Muchos usuarios de Spotify o Apple Music no se pasaban a otros servicios debido a que llevaban tanto tiempo en estos, que, perder sus playlists, canciones, favoritos y demás datos guardados en ellas era tan tedioso de volver a organizar, que preferían seguir en ellos, aunque les llamase más la atención otra app.
Esto podría cambiar desde ahora, ya que Apple habría lanzado una herramienta que te permite hacer todo esto con un par de clics, sin necesidad de ir canción por canción, consiguiendo migrar toda tu cuenta de Spotify, a Apple Music, en segundos, y gratis.
Como pasar todo Spotify a Apple Music
Apple ha introducido una nueva función en Apple Music que permite a los usuarios importar sus canciones, álbumes y listas de reproducción desde servicios de música de terceros, como Spotify. Esta herramienta, desarrollada en colaboración con la aplicación SongShift, está integrada directamente en la aplicación de Apple Music. Actualmente, la función está disponible en Australia y Nueva Zelanda, y se espera que se implemente en otros países próximamente, por lo que solo es cuestión de días o semanas, una vez que pase las primeras pruebas, para que lo veamos en España.
Los usuarios pueden iniciar la transferencia desde la web o mediante la aplicación de Apple Music en iPhone, iPad o dispositivos Android, por lo que no importará que dispositivos uses, e incluso si no eres usuario de iPhone, podrás hacer esto, ya que en Android también existe la app de Apple Music, y si tienes pensado adquirir algo de Apple, puede que te interese ir probándola.
Apple Music intentará encontrar las canciones que elegiste en su catálogo y las añadirá a tu biblioteca. Si alguna no coincide exactamente, se marcará como “Necesita revisión” para que puedas elegir una versión similar, ya que puede que haya alguna canción (muy rara), que exista en una plataforma y no en otra, por lo que en este caso no se podrá pasar, o te hará hacerlo manual.
Es importante destacar que solo se pueden transferir listas de reproducción creadas por el usuario, no las generadas por otros servicios de música.
El proceso es muy sencillo, y no importa que tengas miles de canciones, ya que, pese a que tardará algo más, es muy rápido, sobre todo en las más famosas, donde no necesitará una revisión, y buscará la alternativa en su plataforma, creándote de nuevo esa lista o esos favoritos, en segundos, sin que notes que has cambiado de plataforma, pero pudiendo usar la nueva app de Apple Music, en lugar de Spotify.
Y tú, ¿conocías la nueva función de Apple?, ¿sigues usando Spotify debido a la pereza de tener que crear tus listas de nuevo? La verdad es que muchos usuarios no se cambiaban por esto, aunque ahora ya no hay excusas, y podrán hacerlo de forma muy rápida y gratuita. Es una gran iniciativa por parte de la compañía de la manzana, quienes esperan recoger muchos usuarios gracias a esto, ya que es muy tedioso hacerlo manualmente, pero si te lo hacen ellos, la cosa cambia.