Apple es una empresa que no está acostumbrada a bajar los precios, ya que, considera que la calidad de sus componentes y equipos se mantiene en el tiempo y no entiende que un producto que parte de un precio baje dentro de determinados meses. Sin embargo, Apple si suele seguir la estrategia de bajar los precios cuando lanzan una versión dentro de ese segmento y si estabas pensando comprarte un MacBook Air o Mac mini, estás de enhorabuena. Quédate para conocer más detalles.
MacBook Air M2
Apple, en la WWDC presentó los MacBook Air de 15 pulgadas, un dispositivo que cuenta con el Silicon de segunda generación, M2 y una mayor pantalla que te va a permitir trabajar de forma mucho más cómoda, pero manteniendo la portabilidad que caracteriza al segmento Air. Con su lanzamiento, encontramos tres modelos de MacBook Air, el citado MacBook Air de 15, el MacBook Air de 13 pulgadas y el MacBook Air con chip M1. No obstante, la sorpresa es que, el que ha bajado su precio es el MacBook Air M2, con un precio similar a la generación anterior. La escala de precio es la siguiente:
- MacBook Air M1 13 pulgadas: 1219 euros.
- MacBook Air M2 13 pulgadas: 1299 euros.
- MacBook Air M2 15 pulgadas: 1599 euros.
El MacBook Air M1 salió con un precio de, 1129 euros, un precio inferior al actual, 1219 euros, sin embargo, la segunda generación y con un nuevo diseño, se encuentra actualmente a 1299 euros, pero, en su lanzamiento, tuvo un precio de 1519 euros en la versión de 256 GB y 1869 euros en la versión de 512 GB. Una reducción más que considerable. El objetivo de este cambio es no subir demasiado el precio del MacBook Air y diferenciar mucho más los segmentos Air y Pro.
Apple hace la misma jugada con el Mac mini
Apple ha realizado la misma jugada con el lanzamiento del Mac mini de segunda generación, aunque este movimiento tiene más sentido en esta generación porque el Mac mini cuenta con el chip M2 Pro, convirtiéndole en un Mac supervitaminado como dice Apple, y capaz de realizar cualquier tarea que se ponga por delante.
- Mac mini 2021 con procesador M1 costaba 799 euros.
- Mac mini 2022 con procesador M2 cuesta 719 euros.
La llegada de los Apple Silicon ha permitido a Apple reducir costes y como consecuencia de ello, ofrece un mejor producto a un precio más competitivo. Esta reducción no parece tan grande entre las generaciones M1 y M2, pero si analizamos el último Mac mini con chip de Intel, su precio de salida era de 899 euros. Por tanto, estamos ante una bajada de 180 euros, una bajada increíble porque, como bien sabes, los Silicon están en otra galaxia de los chips de Intel.
Es cierto que el Mac mini mantiene el mismo diseño que las generaciones pasadas, pero es un diseño perfecto para trabajar con él, ya que, cuenta con multitud de puertos externos y conexiones, mucha más de las que disponen los MacBook.
Con este nuevo catálogo de precios y nuevos lanzamientos, actualmente Apple no tiene ningún equipo con Chip Intel en el mercado, debido a que, en la WWDC, Apple presentó los nuevos chips para el Mac Pro, los M2 Max y los M2 Ultra, unos procesadores con unas características increíbles.