Apple confirma que el iPhone 12 se retrasará

Apple confirma que el iPhone 12 se retrasará

José Alberto Lizana

Eran muchos los rumores que apuntaban que el iPhone 12 no se lanzará en septiembre como es tradicional. A causa de la pandemia por el COVID-19 se han reportado numerosos retrasos en la cadena de producción de numerosas empresas y Apple no ha sido una excepción. Desde la compañía han confirmado todos estos rumores afirmando que el iPhone 12 se verá retrasado varias semanas. En este artículo te contamos todos los detalles que se conocen.

El iPhone 12 se retrasa

Durante la presentación de resultados económicos de Apple del Q3 2020, el director económico de la compañía, Luca Maestri, ha confirmado que el iPhone 12 se verá retrasado. Esto no es algo habitual en la compañía ya que no queda demasiado bien afirmar que están sufriendo retrasos. Y ya no solo esto, sino que en años anteriores se han negado a confirmar la presentación de un iPhone y muchos menos a dar datos sobre la fecha de presentación o lanzamiento.

Pero puede que al final la transparencia con la información, y aceptar de manera clara la situación tan delicada que se está viviendo beneficie a la compañía. No dio ninguna fecha clara de cuando se liberarán, ya que se limitó a afirmar que se retrasará ‘unas semanas’. En concreto durante el podcast de la presentación de resultado sus palabras fueron las siguientes:

Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a fines de septiembre. Este año, esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde

Tras las declaraciones iniciales donde se comentan los ingresos generados por la compañía, los periodistas obviamente hicieron hincapié en estas declaraciones. Lucas Maestri volvió a afirmar exactamente lo mismo, que aunque en 2019 se lanzó un nuevo iPhone en septiembre, este año el suministro llegará unas semanas más tardes. Es lógico pensar que finalmente el lanzamiento del dispositivo se desplace hasta octubre e incluso hasta noviembre. Al igual que ocurrió con el iPhone X, es posible que los tiempos de espera sean bastante amplios ya que los dispositivos irán llegando a cuentagotas. La gran incógnita que se plantea ahora mismo es si el evento de presentación se mantendrá a mediados de septiembre como es tradicional. Lucas Maestri se limitó únicamente a hablar del retraso del suministro del nuevo iPhone pero en ningún caso se habla de la presentación.

Se puede dar la situación que la presentación se mantenga el mismo día pero el lanzamiento sea en octubre. También es posible que la Keynote se desplace hasta finales de mes. Esto es algo que sigue siendo una incógnita y deberemos esperar hasta finales de agosto o principios de septiembre para que se comiencen a enviar las invitaciones.

Qualcomm y Jon Prosser aciertan

Estos últimos días hemos visto diferentes informaciones acerca del lanzamiento del iPhone 12. Qualcomm terminó por confirmar que estos nuevos iPhone incorporarán el hardaware necesario para utilizar la conectividad 5G. Durante la presentación de sus resultados económicos afirmaron, sin mencionar a Apple, que un teléfono icónico se vería retrasado y es por ello que se vería reflejado en sus futuros resultados económicos.

Jon Prosser desde marzo ya hablaba de este retraso en la producción como ha recordado en su cuenta de Twitter de manera reciente. Además, volvió a poner un tweet afirmando que tanto el iPhone 12 como los nuevos iPad llegarán al mercado en octubre. Pero como hemos mencionado anteriormente en ningún momento se habla del retraso en la Keynote, sino en el suministro.