compañía apuntan hacía un renovado MacBook de 12 pulgadas, el cual incorporaría un chip A14X. Sin embargo se habló también del resto de modelos de la gama portátil, por lo que los MacBook Pro y Air podrían ser también candidatos a darse a conocer con los procesadores desarrollados por Apple.

Otros dispositivos muy esperados como los AirTag o los AirPods Studio si que tienen papeletas para ser unos perfectos «One More Thing» dentro del próximo evento. Sea como fuere, podrás seguir todo en La Manzana Mordida, ya que haremos una cobertura especial tanto en esta web como en nuestro canal de YouTube con comentarios en directo. Antes de este día seguiremos también atentos a todas las previsiones con el fin de poder averiguar más sobre este esperado evento. ¡Estamos preparados! ¿Y tú? ¿Lo estás?